Este jueves se pone fin a una nueva etapa en la televisión de nuestro país. ‘Gran Hermano’ descubrirá a su ganador en unos instantes y se trata de un momento muy emotivo por todos los seguidores del formato. Tanto ha sido así que Jorge Javier Vázquez (54 años) no ha podido contener la emoción durante la final del reality, mucho antes de poder conocer el nombre del finalista que se llevará los 300.000 euros del suculento premio.
Han sido más de tres meses de convivencia. Por la casa de Guadalix de la Sierra han pasado 19 participantes anónimos, una edición que regresaba tras varios años sin emitirse por la polémica retirada de anunciantes que llevó a Mediaset a tener que reinventarse con otros formatos similares. Durante estos meses hemos podido ver a los participantes en todas las tesituras posibles, yendo desde el llanto desconsolado y el enfado más absoluto hasta el cariño y los besos apasionados de algunas historias de amor que ha habido este año.
La emoción de Jorge Javier Vázquez en la final de ‘Gran Hermano’
El presentador catalán se ha enfundado en su elegante traje negro para celebrar esta ansiada final. Juan, Óscar y Ruvens se juegan el hecho de proclamarse como el vencedor de esta edición de ‘Gran Hermano’ en la que ha habido de todo. No ha faltado de nada. Además, el presentador lo ha vivido con su habitual intensidad, la cual se ha demostrado en todas y cada una de las galas durante estos meses.
Sin embargo, enunciaba que iba a haber una novedad al respecto. Ruvens se quedaba con la tercera posición del concurso. Mientras tanto, Juan y Óscar permanecían en la casa para poder conocer el veredicto final de la audiencia y saber quién de los dos se coronaría como ganador. Pero para eso quedaba mucho todavía. Antes se tenía que producir el habitual y tradicional apagado de luces, ya que este año contaba con la novedad de conocer el ganador en el plató de Telecinco.
Por ello, Jorge Javier ha querido expresar lo que supone el fin de este concurso para todo el equipo que compone el programa tras haber desvelado la novedad de la final. “Decimos adiós a 4 meses de trabajo, queremos agradecer a todo el equipo, nos volveremos a encontrar seguro”, expresaba. De hecho, revelaba que iban a realizar el apagado de luces pero ha querido advertir antes de ello. “Tened prevenido al Súper porque estoy convencido que no voy a poder acabarlo”, confesaba el de Badalona.
El apagado de luces de la casa de ‘Gran Hermano’
Tras este momento, el presentador ha comenzado con esta tradición que estaba reservada para el ganador del concurso. No obstante, el catalán ya había avisado de toda la emoción que tenía que incluso le impediría probablemente poder terminar. Por ello, comenzaba su discurso. “106 los días en los que una casa se convirtió en un hogar. El refugio de 19 anónimos que un 5 de septiembre abrieron su corazón”, expresaba.
Después continuaba aportando más datos de esta edición. “1200 metros el espacio de una casa con un universo propio que nos ha contado infinitas historias”, revelaba Vázquez. “Dos habitaciones, la rosa y la azul, y dos grupos que se disputaban vuestro cariño”, proseguía sobre las grandes divisiones que ha habido durante todo este año y que también han supuesto los dos grandes bandos que ha habido hasta el último momento.
“Ahora la casa se queda sola pero no vacía, se quedan los mil besos apasionados de Edi y Violeta, los furtivos de Nerea y Luis...”, explicaba sobre las diferentes historias de amor que ha habido este año. Además, también hablaba de las características de cada uno de los participantes que han pasado por la casa de Guadalix de la Sierra. “Todo se apaga. Pronto se llenarán esos espacios y llegarán de dos en dos. Una de esas historias está llegando a la casa. Os presento a una nueva concursante”, confesaba el presentador sobre ‘GH DÚO’. De hecho, se podían ver las manos de la nueva participante del reality que ya se encontraba en el confesionario.