Juanra Bonet detrás de 'Tu cara me suena': un orgulloso padre de familia que no tuvo demasiada suerte en otra profesión

El presentador Juanra Bonet es poco dado a hablar de su vida privada, pero en ‘Tu cara me suena’ se ha abierto más que nunca, y Lecturas te cuenta todo sobre quién es en la intimidad

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Juanra Bonet
Gtres

Juanra Bonet es uno de esos rostros televisivos que igual por su nombre no se identifican pero que cuando está en pantalla se mete a la audiencia en el bolsillo. Tiene ese aire de tipo serio, pero sabe utilizar el humor para hacerte reír hasta el dolor de barriga, y eso gusta. Lleva muchos años en televisión, pero su gran oportunidad para darse a conocer de manera un poco más personal, se la ha brindado la última edición de ‘Tu cara me suena’, donde ha sido uno de los concursantes que más ha sorprendido y de los que más cercanos se ha mostrado. Juanra Bonet ha dejado ver su lado más divertido y campechano y ha hecho disfrutar al público tanto como es evidente que ha disfrutado él la experiencia.

Hace más de veinte años que comenzó a trabajar en televisión, y aunque su faceta que más se conoce es la de presentador lo cierto es que comenzó como actor, de hecho era como en un principio quería encaminar su trayectoria. Pero fue en 2005, al fichar por ‘Caiga quién caiga’ junto a Arturo Valls y Manel Fuentes cuando empezó a ser reconocido en la profesión. Ya en aquel programa ,en el que en principio era reportero de calle, compaginó su labor con la de presentador en las dos últimas temporadas. Desde entonces no ha parado, en diferentes formatos e incluso diferentes cadenas, pero ha ido poniéndose al frente de un programa tras otro y hasta el día de hoy.

Juanra Bonet

Pero, ¿quién es Juanra Bonet en la intimidad? ¿Cómo es su vida? ¿Qué le gusta hacer? ¿Tiene pareja? ¿Familia? Te lo contamos todo. Todo lo que se puede, porque lo cierto es que el presentador es muy celoso de su vida privada, y aunque no es ningún secreto, tampoco es un tema sobre el que se explaye en exceso. De hecho, él tiene redes sociales y es medianamente activo en ellas, pero son contadas, muy muy contadas, las ocasiones en las que comparte algo de contenido que no sea 100% relacionado con su trabajo.

Pero sí, tiene mujer e hija. Se desconoce cuando comenzó su relación con su chica, pero si se sabe que están casados, y que se dieron el ‘sí, quiero’ en Las Vegas. Su hija tiene poco más de cuatro años y es, sin duda, su pasión y su mayor prioridad. Hace tiempo, en unas declaraciones comentaba que había algo que tenía clarísimo de cara a la pequeña y era que siempre que quisiera un cuento, se lo compraría.

La revista Lecturas habló hace poco más de un año con el presentador, cuando presentaba el ya extinto ‘Circulo de los famosos’, y se le preguntaba por la conciliación, sobre si era fácil con tantos proyectos, ya que en aquel momento también estaba defendiendo una función de teatro). Bonet reconocía en esta entrevista que es un privilegiado: “tenemos jornadas largas de grabación, pero tenemos mucha suerte de que se concentran y luego tienes mucho tiempo libre. La verdad es que los presentadores somos uno privilegiados, yo creo que debería haber una cláusula en los contratos de los presentadores, que si nos quejamos se nos puede pegar, porque sí, son muchas horas y tal, pero no solo nosotros, si no todo el mundo que trabaja en un programa”.

En su tiempo libre, que debe ser poco, también tiene una vena emprendedora, hace algunos años se publicó que había invertido en un restaurante, pero él mismo, en la citada entrevista, nos sacó del error. En ese momento, explicó que lo que hizo fue, junto a un amigo, comercializar una salsa de tomate que conocieron en un restaurante y que les encantaba, pero la cosa fue más difícil y requería más tiempo del que pensaron, por lo que finalmente no salió adelante. La pandemia por la Covid 19 les pilló de lleno y fue complicado, pero no descarta volver a intentarlo en otro momento.

Aunque lo cierto es que no lo necesita, porque trabajo no le falta, ha logrado ser un presentador muy querido por el público y un rostro de confianza para las productoras que ponen en sus manos sus apuestas. De hecho, hace solo unos días que se publicó que lo siguiente para él es un concurso en Cuatro que se llama ‘Lo sabe, no lo sabe’.

Un formato que guarda cierta relación con otros en los que ha tenido mucho éxito, como ‘Boom’, y con los que se siente cómodo. Además nunca olvida las tablas, pues el teatro es su debilidad. Le va mejor que bien, y él parece feliz con ello, queda Juanra Bonet ante la cámara para rato. Y sus fieles espectadores, que le han seguido en sus diferentes trabajos a lo largo de todos estos años, seguro que se alegran mucho de así sea, y le acompañaran en su nueva aventura una vez más.