Cinco datos que desconocías sobre Daniel Illescas, el ‘chico guapo’ de MasterChef Celebrity

A pesar de ser influencer y compartir muchos aspectos de su vida, lo cierto es que hay muchos aspectos de su vida que todavía eran desconocidos, te los contamos

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Daniel Illescas

Sus ojos claros sobre su tez morena le han valido el título de ‘el guapo de MasterChef’, un adjetivo que seguro no disgusta a un coqueto Daniel Illescas (30 años) que, por otro lado, ahora lo que le interesa, es demostrar sus dotes culinarias ante el estricto jurado del programa, sus compañeros y por supuesto la audiencia, que es su comensal más exigente. A raíz de su participación se han conocido muchos más detalles acerca de quién es él, sobre todo para quienes no forman parte de sus 1,2 millones de seguidores en redes sociales. Ahora sabemos que siente pasión por su abuela, que se medio casó (sin validez legal) con Laura Matamoros en Cuba y que escribió un libro. Pero detrás de estos datos generales, hay algunos otros, que no son menos curiosos, y que sirven para conocer un poco más a fondo al influencer.

1.       Su libro: se llama ‘Be part of it: la aventura que cambió el ritmo de mi vida’ y en él narra algunos aspectos complicados de su adolescencia que estuvo marcada por la separación de sus padres, pero el verdadero objetivo del escrito es hablar sobre su experiencia en Mfangano (Kenia), donde viajó como voluntario para ayudar en una casa de acogida con niños, lo que le hizo querer reclutar desde sus redes sociales, a personas que quisieran también ayudar, de ahí el título de su biografía.

2.       Final fulminante con Laura Matamoros: conoció a la también influencer cuando su relación con Benji Aparicio no pasaba por su mejor momento, y una vez finalizada, en un viaje a Andorra comenzaron a estar juntos, todo fue tan breve como intenso y cuando diez meses después pusieron fin a su historia fue un final fulminante, dejaron de seguirse y de hablarse, jamás han querido volver a coincidir ni se han mencionado en público. De hecho, siempre se ha comentado que la ruptura fue la causa de que la hija de Kiko Matamoros abandonara la agencia de Dulceida, InMannagement, que por entonces la representaba, aunque mantiene la amistad con Aída.

3.       Dice NO a muchas colaboraciones: es uno de los influencers más conocidos de nuestro país, comenzó siendo muy joven y los últimos años se ha especializado mucho. En sus inicios compaginó este trabajo con el de dependiente en diferentes lugares, después fue creciendo y ahora selecciona mucho las marcas con las que se compromete, pues además de haber llegado al privilegiado punto de poder elegir, considera que es muy importante para su propia imagen y así lo traslada siempre que surge la ocasión.

4.       Es muy exigente con las imágenes: este quizá parece un dato obvio, pues solo hay que ver su feed para darse cuenta de que cada una de ellas está cuidada al detalle, pero quién le conoce de cerca y sobre todo quien ha viajado con él, sabe que se esmera mucho en hacer cada una de las fotografías, pero lo que más le cuesta es seleccionar las que finalmente forman parte de su muro.

5.       Relación ‘complicada’: desde hace dos años comparte su vida con la modelo Katia Gutiérrez Colomer, que además también trabaja como influencer y también viaja sin parar. Algo que hace que a veces sus tiempos sean complicados, pues no siempre pueden compartir tiempo y destino, pero es algo que hasta el momento ambos llevan bien e incluso disfrutan, pues los dos entienden muy bien las obligaciones del otro.

Pero sin duda, uno de los aspectos de su vida que más ha enamorado al público que poco a poco va conociéndole más es su relación con su abuela, se fue a vivir con ella tras la separación de sus padres, y desde hace un año se dedica a cumplir sus sueños, el último de ellos esta misma semana, en la que han viajado juntos al Caribe, y es que ella fue quién se ocupó de su formación, y ahora él quiere hacerla partícipe de las oportunidades que la vida y su trabajo le ha ofrecido, algo que se ha tomado muy en serio.