José, de 'La isla de las tentaciones', desvela cuándo cobró por participar en el reality

El guardia civil participó en la primera edición de 'La isla de las tentaciones', pero habría preferido no hacerlo: "Si llego a saber el tipo de programa que es, no voy"

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La isla de las tentaciones

José participó en la primera edición de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset España

'La isla de las tentaciones' fue una de las sorpresas de 2020. De las buenas. Muchos espectadores vieron en este formato un placer culpable. En él se veían a cinco parejas poner a prueba su amor, un reto más difícil de superar de lo que a priori se imaginaron. Fue un éxito de audiencia. Tanto que en apenas dos años ya se han visto cuatro ediciones y la quinta está a punto de acabar. Ahora, un protagonista de la primera, José Sánchez, se atreve a hablar sin tapujos sobre su experiencia en el reality show, lo que supuso para él formar parte de este proyecto y cuánto cobraron por ello.

José, guardia civil de profesión, llegó a 'La isla de las tentaciones' junto a su ya exnovia Adelina Seres. Fueron la única pareja que superó la prueba de fuego. Terminaron su experiencia con una emotiva propuesta de matrimonio, una que no llegó a consolidarse. Fue un reto difícil para ambos. Tanto que, casi tres años después, sigue hablando en términos negativos de la experiencia. "Si llego a saber el tipo de programa que es, no voy", afirma el exconcursante en el podcast 'Me voy a ir yendo'.

¿Cuánto cobraron los primeros participantes?

La experiencia de 'La isla de las tentaciones' no solo fue compleja en lo emocional, también en lo económico. "Han pasado muchos años ya, en mi caso puedo hablar de todo", comentaba antes de espetar. "Con el programa no se gana dinero".

La isla de las tentaciones

José le pidió matrimonio de Adelina 

Mediaset España

Según relata en el citado podcast, Cuarzo Producciones les pagó mil euros por su participación en 'La isla de las tentaciones'. Mil euros por pasar un mes en una villa de lujo y poner a prueba su relación. Mil euros por estar incomunicados. "Es una de las sorpresas que me llevé cuando fui a firmar. Yo hablaba con la chica con la que estaba [Adelina], y decíamos: ¿Cuánto mínimo podemos aceptar?", comenta. La cifra que se imaginaban estaba entre los 6.000 y 8.000 euros, ya que había tenido en cuenta también los derechos de imagen. Sin embargo, el cheque mostraba una que se alejaba bastante de lo que se habían imaginado.

"Cuando vamos a firmar, 1.000 euros. Nos llevamos la sorpresa", dice tajante. "A mí no me compensó. Trabajaba en discotecas, estaba de profesor, tenía mi sueldo de guardia... Pero la cosa es cómo te venden la moto. Te dicen que va a venir el éxito después", añade. La productora se refería a la carrera que otros sí han hecho después de su participación en 'La isla de las tentaciones'. Estefanía, Christofer y Andrea han seguido ligados al universo reality de Mediaset España mientras que Susana Bicho se ha convertido en un referente en las redes sociales.

José, arrepentido de su participación

El guardia civil lo tiene claro. El tiempo ha pasado y, ahora que puede ver las cosas con perspectiva, asegura que no le ha merecido la pena vivir la experiencia. Él vivió "tres programas" diferentes: "Un programa fue el que a mí me dijeron en la mesa para firmar el contrato. Después el que yo viví otro con la grabación, in situ. Pero es que luego viví un tercer programa, que es el que se editó y transmitió por la tele, y no tiene nada que ver". A esto se le suma los seis meses posteriores a la grabación: "No se podía compartir nada juntos, vivíamos como a la sombra".

Según explica José, la productora les habló de un programa que trataba sobre el respeto, el amor y la fidelidad, pero los espectadores ya saben que se trata de otra cosa. "Si llego a saber el tipo de programa que es te digo ya que no voy, porque no encaja con mi forma de ser", reflexiona.

Tras la emisión de 'La isla de las tentaciones' recibió otras ofertas. Entre ellas, participar en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. "Físicamente doy el perfil, por mi profesión, que también sexualiza mucho", explica. "Siempre lo rechacé porque no formaba parte de mi camino".