Jesús Calleja es imparable. El explorador lleva años demostrándonos su curiosidad y fascinación por el mundo que le rodea, pero este 2025 está llevando su pasión a otro nivel. Hace unas semanas, el presentador viajaba al espacio tras un largo proceso. "Es fantástico, es maravillo. Es mi gran sueño cumplido, me dan ganas de llorar", decía, emocionado, al regresar de esta aventura.
Ahora, han salido a la luz los episodios de 'Universo Calleja', donde Jesús viaja a sitios remotos de la tierra con rostros famosos que ya le han acompañado en otras ocasiones. La primera parte de esta entrega nos mostraba como el explorador enseñaba Nepal a Sandra Barneda, Antonio Orozco o Ágatha Ruiz de la Prada u Omar Montes. Durante esos días, muchos de ellos lograron abrirse en canal frente a las cámaras. Por ejemplo, la presentadora de 'La isla de las tentaciones' rompía a llorar al hablar de una de las grandes pérdidas que había sufrido recientemente.
Ahora, Calleja continua su aventura en Egipto, donde visitará las pirámides de Giza con Santiago Segura, José Mota y Laura Escanes. El primero ha llegado en taxi, llamando la atención al conductor por lo mucho que usaba la bocina. José Mota ha aparecido entre las dunas, mientras que Laura ha llegado en un coche de caballos tras hacerse varias selfies.
Es la primera vez que se emita por televisión el interior de la Gran Pirámide de Keops. No lo harán solos. Jesús ha querido rodearse de uno de los mayores expertos en la materia y ha acudido a Tito Vivas, un egiptólogo que revelara los secretos de la famosa Cámara del Rey. Un poco más tarde se han unido a ellos David Bisbal, Belén Rueda y Eva Hache.
El percance de José Mota
Una experiencia nada fácil, tal como explicó a 'El Heraldo'. "Viven situaciones reales en un mundo muy opuesto al suyo. Pensábamos que se iban a marchar corriendo. Estábamos prevenidos", comentaba. Prueba de ello ha sido el pequeño percance que ha sufrido José Mota al entrar en la famosa pirámide.
Para acceder al interior, los visitantes han tenido que acceder agachados y subir unas largas escaleras estrechas en esa posición. "Si alguien le da un algo que me avise pronto", ha advertido Jesús Calleja. A los pocos minutos, tras llegar al primer punto de descanso, Laura, Santiago y Jesús se han percatado de que José Mota iba algo atrasado.
Telecinco
"¿Estás bien? ¿Necesitas agua?", ha preguntado Escanes al verle avanzar lentamente. El cómico se ha detenido unos segundos antes de llegar con sus compañeros. Una vez allí, Calleja le ha agarrado de los hombros y le ha pedido que respirara hondo. Mota ha obedecido, intentando aportar su toque de humor habitual, pero sin poder ocultar su malestar.
Telecinco
Santiago Segura ha querido hacer que su amigo no pensará demasiado en ello y ha empezado a hacer bromas. "No te rías, que pierdes oxígeno", ha dicho a lo que Laura ha respondido: "¡No le digas eso, que le pones nervioso!". El camino ha continuado y José ha seguido intentando llenar de aire los pulmones.
Telecinco
En un determinado punto han empezado a bajar hasta las profundidades de la pirámide y ha sido entonces cuando Mota ha lanzado: "Esto no es lo hablado". Un pequeño susto que ha añadido algo de tensión a su expedición, pero que no ha quitado ni un poco de la magia de entrar en un lugar tan espectacular como este.
El recorrido por Egipto
Después de observar el misterioso interior de esta pirámide, Calleja y sus invitados han volado hasta Luxor, donde se encuentran algunos de los templos más destacados de esta época. Fue allí donde personalidades como Winston Churchill o Agatha Christie se hospedaron en el Hotel Winter Palace. De hecho, fue allí donde la escritora inglesa se inspiró para su novela: 'Muerte en el Nilo'.
No solo eso, sino que han visitado la casa de Howard Carter, el aventurero que descubrió la tumba de Tutankamón, y la sepultura de Senenmut, que suele estar cerrada al público. Ha sido durante esta visita cuando se les ha unido Mercedes Milá y Rossy de Palma. Finalmente, el capítulo ha terminado con una panorámica impresionante del Valle de los Reyes, donde visitarán en exclusiva la tumba de Seti I y del mencionado Tutankamón