La estupefacción de los concursantes de 'Tu cara me suena' al saber el inesperado ganador de la edición

'Tu cara me suena' ha llegado a su gran final con un reñido duelo entre David Bustamante y Raoul Vázquez que ha terminado con uno de ellos como ganador

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Concursantes Tu Cara me Suena
@tucaramesuena

Después de una temporada marcada por unas imitaciones a la altura de la onceava edición de ‘Tu cara me suena’, el programa de Antena 3 ha vivido esta noche la gala final en la que David Bustamante se ha proclamado como el merecido ganador gracias a una actuación que quedará en la memoria de todos los telespectadores. Ha dejado boquiabierto al jurado formado por Chenoa, Carlos Latre, Lolita y Santiago Segura, pero quien ha decidido esta noche ha sido el público.  

David Bustamante, ganador de 'Tu cara me suena'

David Bustamante no lo tenía nada fácil. Ha tenido que enfrentarse a Julia Medina, Raoul Vázquez, Conchita o Supremme de Luxe, los otros finalistas de la gran noche de ‘Tu cara me suena’. Sin embargo, la evolución del que fuese participante de 'Operación Triunfo' a lo largo del concurso ha sido intachable. Ha permanecido en la zona alta de la tabla desde que subió al escenario por primera vez. Con la increíble imitación de Antonio Molina de la final ha vuelto a demostrar sus mejores dotes. Una imitación a la que se suman otras como la de Nino Bravo o Joaquín Sabina, que le valieron la victoria en galas anteriores.

Los finalistas de 'Tu cara me suena' que se han quedado con la miel en los labios

Le han seguido muy de cerca Raoul Vázquez y Julia Medina, que han hecho una temporada brillante. Los también extriunfitos han dejado claro que lo suyo es cantar. La gaditana ha rozado la perfección en cada una de sus trece actuaciones en ‘Tu cara me suena’. Con ‘La soledad’ de Laura Pausini puso el listón muy alto y consiguió ganar el primer programa de 'Tu cara me suena'. Cambió de registro a la semana siguiente con una canción muy movida de Tini Stoessel, aunque memorable también fue cuando se subió al escenario para imitar a nuestra Rosalía con The Weeknd. Hizo también un cambio de sexo espectacular al ponerse en la piel de Pablo Alborán, aunque como comentó en aquella gala, la barba le picaba mucho. En la actuación de este viernes, donde se ha subido al escenario para convertirse en Celine Dion, la cantante ha brillado con luz propia.

En el caso de Raoul, segundo clasificado, ha firmado una temporada diez. De hecho, eran muchos los que apostaban por él en las quinielas de ganador. El catalán ha hecho imitaciones que han conquistado al jurado y se ha alzado varias veces con la victoria en las diferentes galas. Pero esta vez ha tenido que conformarse con un segundo puesto que ha asumido con deportividad pese a la sorpresa que ha causado.

Las otras protagonistas de la noche han sido Conchita y Supremme de Luxe. La primera ha imitado a Billie Eilish, mientras que la segunda ha apostado por interpretar al gran Raphael. El resto de los concursantes de la edición que no han participado en la final, también han estado muy presentes y han protagonizado sus últimas actuaciones en el escenario. Miguel Lago se ha subido al escenario para cantar a Elthon John, Valeria Ros ha puesto el ritmo con un tema de Lola Índigo, Raquel Sánchez Silva no ha querido perder la oportunidad de imitar a Lady Gaga y Juanra Bonet ha sido Eric Idle.

Además, la gala final de este viernes ha contado con Miriam Rodríguez, ganadora de la anterior edición de ‘Tu cara me suena’, como estrella invitada. La cantante ha disfrutado como nadie de las actuaciones de los concursantes en un programa que, tal y como ha demostrado muchas veces, le encanta y se lo pasa en grande cada vez que acude a él.