Susana Saborido confiesa lo que peor lleva de ser la mujer de Joaquín en 'El capitán en América': "Lo que menos gusta del mundo..."

Joaquín Sánchez se ha sincerado en 'El Capitán en América', su nueva aventura en Estados Unidos con su familia, sobre el día en que casi abandonó el fútbol

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Susana Saborido y Joaquín Sánchez
Atresmedia

Joaquín Sánchez lleva mucho tiempo siendo una figura pública. Su extensa y exitosa carrera en el mundo del fútbol lo convirtió en toda una eminencia. Tanto es así que su despedida fue una de las más emotivas que se recuerdan, a la que acudieron deportistas icónicos. Una vez finalizada esta etapa, Joaquín se ha atrevido con proyectos muy variados y fuera de su zona de confort. Hace un año, se metía en el bolsillo a los espectadores con 'El Novato', donde charlaba con otros famosos sobre sus momentos más importantes.

Inconformista y con ganas de experimentarlo todo, Sánchez se ha embarcado en una nueva aventura televisiva con 'El Capitán en América'. Esta vez no está solo, ya que lo acompañan  su mujer, Susana Saborido, y sus hijas, Salma y Daniela. La familia al completo recorre la icónica Ruta 66 y algunos de los monumentos y emplazamientos más emblemáticos. 

Como no podía ser de otra forma, esta aventura ha dejado algunas anécdotas muy llamativas. Desde la 'reboda' de Joaquín y Susana, como contaron en 'El Hormiguero', hasta el desmayo de Salma debido a las altas temperaturas. Pero, en el capítulo de este miércoles 5 de febrero, ha habido un momento muy emotivo: la confesión de Joaquín sobre el día en que casi abandonó el fútbol.

Joaquín Sánchez
Atresmedia

El momento en que Joaquín Sánchez casi tira la toalla con el fútbol

Durante todo el capítulo, tanto Joaquín como su familia, han hablado de la fama. De sus pros y sus contras, así como si creían que les afectaría. "Al principio tan joven no es fácil de asimilar. Te coge todo de nuevo, momento difíciles, que te sientes un poco perdido, que te puedes creer alguien que realmente no eres. He tenido, gracias a dios, a mi gente cerca. Eso me ha hecho valorar de dónde vengo, quién soy. Estoy muy orgulloso de ser quién soy, de dónde vengo y de la familia que tengo y en ningún momento me he planteado ser otra persona", manifestaba el exfutbolista.

Fue en uno de esos momentos más complicados cuando casi tomó la decisión de dejar el deporte profesional. "Me levanté un día diciendo que yo ya no quería jugar más al fútbol y me dijo: ‘bueno, acuéstate’. Antes de acostarme me dio un zosqui por atrás", ha explicado, refiriéndose a una conversación que tuvo con su padre, fallecido hace poco.

Al día siguiente, "no me vestí rápido… Me dijo: ‘tú coge, ve a jugar y después de jugar hablas con el entrenador y le dices que no quieres jugar más'". Así lo hizo y, al acabar, no fue capaz de dar el paso. "Jugué tan bien que me dio vergüenza decirle nada. Le dije que iba a seguir intentándolo. Si no llega a ser ese día por mi padre pues yo no hubiera ido a jugar más al fútbol. 

Joaquín Sánchez reflexiona con su familia sobre la fama

"¿Ser anónimo? No te voy a engañar. Hay veces que por ser quien soy me privo de muchas cosas". Con estas palabras, Joaquín Sánchez ha empezado a reflexionar en el episodio de hoy sobre el hecho de ser un personaje público. "Me gustaría muchas veces pasar desapercibido, pero sé cuál es mi vida. En este viaje sé que voy a poder hacer cosas que normalmente no hago y eso me hace mucha ilusión", ha dicho, intentando aportar algo de esperanza.

Susana Saborido, su pareja, opina casi lo mismo, ya que hay algo que no le gusta nada de esa fama. "Lo que menos gusta del mundo de la fama es que todo el mundo opina de ti", ha señalado. Sus hijas también tenían ideas al respecto. "A mi me molesta que no sepan ni mi nombre. Soy la hija de Joaquín. Y luego me paraban por la calle para decirme que estabas viejo para seguir jugando", ha explicado Daniela. Su padre le quitaba peso a esa crítica diciendo que esos mismos "son los que te paran por la calle para pedirte la foto". 

Joaquín Sánchez y Susana Saborido
Atresmedia

La madre de Salma y Daniela se animaba a seguir dando su perspectiva diciendo que hay otra cosa que odia de la fama de Joaquín. "Con lo que no puedo es cuando se meten con el físico de ustedes o el mío, que si que es fea, que si… Esa maldad que existe en el mundo no me gusta ni para mí ni para nadie. Yo no lo haría con nadie", se ha sincerado.

Algo con lo que Joaquín se mostraba de acuerdo. "La gente debería pararse a pensar que hacen mucho daño, que yo tengo 47 años y me da igual, pero una niña de 16 le puede hacer mucho daño y causar muchos problemas", ha zanjado.