Jorge Ponce ('La Revuelta') desvela el momento en el que casi le despiden de la televisión

Jorge Ponce, uno de los rostros de 'La Revuelta', recuerda los insultos que recibió en su estreno frente a las cámaras de televisión

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 21 de octubre de 2024, 20:00

TVE
Volver

Jorge Ponce (42 años) se ha posicionado, después de años de trabajo y perseverancia, como uno de los cómicos españoles más destacados. Cuenta con una sección fija en 'La Revuelta', donde hace y deshace a su antojo. Además, está disfrutando de la acogida que está teniendo el documental 'Medina, el estafador de famosos'. Contra todo pronóstico y lejos de su desempeño habitual, el malagueño se propuso dar con este peculiar timador usando todos los recursos a su alcance, desde detectives privados a una larfa lista de cómicos víctimas del engaño. Se puede ver en Prime Video. Pero no siempre ha sido así. El cómico también ha atravesado momentos complicados en los que la propia audiencia ha pedido su despido

El malagueño comenzó en la televisión con apenas 22 años. Llegó a 'Caiga quien caiga' como becario de producción. "Pasé al equipo de guion muy rápido. Salía en algunos sketches y tenía como tres frases", recordó en 'Ni tan bien', el programa de Carolina Iglesias en la Cadena Ser. Su oportunidad frente a la cámara llego tiempo después, cuando fue colaborador de 'En el aire' (laSexta), el late night que Andreu Buenafuente presentó entre 2013 y 2015 y en el que también estaba Berto Romero.

Las críticas que recibía Jorge Ponce en sus primeros directos

"Imagínate la idea de Andreu, que era increíble: 'Vamos a coger a este chaval, que no ha salido nunca en televisión y tiene unas inseguridades increíbles, que puede ser gracioso pero todavía está por demostrar, y vamos a ponerle de tercero al lado de la pareja más estable de la comedia en España'", ha comentado Jorge Ponce, recordando "los cubos de mierda" que le caían por Twitter en cada emisión.

"Había mensajes directos que citaban a Andreu diciendo: despídelo", ha asegurado. "Decían que era lo peor que les había pasado, como si me hubiera colado en su casa y hubiera cagado en la mesita de noche de sus hijas", ha añadido entre risas. Lo cierto es que atravesar esta etapa ha hecho que sepa gestionar este tipo de situaciones, que tenga "un pellejo duro". "Después de recibir eso, al día siguiente intentaba los chistes otra vez", ha insistido.

Pese a lo que pueda parecer, esto no es algo que haya dejado de pasar. Jorge Ponce es un rostro habitual en 'La Revuelta' y, según él mismo ha confesado, siguen pidiendo su despido. "Ahora sigue pasando, pero me da exactamente igual. Hay gente que me odia, y gente a la que le hago un poco de gracia", ha reconocido sin darle mayor importancia. 

Jorge Ponce y David Broncano, mucho más que compañeros de trabajo

Jorge Ponce ha trabajado en televisión y radio. Ha ejercido como colaborador, guionista y subdirector. Sabe lo que hay que hacer para entretener a la gente. Muestra de ello es que fundó Encofrados Encofrasa SL junto a David Broncano y Ricardo Castella en 2021 para sacar adelante tanto 'La Resistencia' como 'La Revuelta'. Tiene el 50% de la producción del programa de La 1. La otra mitad corresponde a El Terrat. 

Además de la producción del espacio cómico, hicieron la serie ‘El castillo de Takeshi’ para Prime Video y el programa ‘Buen trabajo’ para Movistar Plus+. Son pocos los trabajos que ha desarrollado Encofrados Encofrasa SL, pero gracias a ellos han conseguido cosechar unos buenos resultados. En el último año, facturó más de dos millones de euros y cuentan con un capital de tres millones de euros.

El lado más familiar de Jorge Ponce

El cómico no acostumbra a hablar de su vida privada, pero se sabe que es feliz junto a su mujer y sus hijas. Aunque comenta recurrentemente anécdotas en las que su familia está presente, de ella se sabe poco. Sí que ha confesado en alguna ocasión que fue un adolescente bastante rebelde. Pese a eso, no quiere ser un padre estricto para sus hijas.

"Uf, le di una adolescencia horrible a mis padres, con 13 años ya era un perla, pero por otro lado, en el instituto sacaba muy buenas notas, incluso sobresalientes y a los 15 ya empecé a trabajar de camarero. Compaginaba eso con el parque, las motos, el llegar tarde a casa… Entonces a mis padres les era complicado regañarme", decía en una entrevista en Diario Sur. "Tengo una mente abierta, no voy a ser un policía en casa. Marcaré una raya cuando haya que hacerlo, pero hay cosas que uno tiene que experimentar. Pero bueno, ya te contaré dentro de 15 años", añadía.

Más Sobre...

Televisión
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace