José Luis Martínez-Almeida, romántico en 'El Hormiguero', destapa el detalle que tiene con Teresa Urquijo cada mañana

José Luis Martínez-Almeida ha sacado a relucir su lado más romántico en 'El Hormiguero' al contar algunas curiosidades de su convivencia con su mujer Teresa Urquijo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

José Luis Martínez-Almeida
@elhormiguero

José Luis Martínez Almeida (49 años) no ha tenido ningún inconveniente en hablar de su mujer Teresa Urquijo (28 años) durante su entrevista en ‘El Hormiguero’. Pablo Motos (59 años) ha querido saber algunos detalles de la convivencia del alcalde de Madrid y su mujer y el mandatario no ha dudado en contar algunas curiosidades de su día a día. 

Además de contar con humor el problema que cree que tendrán si un día son padres, que no es otro que ella “es muy madridista. El problema es cuando lleguen los hijos. Ahí es cuando vamos a tener los problemas de verdad Lo que estoy haciendo ahora es ceder en todo para ver si después ella tiene la generosidad de ceder solo en ese cuando lleguen los niños”, ha revelado algunos detalles de lo más románticos.

José Luis Martínez-Almeida cuenta en 'El Hormiguero' sus detalles con su mujer Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida ha hablado de ese lado detallista que tiene en casa con su mujer. El alcalde de Madrid le ha contado a Pablo Motos que hace unos días tuvo un gesto con Teresa que ella no se esperaba. “Nuestra casa no es muy grande y tenemos un tendedero de estos que ponemos en medio y a Teresa y a mí no nos gusta mucho. El otro día quería darle una sorpresa de que cuando llegara no estuviera y así no tener la ropa tendida en medio de la habitación. Unos regalan flores y otros hacen algo que no esperaba que yo hiciera”, ha revelado. 

Además, ha contado la reacción que tuvo ella. José Luis Martínez-Almeida ha comentado que cuando Teresa Urquijo vio que se había encargado de quitar la ropa del tendedero, le dijo “lo quité y su reacción fue ‘¿te sientes culpable por algo?’ ¡Lo hice pensando en ti! Esto del matrimonio se aprende todos los días”.

Otro de los aspectos sobre los que ha hablado Martínez-Almeida en cuanto a su relación con Teresa Urquijo se refiere, ha sido el detalle que tiene cada mañana para intentar no despertar a su mujer cuando se viste para irse a trabajar. Sobre sus mejoras en el matrimonio, el mandatario ha contado que “voy poco a poco. He aprendido cosas como vestirme a oscuras. Yo madrugo más que ella y claro me tengo que vestir. Es un detalle, calcetines, pantalón como puedo, la corbata no sabes cómo queda pero me voy feliz de casa”.

El lastre de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en su convivencia

Eso sí, en lo que no ha mejorado José Luis Martínez-Almeida, ha sido en lo relacionado con la cocina. Siempre ha reconocido que lo de los fogones no se le da nada bien, y ahora ha contado que desde que está casado con Teresa Urquijo, ni ella ni él han mejorado en este ámbito. "Entre los dos no hacemos un huevo frito. Tira más de latas que yo. Somos incapaces. Su madre nos regaló un robot de cocina y sirve como un jarrón. Lo sacamos de la caja y ahí está, mirándonos de adorno. Horrible”, ha confesado el alcalde de Madrid sobre cuál es el punto débil de los dos. 

Sobre lo que tampoco ha tenido inconveniente en pronunciarse el político durante su presencia en ‘El Hormiguero’, ha sido sobre el chotis que bailó en su boda con Teresa Urquijo. Aquel momento fue de lo más comentado porque no se les dio del todo bien. La pareja quiso hacer un guiño a Madrid con el baile de su boda, pero finalmente más que por el guiño, el momento fue de lo más comentado por el resultado final. Algo que el alcalde se toma con resignación. “Tengo que alegar el entusiasmo, siempre es importante en la vida, pero con eso no vale", le ha reconocido al presentador del programa de Antena 3 sobre su baile.

Sobre el baile, ha contado los entresijos de cómo lo prepararon. “Lo ensayamos sólo una hora y fue el momento más maravilloso de la boda, bueno, además de la ceremonia que es otra cosa,  y espero que ella tuviera la misma sensación. Me sentí como si estuviéramos solos”, ha reconocido. Sin embargo, ha comentado que después “claro, luego lo ves en el vídeo y uffff, te sientes único porque, claro, nadie lo baila tan mal como tú”.

José Luis Martínez-Almeida habla de los inicios de su relación con Teresa Urquijo

Un baile que llegó tras unos meses de noviazgo que comenzó por la iniciativa de ella. Tal y como ha comentado el invitado de Pablo Motos “sí, ella tomó la iniciativa. Nos conocimos en una feria de arte la primera vez, luego otra y ya la tercera me pidió el contacto y yo le di el correo electrónico pero luego lo mejoré porque cuando ya contactamos y me preguntó si tenía un momento…le dije: tengo libre, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes para ti. Ahí no lo hice mal”.