José María Almoguera (34 años) había preferido estar al margen de la fama del clan Campos. El nieto de María Teresa Campos era ajeno a los focos y las cámaras pese a pertenecer a una de las familias más mediáticas del panorama español. Y eso que trabaja en producción en la pequeña pantalla. Sin embargo, hace unos meses, el hijo de Carmen Borrego dio un paso al frente. Concedió una exclusiva en la que anunciaba su separación de su mujer Paola y hablaba de la relación que mantiene con su madre.
Desde entonces, se ha convertido en un rostro habitual de las revistas del corazón y de los programas de televisión. Madre e hijo han acaparado todas las miradas que esperan una reconciliación que no termina de llegar. Estar en el foco mediático le ha valido su fichaje por 'GH Dúo'. Antes se sienta en el plató de '¡De Viernes!'.
A la espera de que dé su versión nuevamente sobre los hechos de este distanciamiento, '¡De Viernes!' ya ha emitido un avance de los que está por llegar. El hijo de Carmen Borrego asegura que todavía no ha hablado con su madre sobre su participación en 'GH Dúo'. Una decisión que no fue fácil de tomar.
"Me costó meses decidirme. Cuando me lanzaron la idea, yo no había hecho casi nada delante de las cámaras. Todas las opiniones que me llegaban del público eran negativas y no me quería exponer más. Pero mucha gente ha cambiado su opinión sobre mí", reconoció a la revista ‘Lecturas’.
Lo hace por su hijo, para procurarle un futuro mejor. Le va a costar mucho separarse del pequeño: "Es muy pequeñito, pero nunca he estado separado tanto tiempo de él y espero no estarlo nunca más. Lo que pasa es que al fin y al cabo esto es trabajo. Yo he hecho todas las gestiones para que a mi hijo no le falte nada. Hasta que lo he dejado todo atado, no he firmado".
A lo que más teme es a meter la pata durante su paso por Guadalix de la Sierra y las críticas que podría acarrear. "La gente que dice que no tiene miedo a las críticas miente. ¿Cómo te van a dar igual? Esto es hacer historia, televisivamente hablando, y lo que hagas queda grabado para los restos. Si yo el día de mañana cometo una imprudencia, el que lo va a ver es mi hijo. A quién va a afectar es a mi hijo. Claro que me da vértigo la experiencia", contó.
Uno de los años más difíciles de José María Almoguera
Lleva uno de los años más difíciles de su vida. Se ha separado de la que era mujer, ha celebrado el primer cumpleaños de su abuela tras su fallecimiento y se ha distanciado de su madre. Solo quiere decir adiós a 2024 y que en el próximo encuentre la estabilidad que necesita para seguir luchando.
Las cosas parecen más calmadas con Carmen Borrego, aunque todavía tienen mucho que solucionar. Aún no están curados, o eso dijo en las páginas de Lecturas. La ruptura entre ellos fue por una exclusiva que ofreció la televisiva en la que anunciaba que iba a ser abuela. Según su versión la iba a conceder junto a su hijo y a su mujer pero unas declaraciones de esta última hablando mal de ella dieron al traste con el plan. Decidió hacerla por su cuenta.
Diferentes versiones sobre lo ocurrido
Aseguró que estaba todo acordado con su hijo, pero este niega los hechos. Le molestó que anunciase que iba a ser padre sin su permiso. "Yo estoy pagando una condena muy cara por aquello que ocurrió, lo que he reconocido que ocurrió. Pero lo que no voy a reconocer es lo que no ocurrió, que es que no vendí una exclusiva sobre el embarazo sin su consentimiento. Eso no es cierto. Que yo no les pagué es cierto, y yo he reconocido cada cosa. Espero que él también reconozca su parte", dijo la hija de María Teresa Campos en ‘Vamos a ver’. "Lo que no creo es que una entrevista exclusiva te haga terminar la relación con tu madre de por vida", añadía.
Desde entonces el cruce de acusaciones ha llegado a límites insospechados. La propia Carmen Borrego denunció públicamente que no le dejaban ver a su nieto y se habló de que incluso podría tomar medidas judiciales. Habrá que esperar a ver lo que dice este viernes y si la guerra se recrudece o, por el contrario, solucionan sus desavenencias.