El jurado de ‘MasterChef Celebrity’ frena una prueba y toma medidas ante las quejas de los concursantes

Anoche vivimos un intenso programa de ‘MasterChef Celebrity’ en el que el propio jurado tuvo que parar la prueba debido a un susto entre los participantes

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Concursantes de 'MasterChef Celebrity'
TVE

La gala de anoche de ‘MasterChef Celebrity’ ha estado llena de momentazos y de sorpresas, como no podía ser de otra manera. Tras la últimas polémicas que hemos vivido con el abandono del actor Rubén Ochandiano y la batalla televisiva entre Pelayo Díaz y Marina Rivers, anoche pudimos ver por sorpresa el regreso al programa de Cristina Cifuentes, una de las últimas eliminadas que regresaba porque tenía el delantal de la doble oportunidad, por lo que la expolítica volvió a convertirse en concursante ante la sorpresa de todos sus compañeros. Pero sorpresa no es lo único que se llevaron los aprendices de cocina ayer, protagonizando un tremendo susto que obligó al jurado a paralizar las pruebas.

El gran susto vivido en ‘MasterChef Celebrity’

Ayer vimos a los concursantes grabando el programa en Cascai, ciudad portuguesa muy cercana a Lisboa donde se celebra un festival culinario y los participantes tenían que llevar a cabo sus platos a fuego vivo. Esto hizo que el equipo de producción contase con un equipo de bomberos cerca por el posible riesgo de incendios. Los diferentes equipos, dirigidos por el actor Francis Lorenzo y por Luitingo, debían crear diferentes platos, siendo una tarea especialmente complicada debido al uso del fuego, añadiendo una complicación extra: ese día hacía mucho viento en la zona.

Concursantes de 'MasterChef Celebrity'
TVE

Equipados con gafas protectoras, los equipos se repartieron las tareas entre ellos, llegando el primero de los problemas: el humo, que incluso llegaba a la zona de ingredientes sin que estos hubiesen comenzado a cocinar. Aunque todos optaron por tener una buena actitud y ser positivos ante la prueba, que se preveía bastante complicada debido a estas circunstancias, poco a poco fueron dándose cuenta de que la cosa parecía más complicada de lo que creían.

Es imposible cocinar”, comentaba Francis, capitán del equipo azul al que secundaban sus compañeros, que no dudaron en quejarse del tremendo calor que hacía. Esto hizo reunirse al jurado, que no dudaron en tomar una drástica medida en mitad de la prueba.

Las medidas drásticas del jurado de ‘MasterChef Celebrity’

"Estamos con muchas hogueras y con un viento constante hacia ellos, se están ahogando. Tiene mucho mérito cocinar como lo están haciendo", comentaba Jordi, refiriéndose a los miembros del equipo azul. Pepe no estaba de acuerdo con él, aunque finalmente no tuvo más opción que aceptar la situación. "No hemos hecho todavía un cambio de cocinas, creo que ha llegado el momento", aseguraba Samantha.

Tras parar la prueba y unir a los dos equipos, el jurado les preguntaba si se encontraban bien, a lo que Hiba respondía que "casi me mareo, no puedo más", aseguraba mientras comenzaba a toser. En ese momento comprendieron que el humo se dirigía hacia el equipo azul por lo que Jordi aseguró que querían ser “equitativos” y decidieron “cambiar de cocinas”. Esto supuso que el equipo azul debía seguir con los platos del equipo rojo y viceversa, algo que no terminó de gustar a los concursantes. Finalmente, era el equipo rojo el que tuvo que ir a la prueba de eliminación.

Las eliminadas de la noche

Anoche los concursantes debían recrear comidas basadas en películas muy famosas como los espaguetis con albóndigas de 'El Padrino', hortalizas con lenguado de 'Ratatouille' y la sopa de fideos taiwanesa de 'Comer, beber y amar', entre otras.

Cuando llegó el momento de presentar los platos, la sopa de ternera de la actriz María León no logró convencer al jurado, ya que tenía mucho que ver con la original en la que se había inspirado, así como Topacio Fresh tampoco lograba seducirles con su plato. "Vuestros platos tenían más defectos que el resto y no se parecían al original", comentaban los expertos, tomando la sorprendente decisión de expulsar a ambas mujeres del concurso. Esto afectó a varios de sus compañeros, especialmente a Hiba Abouk que, entre lagrimas, comentaba que se iban “las mejores”.

"Esto es un juego y me vine aquí a divertir y y me voy con la plena conciencia de que pertenezco a esta familia", aseguraba Topacio al decir adiós a sus compañeros. "Me he reído mucho con ellos y ha sido fantástico vivir esta aventura de viaje", añadía León, muy emocionada por tener que despedirse de ellos.