Joaquín Sánchez regresa a ‘El Hormiguero’: de su otra carrera (la televisiva) a los entresijos de su familia

Joaquín Sánchez se sienta en el plató de Pablo Motos para promocionar junto a su familia su nuevo proyecto televisivo, 'El Capitán en América'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Joaquín Sánchez
Gtres

Llegada una edad, todo futbolista profesional tiene que colgar las botas. No hay físico que aguante las exigencias de jugar a ese nivel. Muchos optan por invertir el dinero obtenido en negocios que nada tienen que ver con el deporte, mientras que otros deciden seguir vinculados a su profesión como entrenadores. Joaquín Sánchez (43 años) es caso aparte. Su talento con el balón es incuestionable, pero también su gracia frente a las cámaras. Incluso antes su retirada, el centrocampista que más partidos ha disputado en la historia del Betis ya se había hecho un hueco en la pequeña pantalla.

Ha sido presentador, concursante y protagonista de varios proyectos televisivos. Este lunes acude al plató de ‘El Hormiguero’. No lo hace solo. Le acompañan su mujer, Susana Saborido, y sus dos hijas, Daniela y Salma. Lo hacen para presentar su nuevo proyecto: el docureality ‘El Capitán en América’, que próximamente se estrena en Antena 3.

'El Capitán América' es una aventura de la familia al completo viajando en caravana por Estados Unidos. Joaquín Sánchez y los suyos van a la conquista del sueño americano con un viaje único. Recorrerán la icónica Ruta 66 y visitarán lugares emblemáticos como el Paseo de la Fama en Hollywood y Las Vegas, entre otros.

Ni Joaquín Sánchez ni su familia son ya novatos

El debut de Joaquín Sánchez en la pequeña pantalla llegó con ‘Joaquín, el novato’. Continuó conquistando al público con ‘La penúltima y me voy’. Fue precisamente en estos espacios donde su familia, que también es habitual que aparezca en los muchos vídeos que publica en sus redes sociales, adquirió notoriedad.

El futbolista se dio el ‘sí, quiero’ en el Puerto de Santa María con Susana Saborido hace ya 17 años. Es la mujer de su vida. A ella le costó mucho confiar en el que ahora es su marido "por aquello de la fama que suelen tener los futbolistas", pero le demostró que no tenía nada que temer. "Me conquistó el gran corazón que tiene y lo bien que te lo pasas con él. Nos pasamos todo el día riendo", decía ella en una entrevista anterior en ‘El Hormiguero’. Más de dos décadas han pasado desde que un amigo en común les presentó. 

Joaquín Sánchez y Susana Saborido
Gtres

En este tiempo han tenido dos hijas: Daniela, que actualmente tiene 18 años, y Salma, de 14, nacidas en el Hospital Nou d'Ocubre de Valencia durante la etapa en la que el futbolista debutaba en el Mestalla. La mayor llegó a sus vidas tan solo un año después del gran enlace. En palabras de su padre está llena "de bondad y alegría", mientras que su hermana es el terremoto de la casa: "Es un petardo de los gordos".

Apodada cariñosamente como la ‘pequeña gitana’, la joven ha heredado todo el arte y el salero andaluz de su padre. Canta, baila y hace trucos de magia, dando buena cuenta de quién es su padre. Ambas son unas fanáticas del fútbol y, por supuesto, fans incondicionales de su padre y del Betis. De hecho, la mayor de ellas incluso ha estado castigada en alguna ocasión por recriminarle en casa a su padre alguna acción de algún partido que dispustó. Le han acompañado en cada uno de sus grandes momentos profesionales y, como Susana Saborido, son su mayor apoyo.

Joaquín Sánchez y sus hijas
Gtres

Daniela, una estrella de las redes sociales

Salma no se ha llevado todo el arte de la familia pues su hermana es ya una estrella en las redes sociales. Cuenta con más de 70 mil seguidores en Instagram y más de 300 mil en TikTok gracias a que ha sabido conectar con la audiencia con un contenido divertido y cercano, donde a menudo aparece haciendo coreografías o en compañía de su familia o su pareja, Javi Sánchez, un joven jugador de 19 años de la cantera del Betis. Tiene hasta su propio mánager. Habrá que esperar para saber si la joven decide estudiar ahora que ha terminado su formación en el colegio o, por el contrario, opta por seguir los pasos de su padre en el mundo de la televisión.