Con el paso de los años, Kiko Matamoros (67 años) se ha convertido en una de las personalidades del mundo de la televisión más conocidas y hasta queridas por gran parte del público. Tras la cancelación de ‘Sálvame’ el año pasado, programa en el que trabajó durante muchos años, Kiko encontraba un nuevo hogar en ‘Ni que fuéramos Shhh’, espacio en el que ha vuelto a coincidir con sus antiguos compañeros de Telecinco como Belén Esteban, Víctor Sandoval o María Patiño, que ahora es la presentadora de este nuevo reto televisivo. Pero es que la trayectoria de Kiko es bastante extensa, tanto que recientemente confesaba en una entrevista la enorme cantidad de dinero que ha llegado a cobrar por un programa de televisión.
La gran cantidad de dinero que ha cobrado Kiko Matamoros
Kiko visitaba el podcast ‘Special people club’ de Podimo, donde charló de diferentes temas con su presentadora, Esty Quesada, más conocida como ‘Soy una pringada’. La joven youtuber se considera una gran fanática de ‘Crónicas Marcianas’, el programa presentado en los años noventa por Xavier Sardá en Telecinco y sobre el que no dudó en preguntarle a Kiko, ya que este era uno de los más famosos colaboradores de este espacio: "¿Cómo recuerdas esa época? Yo era superfan, me acuerdo de que me quedaba viendo la tele porque estaba fascinada", preguntaba.
"Fue una época en la que se hacía una televisión salvaje, hoy sería totalmente impensable. Era muy divertido trabajar allí porque había mucha libertad. No solo había mucha libertad, sino que había mucho ingenio y había mucho conocimiento del medio y de lo que la gente demandaba y de lo que esperaban de ti", expresaba Kiko, recordando su paso por este controvertido y ya icónico programa, teniendo solamente palabras un tanto agridulces hacia Sardá, su icónico presentador: "Era un maestro. Para mí ha sido una decepción luego, es decir, esa negación de lo que has hecho...Él tenía un monitor escondido en la mesa y él lo iba viendo todo y te indicaba lo que tenías que ir haciendo".
En esta misma charla, y habiendo salido a relucir el tema de este programa, producido por Gestmusic, Kiko no tuvo problemas a la hora de confesar la enorme cantidad de dinero que pudo llegar a ganar durante su trabajo en el mismo: "Era cojonudo. Me llevaba 4.000 pavos por 40 minutos en la mesa. El anormal de mi hermano dice que se llevaba 18.000 euros. Eso es mentira; llegó a cobrar 6.000 por programa. Dice que se fue, pero le echó Sardá", confesaba.
Kiko se abre sobre su etapa como representante
Antes de ser el polémico colaborador de televisión en el que se ha convertido, Kiko era conocido por ser representante de algunos rostros bastante conocidos del panorama nacional, estando entre sus clientes Mar Flores, que en ese momento era una de las celebrities más demandadas del país. Su relación traspasó pantallas y Kiko acabó casándose con Marián, la hermana mayor de Mar y con la que tuvo a sus cuatro hijos mayores: Lucía, Diego, Laura e Irene. Sobre esta etapa profesional y personal también ha querido hablar Matamoros en su nueva entrevista.
"Cuando empecé mi experiencia profesional como representante, apliqué la lógica a las cosas y dentro de esa lógica y del mundo en el que me estaba moviendo, intentaba acerca la imagen de mi representado a la prensa, a los medios...", comenzaba relatando. "Me sucedieron cosas tremendas... No me gusta señalar, pero en fin, que soborné a unos cuantos, otros cuantos se dejaron sobornar y a otros fue imposible sobornarlos por la barbaridad por la que se querían vender. La tele antes era más corrupta", confesaba, llegando a pedirle algunas de estas personas a cambio de “venderse” el conseguir un viaje a China o un reloj de firma “Cartier”.
Kiko Matamoros sale en defensa de su mujer
Kiko está casado con Marta López Álamo (27 años), modelo e influencer que ha comentado en diferentes ocasiones las grandes dificultades que se le ponen en nuestro país a la hora de poder trabajar como maniquí por ser mujer del conocido colaborador. “Yo soy una trabajadora muy ambiciosa y que creo que poco a poco se consiguen las cosas, aunque te pongan piedras en el camino, que me las ponen a mí personalmente. Como modelo me valoran más fuera que aquí, porque aquí, al final, pesan también por otras cosas y también, pues hay manos negras por ahí”, confesaba bastante molesta, asegurando que la “valoran por lo que hace o dejar de hacer mi marido y me perjudica o beneficia en función de eso, es una pena”.
Sobre esto recientemente se manifestaba Kiko, mostrando su total apoyo a su mujer: “La verdad es que todo lo que ha dicho es absolutamente cierto, y, lamentablemente, es así. Mi mujer, Marta, ha desfilado en la pasarela de la alta costura de París, que es lo máximo a lo que puede aspirar una modelo. Ha desfilado en Milán, Nueva York. Fuera tiene un reconocimiento profesional, y ayer recibió a un fotógrafo maravilloso que ha hecho fotos a muchísimas celebridades de Hollywood, como Sylvester Stallone”, afirmaba, añadiendo que "sufre una especie de bullying, pero ella no quiere, y yo lo respeto, el dar ni nombres ni nada. Pero a lo mejor un día a mí se me hinchan las pelotas y cuento más de lo que sé o de lo que he dicho públicamente, de muchísima gente a lo mejor no les va a compensar esta guerra”, concluía muy tajante.