José María Almoguera ha tenido un papel fundamental en las últimas nominaciones de ‘GH DÚO 3’. El hijo de Carmen Borrego y Jeimy Báez, su pareja de concurso, se han convertido en los inmunes de la noche. El nieto de María Teresa Campos y la exnovia de Carlo Costanzia se han librado así de ser nominados y, por tanto, se han asegurado una semana más en el concurso. Pero no solo eso. La pareja ha tenido oportunidad de salvar a uno de los nominados y subir a otro compañero a la lista.
Tras la ronda de nominaciones, que ha tenido lugar tras la expulsión de Ana Herminia, los concursantes que formaban la primera lista de nominados eran Álex Ghita, Miguel Frigenti, Sergio Aguilera, Marieta y Manuel Cortés. Una vez que han terminado las nominaciones, José María Almoguera y Jeimy Báez se han ido al confesionario y han hecho uso de su doble poder, modificando así la lista de los concursantes por los que la audiencia puede votar de cara a la expulsión del próximo jueves.
José María Almoguera y Jeimy Báez se han puesto de acuerdo rápidamente y han comunicado que “sacamos a Marieta y metemos a Maica”. Entonces, la lista definitiva de nominados ha quedado con Álex Ghita, Miguel Frigenti, Sergio Aguilera, Manuel Cortés y Maica como los expuestos a la decisión de la audiencia. Sin embargo, minutos después, José María y Jeimy se han mostrado un tanto arrepentidos de su decisión.
José María Almoguera desvela la promesa que hizo antes de entrar en ‘GH DÚO 3’
Una vez que se ha terminado la gala de ‘GH DÚO 3’, los concursantes se han quedado despiertos y han comentado las diferentes jugadas que han tenido lugar durante el programa conducido por Carlos Sobera. Una de las conversaciones más llamativas ha sido la que han mantenido José María Almoguera y Jeimy Báez. "Deberíamos haber sacado a Sergio”, ha comentado la que fuera novia de Carlo Costanzia.
La sorpresa ha venido cuando José María Almoguera ha explicado el motivo por el que no lo ha hecho. El hijo de Carmen Borrego ha comentado que "sí, es verdad, pero me dejé guiar por la promesa que le hice a Suso. Le dije textualmente que la voy a cuidar como si fuese mi cuñada… Y lo voy a hacer aunque vaya en mi perjuicio”. Unas palabras con las que el concursante de ‘GH DÚO 3’ ha comentado que piensa poner por delante esta promesa que le hizo a Suso Álvarez, novio de Marieta, antes de entrar en la casa. Incluso cuando algo le pueda perjudicar en el concurso, el hijo de Carmen Borrego estaría dispuesto a cumplir con su palabra sobre cuidar a Marieta lo máximo posible.
Maica sospecha de José María Almoguera en 'GH DÚO 3'
Sobre la decisión de salvar a Marieta e incluir a Maica en la lista de nominados, también hay que destacar que la gran afectada sospecha de él. José María Almoguera y Jeimy Báez no pueden contar su decisión a sus compañeros. Sin embargo, el hijo de Carmen Borrego ha tenido un gesto que ha levantado las sospechas de Maica.
Maica, pocos minutos después de que José María Almoguera haya salido del confesionario en el que ha subido a la concursante a la lista de nominados, le ha dicho “me miras mucho… Algo has hecho… Me has mirado nada más salir”. Almoguera ha echado balones fuera al decirle “quizás te miro porque me gustas”. Un argumento que no ha convencido a Maica, que está convencida de que ahora sí que es una de las nominadas. Sin embargo, todavía tiene que esperar unos días hasta que la organización comunique el último cambio en la lista de nominados. Previsiblemente, esto sucederá en el Debate del próximo domingo.
José María Almoguera rechaza el privilegio de la suite en ‘GH DÚO 3’
Además, en cuanto a lo de ser inmune, hay que añadir que José María Almoguera ha renunciado al privilegio de vivir en la suite. El concursante de ‘GH DÚO’ ha cedido este premio a Marieta. Aunque él no ha contado por qué lo ha hecho, su compañero Sergio ha comentado que “es que está enamorado”. Con esto, ha hecho alusión a que José María está muy bien con María Sánchez, con la que ya ha habido beso, y que por eso preferiría no cambiar de habitación ni aunque las instalaciones sean mejores.
Por el momento, José María Almoguera y María se están dejando llevar. Pese a que han protagonizado el primer beso de la edición, prefieren ir paso a paso y, de momento, disfrutar de la experiencia en la que María ya se enamoró una vez. Cuando participó en la edición de anónimos, conoció a Hugo Pierna, el que fue su novio durante doce años. ¿Se repetirá la historia con el hijo de Carmen Borrego? Solo el tiempo lo dirá.