La expectación por ver a la princesa Leonor (19 años) a bordo del Juan Sebastián Elcano era máxima. Mucho más después de la publicación de sus primeras fotografías en bikini. El buque escuela de La Armada atracaba en el puerto de Valparaíso (Chile) el pasado viernes, 4 de abril.
Con gesto amable, aunque muy seria en ciertos momentos, Leonor se enfrentaba a las cámaras tras sus imágenes en ropa de baño. Ataviados con el uniforme de invierno de color azul, los guardamarinas saludaban a los allí presentes mientras agitaban sus gorras blancas con el himno de España como banda sonora.
Según ha confirmado La Armada, ElCano permanecerá en Valparaíso hasta el próximo martes, 8 de abril, día en el que volverán a alta mar para poner rumbo a Perú. Un total de cuatro días en el que la tripulación tendrá la oportunidad de disfrutar de los lugares más icónicos de la ciudad al mismo tiempo que hacen frente a una serie de actos oficiales marcados en la agenda.
Para Leonor es prácticamente imposible pasar desapercibida. Este sábado, la heredera al trono aprovechó unas horas libres para salir a comer a un restaurante de Viña del Mar, una salida privada con algunos de sus compañeros que no tardaba en hacerse viral en redes sociales.
GTRES
El último plan de Leonor
Tal y como se puede ver en la imagen que compartía el restaurante 'Don Emilio' en redes sociales, Leonor y sus compañeros seguían vestidos de uniforme, detalle que implica que a pesar de estar alejados de la embarcación seguían de servicio.
La emoción de los dueños por tener allí a la princesa Leonor era tal que han contado con lujo de detalles cómo fue su estancia allí. "Ayer vivimos algo que jamás olvidaremos...", así empezaba un texto en el que han aprovechado para resaltar la cercanía de la hija mayor de Felipe y Letizia.
"Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor, heredera del trono de España y futura reina. Llegó acompañada de su grupo de cadetes, y como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida y sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron en tranquilidad… y se fueron con una sonrisa", han querido destacar.
Si quieres estar a la última de las noticias sobre la Casa Real y de las exclusivas de Lecturas, solo tienes que apuntarte a nuestro canal de Whatsapp. Haz click aquí.
El menú de Leonor y sus compañeros en Chile
La noticia no tardaba en correr por las calles de Viña del Mar. Los guardamarinas no habían hecho una reserva previa, se presentaron allí con ganas de comer. "Fue una visita inesperada, muy grata, con muy bajo perfil. Los recibimos sin esperarlos, y fueron atendidos de la misma forma que hemos atendido a todos nuestros clientes siempre", declaró Marcelo Assicie, dueño del establecimiento, a la televisión chilena.
GTRES
Pero, ¿cuál fue el menú que degustaron? Entre los múltiples platos que degustaron están el ceviche, pescado variado y croquetas de mechada. "Nuestro restaurante es de comida fresca, de pesca de roca (...) Pudieron disfrutar de unos ricos pescados", apuntaba Marcelo.
Tener la oportunidad de conocer a Leonor ha sido "un regalo" para todos ellos y no lo ocultan. "Para nosotros, como familia y como restaurante, fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero que te dejan el corazón llenito. Gracias por elegirnos, por confiar en lo que hacemos con tanto cariño. Para 'Don Emelio', esto fue un verdadero hito. Y sí, lo vamos a atesorar siempre", concluía.
La princesa Leonor levanta pasiones dentro y fuera de España
Lo que es una realidad es que su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano refleja que la princesa Leonor es aclamada dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, la heredera al trono responde con el mismo cariño a todos los que la paran para saludarla o bien hacerse una foto con ella. Una situación en ocasiones incómoda pero a la que Leonor siempre intenta ponerle una sonrisa.
Esta extrema exposición mediática es algo que también preocupa a los reyes Felipe y Letizia, quienes siguen cada paso de su hija desde la distancia. Casa Real tomaba una decisión inédita y presentaba una demanda en Chile. La difusión de forma ilegal de las fotografías de la princesa en un centro comercial era la gota que colmaba el vaso. A través fe la embajada, tomaban acciones legales.
La preocupación de Casa Real pasa por salvaguardar la privacidad de la princesa y, a la vez, de la formación militar que está llevando a cabo. Se trata de un período de gran exigencia que no puede verse socavado. Desde Zarzuela en ningún momento se pensó en frenar las fotografías de Leonor en bikini, por otro lado. Unas imágenes que nada tienen de problemático más allá de que pueda transmitirse la sensación de que la formación es menos exigente de lo que parece.