Cuando José María Almoguera (34 años) decidió entrar en ‘GH DÚO’ sabía que tenía algunas cuentas pendientes, sobre todo las relacionadas con su pasado. Durante meses el distanciamiento con su madre Carmen Borrego (58 años) ha sido uno de los temas más comentados. Pero también lo fue su separación de Paola Olmedo, la madre de su hijo. Ahora ha querido sincerarse y abrirse en canal hasta el punto de romperse y no poder contener el llanto al hablar de ello en la famosa curva de la vida.
La relación entre madre e hijo parece que empieza a mejorar. Tanto uno como otra lo comentaron en los diferentes programas e intervenciones televisivas. Sin embargo, ambos son conscientes que todavía queda un camino por recorrer para que todo vuelva a como era antes. Por otro lado, la ruptura con su ex se produjo al poco tiempo de haberse convertido en padres y es algo que todavía no había querido pronunciarse al respecto, más allá de dejar claro que siempre va a hacer apología por mantener una buena relación con ella.
José María Almoguera se rompe en ‘GH DÚO’ al hablar de su ex Paola Olmedo
El nieto de María Teresa Campos ha sido el primero de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra que ha pasado por la famosa curva de la vida. En ella los participantes hacen un repaso de todo su pasado, tanto los momentos más álgidos como los más bajos en los que se llegó a tocar fondo. Por ello, Almoguera ha estrenado esta curva y no se ha andado por las ramas para hablar de la relación con Paola.
“Yo conocí a mi mujer y fue algo maravilloso. Me casé enamoradísimo y pensando que era para siempre. No lo fue pero gracias a ella pude tener mi familia”, comenzaba diciendo visiblemente emocionado. “El mejor momento de mi vida sin duda, por eso está tan arriba. Mi hijo sigue siendo el mejor momento de mi vida pero de repente vinieron cosas muy duras”, expresaba sobre lo que empañó un momento tan feliz.
Por ello, ha querido confesar este detalle tan desagradable. “Tuve el fallecimiento de mis dos abuelas, dos pilares de mi vida, de mi educación, estaba muy unido a ellas, a las dos por igual. Las quería como a mis padres. Mis abuelas han estado ahí siempre que las he necesitado, incluso no necesitándolas”, expresaba sobre sus abuelas. “Después vino el divorcio, fue muy duro. Yo me divorcié queriendo a mi mujer. Actualmente somos amigos, espero que siga siendo durante mucho tiempo pero se rompía la familia que habíamos creado y fue duro”, declaraba con mucho dolor.
José María Almoguera no puede contener las lágrimas en ‘GH DÚO’ al hablar de su madre Carmen Borrego
Tras ello ha querido continuar hablando de los aspectos negativos que fueron llegando a su vida. “Este 2024 fue muy duro, mucho peso, que me generó problemas familiares, con mi madre. Cuando lo dije mucha gente se echó encima de mí cuando no sabían de qué iba el tema. No me entendían y tampoco querían entenderme. Es más fácil criticar que ponerse en la piel”, afirmaba de manera contundente.
Por ello, ha hablado también del momento en que todo cambió y se produjo su subida. “Ha sido tanto, tanto que yo he llegado a estar deprimido, a tocar fondo, no tener ganas de nada. Pero con ayuda de unas pocas personas, fundamentalmente de mi padre y de algunos amigos he tirado hacia arriba, tanto como en mi infancia”, comentaba. Así dejaba claro el apoyo que ha recibido de algunas personas.
Además, recordaba la etapa que está atravesando en la actualidad. “Vuelvo a estar en un momento en el que tengo muchas cosas por hacer. Muchos proyectos que he cumplido y otros por hacer, entre ellos estar aquí”, revelaba. “También volver a retomar la relación con mi familia y con parte de la familia de mi madre que durante algún tiempo no la he tenido”, apostillaba sobre ese distanciamiento.
Pero antes de concluir ha querido tener un mensaje para su madre. “Yo he vivido siempre para los demás, para mis amigos, para mi familia...En este momento necesité empezar a vivir un poco para mí. Espero retomar ese contacto familiar y que no sea demasiado tarde. Hay otras cosas que no son reparables pero espero que sí se pueda volver a lo que teníamos antes”, decía con los ojos vidriosos, rompiéndose por completo.
La respuesta de Carmen Borrego al mensaje de José María Almoguera en ‘GH DÚO’
Ion Aramendi le ha pedido al concursante que mandase un mensaje a su progenitora si así lo deseaba. “Gracias por todo lo primero, por la infancia, por todo. Espero que en este 2025 las cosas sean de otra manera”, decía muy emocionado. Inmediatamente Carmen comenzaba a llorar sin tener consuelo alguno. Por ello, desde el programa le daban la oportunidad de verse las caras aunque no pudiera hablar nada. Borrego aprovechaba para lanzarle un beso con su mano. “Tranquila, cuando salga ya nos veremos”, respondía él.
Por otro lado, al cerrar la conexión la hermana de Terelu ha podido responder, aunque le haya costado hacerlo por las lágrimas que derramaba. “Muy bonito pero duro. Cuando yo oí a mi hijo por primera vez hablar de su separación vi lo que sufrió. Han sido muchos meses para mí muy malos, he sufrido, he llorado y he callado. No tendré vida a ‘GH DÚO’ para agradecer porque esté ahí porque para mí es lo más importante de mi vida”, concluía Carmen.