Kiko Matamoros estalla y da la cara por su hija Laura tras su evacuación de ‘Supervivientes 2024’

Kiko Matamoros no se ha cortado a la hora de dar la cara por su hija Laura que ha tenido que ser evacuada de urgencia en ‘Supervivientes 2024’ y ha explotado en sus redes sociales

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 6 de mayo de 2024, 19:11

Volver

El pasado domingo se dio a conocer la noticia de la evacuación de urgencia de Laura Matamoros (31 años) tras haber sufrido una aparatosa caída mientras recogía leña. Sin embargo, la organización del reality no ha permitido que pueda hablar con su padre, Kiko Matamoros (67 años), según ha señalado el colaborador en sus redes sociales, estallando por el veto que la cadena tiene impuesto a algunas personas como él.

El equipo médico del reality está teniendo varias complicaciones este año. Han sido varios los concursantes que se han visto obligados a abandonar por cuestiones médicas. Pero también se han producido diferentes evacuaciones por sustos que sí han permitido continuar. El pasado domingo también se reincorporó junto a sus compañeros Aurah Ruiz tras la grave caída que sufrió el jueves durante una prueba, aunque lo ha hecho con la condición de no participar por el momento en las pruebas. Para la decisión que tomen con Laura habrá que esperar al martes.

Kiko Matamoros da la cara por su hija Laura en ‘Supervivientes 2024’

Desde que comenzase el concurso, el colaborador se ha configurado como uno de los grandes apoyos de su hija en la sombra. Es habitual que comente determinados aspectos de las diferentes galas que se emiten semanalmente. Además, ha pedido el voto a favor de su hija cada vez que ha estado nominada. Todo ello siempre ha sido a través de las redes sociales, ya que el marido de Marta López Álamo no ha aparecido por ningún plató de televisión.

En la gala de ‘Conexión Honduras’, el que fuera un rostro habitual de la cadena no pudo hablar con su hija para poder animarla en estos complicados momentos. Por ello, quiso expresarse a través de sus redes sociales. “Es la primera y única vez que lamento estar vetado en Telecinco. Hay cosas que como padre me duelen y como espectador me producen un poco de asquito”, escribía en X (antiguo Twitter) estallando contra la cadena.

De este modo, recurría al veto que tienen impuesto y por el cual no le ha sido posible mantener una conversación con su hija y poder defenderla en los distintos platós de televisión, ya que sería una de las mejores defensas que podría tener Laura durante su estancia en los Cayos Cochinos. Además, hacía referencia también al dolor que siente como padre de ver a su hija con un importante bajón anímico, así como a la reacción de sus compañeros que se pudo ver en la gala en directo.

Kiko Matamoros explota contra el defensor de Laura en ‘Supervivientes 2024’

El colaborador no se ha cortado a la hora de defender a su hija en ninguno de los casos. Por un lado, no dudó en señalar al amigo de su hija, el cual iba a los platós a defenderla antes de su expulsión. Hay que recordar que Laura fue expulsada y después repescada por el abandono de Carmen Borrego, ya que no entró ningún concursante en sustitución de la hermana de Terelu Campos y los que habían sido eliminados pudieron formar parte de esta segunda oportunidad.

Antes de aquella primera expulsión, Tuco, el amigo que apoyaba a Laura en los platós, pudo hablar con ella. “Acuérdate, deja el pasado en España, preocúpate del día a día”, decía. Al parecer, el padre de la superviviente no estaría muy conforme con estas palabras que muchos vieron como una crítica a Makoke para que dejara de hablar de ella. “Podía haber elegido un defensor peor, solo se me ocurre Suso”, escribía Kiko en sus redes sociales con un vídeo donde decía estas palabras Tuco.

De hecho, las palabras del amigo de la participante parece que han surtido efecto, ya que desde entonces poco se le ha escuchado hablar a la ex de Benji Aparicio de la exmujer de su padre, cuando con anterioridad era prácticamente habitual en cada emisión del programa. Por otro lado, también ha regresado a la televisión Diego Matamoros en sustitución de Tuco para defenderla en los platós, a pesar de los más de tres años que el hijo del colaborador llevaba sin pisar un plató.

En cualquier caso, el hermano de la participante tampoco pudo mantener una conversación con su hermana para tratar de apoyarla y eso que no le hubiera venido mal. Laura recibió un vídeo de sus hijos por la celebración del día de la madre y tras escuchar las críticas que sus compañeros habían hecho tras su evacuación, se comenzaba a plantear su abandono en el concurso. No obstante, el próximo martes recibirá el parte médico en el que se desvelará la viabilidad de su continuidad en Honduras, además de conocer si ha superado este bajón tras su aislamiento y regresa a la convivencia con más fuerza que antes.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace