Joaquín Prat, conmocionado al conectar en directo con la compañera de Telecinco que ha visto su casa arrasada por la DANA

Joaquín Prat ha conectado en directo con Arantxa de Fez. La reportera, que tiene su casa en Utiel, ha contado desde allí cómo su vivienda ha sufrido los destrozos de la DANA

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 31 de octubre de 2024, 11:22

Telecinco
Volver

Las cadenas de televisión están haciendo una amplia cobertura sobre lo que está sucediendo en Valencia después de las catastróficas consecuencias que ha dejado la DANA en la zona. Entre todas las conexiones que desde los programas están realizando con las zonas afectadas, ha habido una que ha llamado especialmente la atención. Se trata de la que Joaquín Prat (49 años) ha realizado en el programa ‘Vamos a Ver’ con su compañera Arantxa de Fez, que tiene su casa en Utiel, una de las zonas más afectadas.

Arantxa de Fez, de Utiel, habla con Joaquín Prat de las consecuencias de la DANA

Arantxa de Fez, micrófono en mano, ha conectado con el matinal de Telecinco para contar cómo está viviendo lo que está sucediendo en su pueblo y para relatar la inundación que ha sufrido su casa. La reportera de Telecinco ha mostrado cómo su vivienda se ha convertido en “toda una montaña de muebles”. Además, ha hablado con algunos de sus amigos sobre cómo han vivido las últimas horas en esta zona asolada por la catástrofe natural. “Es el marido de una amiga mía y lleva trabajando desde ayer”, ha dicho Arantxa sobre uno de los entrevistados.

Además, la reportera ha contado que ha visto cómo "sacaban el vehículo de mis padres de mi garaje". Otro momento de lo más duro que ha querido compartir con los espectadores de primera mano. Un relato el de la reportera que ha dejado a Joaquín conmovido y sobre el que ha tenido unas palabras de aliento.

Telecinco

Joaquín Prat, tras la conexión con su compañera, ha querido alabar el gesto de que esté trabajando mientras ha sido una de las afectadas por la DANA. El presentador, conmovido, ha destacado que “no es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa”.

Arantxa de Fez también ha hablado con Ana Terradillos desde Utiel

Poco antes de conectar con Joaquín Prat en ‘Vamos a Ver’, Arantxa de Fez hablaba con Ana Terradillos en ‘La mirada crítica’. La reportera ha hecho un relato muy duro sobre sus últimas horas en su tierra. “Es muy duro escuchar a mi madre así y ver cómo está la casa en la que he vivido más de 20 años. Todo este montón de muebles en realidad es mi casa, lo poco que queda de ella. Esta nevera es la que estaba dentro de mi casa, el sofá, las mesas, las sillas... Aquí están concentrados 25 años de vida”, ha contado.

Y no solo eso. Además de hablar de cómo ha quedado la vivienda, ha relatado cómo vivió su padre la tarde más complicada. Arantxa de Fez, enseñando el balcón de la vivienda, ha contado que "en ese balcón se refugiaron mi padre y mi perro desde las 15:00 horas hasta las 23:30 horas que vino un vecino con un tractor para intentar sacarle después de todas esas horas atrapado". Un momento de lo más complicado sobre el que ha explicado que "toda esa ropa que veis colgando es una señal que dijeron los servicios de emergencia para saber dónde había gente atrapada y poder ir a salvarlos. Como podéis ver esto es una imagen completamente desoladora y va a costar mucho seguir a la normalidad".

Arantxa de Fez, ahora que está viviendo de primera mano las consecuencias de la DANA, ha querido lanzar un importante mensaje de agradecimiento. La reportera ha resaltado cómo la forma en la que se está volcando todo el mundo a la hora de prestar ayuda, está siendo fundamental. “Durante todo el día de ayer estuvieron viniendo muchos vecinos a ayudar, también mis amigas y mucha gente del pueblo que conoces, que saludas de vez en cuando pero que no has cruzado una palabra con ellos. Lo cierto es que la generosidad de todos los vecinos de Utiel y de muchos municipios próximos ha sido enorme para intentar ayudar, porque durante horas se ha estado trabajando”, ha dicho emocionada.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace