Joaquín Prat (47 años) es el protagonistas de las mañanas estos días. De 'El programa de Ana Rosa', donde sustituye a la propia Ana Rosa, pasa a 'Ya es mediodía'. En ambos espacios está tratando la actualidad más inmediata. Conectó en directo con el empresario de jamones Paco Santé. Quería conocer la terrible realidad que vive, con unos robos constantes de sus jamones que le han llevado a necesitar terapia psicología. Lo que ni él ni los espectadores se imaginaban es que terminara hablando de su padre y recuperase su mítico y maravilloso '¡A jugar!'.
‘Ya es mediodía’ conectó con Paco Santé, quien se encontraba en su tienda. Se podían ver jamones colgados en las paredes. Pese a su buen ánimo, este empresario relató que había tenido que acudir a terapia debido al pánico que le daba llegar a su establecimiento. Cada día tiene que comprobar si el local ha sido asaltado o no.
"Algunos son muy torpes y algunos son muy listos. Los torpes lo que hacen es destrozar; los listos se llevan los jamones de pata negra y se dejan los reserva, los granadinos", exponía el propietario. "Salvo una vez, que se llevaron los 35 pata negra y volvieron dos semanas después para llevarse el resto. Se llevaron otra partido de ibéricos que había cogido para salir del paso y se llevaron también los granadinos", relata entre risas. "Vamos, se llevaron todo", apuntaba Joaquín Prat.
Un bonito homenaje a su padre
Paco Santé intenta no perder el sentido del humor pese a lo sucedido. Además de los robos, el propietario también le contó a Joaquín que no tenía más remedio que seguir trabajando con dos costillas rotas. Se cayó cuando estaba colgando los jamones. Además, el seguro del local no estaba "bien hecho".
Antes de despedirse, Joaquín quiso destacar el ánimo y la amabilidad del empresario. A lo que Paco Santé le respondió con un agradecimiento. "Un placer hablar contigo, que tu padre me hizo pasar una adolescencia muy bonita", le decía a Joaquín Prat que se emocionaba visiblemente. "Mucho mejor que yo mi padre, infinitamente mejor", respondió el presentador de 'Ya es mediodía' con una gran sonrisa en la boca. Sin dudarlo, y tras la iniciativa de Paco, imitó al empresario exclamando el mítico '¡A jugar!' que su padre hizo tan famoso.
Una pescadera 'le tira la caña'
Este no es el único momento destacable que Joaquín Prat ha vivido estos días. Este miércoles los espectadores de 'El programa de Ana Rosa' vieron como una pescadera provocaba la risa de los presentes en plató. Conectaron con una reportera que se situaba en un mercado de Sevilla. Se había desplazado hasta allí para conocer la opinión de los pescaderos, que han visto como su género no se encuentran entre los alimentos que han visto rebajado su precio con la bajada del IVA.
Al otro lado del micrófono estaba Ana. Se mostró desilusionada con esta decisión, pero confiada en que se solucionará. "Si Jesucristo consideró hace 2.000 años que los panes y los peces eran productos de primera necesidad por qué no ahora", reflexionaba ante las cámaras de 'El programa de Ana Rosa'. Lo que ninguno de los presentes en plató se esperaba era la respuesta que tendría cuando Joaquín Prat le preguntó por qué tendría que llevarse de su puesto. El presentador esperaba como respuesta algún tipo de pescado o marisco. "A mí, llévame a mí, qué eres muy guapo", le contestó sin titubear. Joaquín Prat solo pudo reír.
Joaquín Prat busca nuevos colaboradores
Joaquín Prat destacó el desparpajo y la alegría de Ana. Le ofreció un nuevo puesto de trabajo. "De colaboradora para 'Ya es mediodía' que no me vienen ni Jorge ni Alba", apuntó el presentador. Sin embargo, este comentario, más que un ofrecimiento real, era una pulla a sus dos compañeros de trabajo. Tras el escándalo protagonizado por sus tertulianos, el también presentador de 'Ya es mediodía' ha visto como sus colaboradores se ausentaban día tras día de su puesto en la mesa. ¿Encontrará sustitutos?