Las cosas en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 8' se están poniendo las cosas serias. Cada vez son menos los aspirantes que continúan ante los fogones y eso solo puedo significar que la final está cada vez más cerca. La noche se animó con la visita de Antonio Banderas y con el cante de Blanca Romero: "¡Vamos! Que solo se vive una vez". Los concursantes hicieron la prueba de exteriores en Málaga, concretamente en uno de los restaurantes del actor en la capital de la Costa del Sol. Banderas se remangó la camisa para ayudar a Daniel Illescas a pelar gambas, pero esa ayuda puede que fuera la que sentenciara a algunos de los aspirantes.
Laura Londoño fue la encargada de ejercer de doble capitana. Dani, Jorge Cadaval (63 años) y Blanca Romero formaron el equipo azul. Jesulín de Ubrique, Toñi Moreno y Álvaro Muñóz Escassi, el rojo. A la colombiana se le recriminó su presunto favoritismo por el equipo andaluz, pero lo cierto es que la actriz tuvo que meter más mano en los cocinados azules.
Ninguno de los dos equipos tuvo un buen día. Eso se tradujo en que todos volvieron a las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. "Todos os lleváis el delantal negro, menos Laura, que se queda con el dorado", ha adelantado Jordi Cruz. "Además, hoy vas a aprender otra cosa más como capitana porque vas a ser tú quien se los de", ha añadido. "Ustedes quieren que me odien", ha dicho quien lucía el delantal dorado, el responsable de que ella vistiera de blanco. Finalmente, Laura pudo salvar a un compañero y optó por Blanca: "Gracias por poner un poco de optimismo entre tanta negatividad".
Tuvieron que enfrentarse a una de las pruebas más exigente: los duelos. Laura Londoño volvió a favorecer a sus chicas y eligió a Toñi para que comenzara la prueba, teniendo así cuatro oportunidades de salvarse. Se retó con Dani por una crema catalana. La propuesta del tiktoker estaba crudo, la de la presentadora estaba buena. Daniel continuó hacer frente a otro postre, lionesas. Su rival, Jesús. Lo intentó, pero torero hizo mejor postre.
La tercera oportunidad de Dani tuvo como protagonista a los buñuelos de viento. Optó por Escassi como contrincante porque Jorge es un experto. Le salió bien la jugada. Fue el penúltimo en subir a la galería. Jorge Cadaval entró en acción. El cómico y el jinete tuvieron que hacer un soufflé de limón o, al menos, intentarlo. El Moranco tuvo muchos tropiezos durante el cocinado, tantos que hizo llorar a Toñi Moreno. Finalmente, sacó un postre aceptable, pero el de Álvaro fue mejor. Entre lágrimas, le despidieron sus compañeros.
Jorge llegó a las cocinas de 'MasterChef Celebrity 8' junto a su hermano, César. Son un dúo cómico, pero desde primera hora dejaron claro que eran dos concursantes independientes. Del pequeño de los hermanos nos despedimos a mediados de septiembre. Lo hicimos con un Jorge muy emocionado.
"Yo no sé caminar solo en la vida sin mi hermano", dijo sin tapujos. "En los momentos más chungos de mi vida ha estado ahí mi gordito. Mira que no tenemos que ver nada el uno con el otro, nada en absluto. Pero nos hemos llevado muy bien", añadió Jorge. La familia Cadaval tiene claro que a los suyos "hay que restarle, pero restarle los problemas". "Eso y no tragarse las penas", espetó entre lágrimas. Sin embargo, su paso por las cocinas de 'MasterChef' han estado marcados por las risas.
Las muchas risas que Jorge Cadaval ha provocado en 'MasterChef Celebrity'
Jorge Cadaval se atrevió a imitar a sus compañeros y provocó que Pepe Rodríguez terminara llorando de la risa. La culpa la tuvo, digamos, Florentino Fernández, quien se coló en la cocina como invitado. "Enséñale a Flo como imitas a Escassi", le dijo el chef de El Bohío. Con la pose erguida característica de Álvaro, el sevillano caminó con el plato en la mano.
No fue la única imitiación que hizo. También se puso en la piel de Toñi Moreno y a Laura Londoño. Para la presentadora, el Moranco apostó pot un andar lento y el rostro cansado. Una actitud típica a la hora de presentar su plato. Para Londoño, replicó sus movimientos de brazos y su actitud risueña. El jurado de 'MasterChef' no dejaba de reír, tanto que Pepe terminó llorando de la risa.
Se ha atrevido a burlarse de Jordi Cruz, llegando a bromear sobre su altura. "Yo digo que eres el muñeco diabólico. Eres un palmito en una lata. Tienes un tronco muy pequeño. Eres como el trípode de un móvil", le dijo. El chef no ha dudado en contestarle cada vez que lo ha considerado necesario: "En lugar de ‘caballito ganador’, podría llamarte ‘pequeño poni". La presencia de Jorge es sinónimo de risas.