La jugada sin precedentes de Antonio Orozco en 'La Voz' que ha dejado sin palabras al resto de coaches

Antonio Orozco se ha enfrentado al dictamen más difícil desde que debutó como coach de 'La Voz'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Voz
Atresmedia

Los cuatro coaches −Malú, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco− eligieron a sus 14 talents en las Audiciones a ciegas de 'La Voz'. Ahora, ha llegado la parte más emocionante (y divertida a partes iguales) del espacio de Antena 3: La gran batalla. El equipo de Antonio Orozco, acompañado esta temporada por su buen amigo Dani Fernández en el papel de asesor, ha sido el primero en subirse al escenario. El autor de ‘Devuélveme la vida’ fue el último de sus compañeros en escoger a sus voces en la sexta gala del espacio, pero uno de los más orgullosos con los integrantes. Entre ellos, un cuarteto y un trío de artistas, algo poco habitual. 

Sin embargo, esta noche no ha sido su mejor noche. Ha tenido que tomar una de las decisiones más difíciles desde que debutó en el talent musical. En la primera de las tres batallas, ha escogido a cuatro de los cinco por no elegir a todos para darle hueco al resto de su equipo para llegar a los Asaltos. Sin embargo, la segunda de las batallas, conformada por cinco voces femeninas, le ha defraudado enormemente. La palabra de "desolación" se ha quedado grabada en la cara de Antonio Orozco. 

De hecho, le ha pedido a Dani Fernández que explicase lo ocurrido. "Una de las cosas que Antonio Orozco os pedía en las tres batallas era que intentéis empatar vuestras voces lo máximo posible. Vuestros compañeros de antes sí han tenido delicadeza a la hora de empastarse entre ellos. Habéis estado un poco separadas, sobre todo vocalmente hablando. Yo he visto un poco de desconexión", les ha dicho al acabar la actuación. Orozco ha incidido en el hecho que no tenía ninguna queja con sus voces, pero sí en que hiciesen equipo.

El resto de coaches ha tenido la misma opinión. Malú ha resaltado el hecho de que cinco mujeres sobre un escenario no era nada fácil: "En el momento en el que una compañera sube, piensas que tienes que subir si no es como que te vas a quedar un poco atrás. Pero sí creo que ha sido una batalla en la que habéis mostrado quiénes soy y vuestras personalidades vocales". También lo ha comentado Mika, el asesor de Pablo López en esta edición. Aunque suele hacer buenas valoraciones, ha afirmado que la competición no se había mostrado natural, destacando que la mejor había sido Patricia.

Tras mucho pensarlo, Antonio Orozco ha tomado una decisión sin precedentes en la historia de ‘La Voz’. "Estaría siendo súper desleal a mí mismo. La canción es la única que ha quedado desamparada. Si soy leal a lo que dije y al resto de compañeros que aún quedan por actuar y al grupo anterior. Solamente porque los que vienen a continuación se merecen la oportunidad. Me convierto en el malo, pero no puedo elegir a ninguna", les ha espetado ante la sorpresa del resto de coaches y de su equipo, que se encontraba en el backstage.

La Voz
Atresmedia

Las cinco artistas lo han entendido a la perfección. De hecho, Patricia ha tomado la palabra para asegurar que el estar aquí ya era toda una experiencia: "Es un regalo y simplemente el mal sabor de boca de no haber transmitido ese buen rollo que realmente tenemos. Sentimos no haber compartido eso con vosotros".

"No puede ser", han dicho con incredulidad los cantantes que aún quedaban por subirse al escenario. Una oportunidad única para ellos porque les daba más opciones, pero una pena porque realmente son voces increíbles. 

La decisión más difícil de Antonio Orozco

Orozco se ha sentido fatal al tomar esa decisión, que ha asegurado ser la más difícil hasta el momento desde que está en el espacio de Antena 3. "Ellas lo han intentado pero no han transmitido que el número fuese bonito y he tenido que tomar la decisión más difícil de mi vida desde que estoy aquí que es decirle a cinco artistazas como la copa de un pino que su trabajo en grupo no ha valido. He sido franco", ha reconocido detrás de las cámaras de ‘La Voz’ para después pedirles disculpas a ellas en el escenario.

Pero como ha dicho otra de ellas, el show debe continuar y proseguirán intentando alcanzar sus sueños fuera, quedándose con lo positivo: las personas a las que han conocido durante esta breve experiencia. Menos mal que esa tristeza se ha olvidado en cuanto el tercer grupo de su equipo se ha subido al escenario para cantar una canción de Estopa. Lo han hecho tan bien que solo se ha quedado el trío fuera de los Asaltos. Y solo porque no había más plazas.