Joaquín Prat (49 años) es uno de los famosos que este 7 de enero ha regresado a la rutina. Después de unos días de descanso con motivo de la Navidad, el presentador se ha puesto al frente de ‘Vamos a Ver’. Esto ha implicado que haya vivido varios reencuentros con compañeros a los que ha estado días sin ver. Entre ellos, Patricia Pardo. Después de unos días sin compartir plató, los comunicadores se han deseado feliz año en un momento en el que la gallega le ha hecho a Joaquín una pregunta tras la que él se ha mostrado algo afectado.
El lamento de Joaquín Prat en su vuelta a 'Vamos a Ver'
La pregunta que Patricia Pardo le ha hecho a Joaquín Prat no ha podido ser más sencilla. “¿Todo bien?”, ha sido lo que le ha dicho la presentadora en su reencuentro. Entonces, él ha conmovido con su respuesta. Con la voz triste, Joaquín ha respondido que “sí, bueno, yo podría haber empezado el año mejor pero la vida es así”. Entonces, Joaquín ha continuado con el programa con la mayor normalidad posible, aunque en algunos momentos se ha notado que hay algo por lo que no termina de estar bien.
Aunque Joaquín Prat no ha hecho referencia directa a lo que le pasa, tan solo hay que remontarse a hace unos días para recordar el duro golpe que vivió. Cecilia Sandberg, tía del presentador, falleció a los 76 años en Mallorca. Joaquín Prat estaba muy unido a ella, que además era su madrina de bautismo. De hecho, el 24 de diciembre el comunicador compartió una imagen en blanco y negro en la que aparecía junto a ella y en la que escribió “feliz Nochebuena mi rubia preciosa”. Días después, llegó la triste noticia.
Tal y como informó la prensa mallorquina la semana pasada, el jueves 2 de enero tuvo lugar el velatorio de la tía de Joaquín Prat y será el 13 de enero cuando se celebre el funeral en el que la familia le dará el último adiós. Una familia que en esta Navidad se ha mostrado de lo más unida. Si ya de por sí siempre hacen gala de su unión, en unas fechas tan señaladas y con una triste noticia como esta, no ha sido menos.
La que sí lamentó en redes sociales el fallecimiento de su tía, fue Andrea Prat, hermana de Joaquín. Junto a una foto familiar, escribió “así de felices terminábamos el 2024. Y lo arrancamos con la pérdida de nuestra querida tía Cecci. Todos los que te han conocido saben lo maravillosa, especial y única que has sido. Te vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por habernos dejado disfrutar la vida contigo. Hasta siempre. Te quiero”. Unas palabras a las que su hermana Alejandra Prat reaccionó escribiendo “irrepetible, maestra de la vida y de la libertad”. La clara muestra de que ellas también estaban muy unidas a la hermana de su madre.
Así ha pasado Joaquín Prat su Navidad más agridulce
En cuanto a la Navidad de Joaquín Prat, también hubo tiempo para el disfrute. Pasó unos días en el mar junto a su novia Alexia Pla y también disfrutó de sus familiares más cercanos. De hecho, Joaquín llegó a compartir unas imágenes de cómo fueron algunos de sus días de “diciembre en Ibiza” con baño en el mar incluido. Pero ahora tiene ganas de dejar las fiestas atrás.
En su programa ‘Vamos a Ver’, el presentador y los tertulianos han comentado algunos aspectos relacionados con las fiestas. Joaquín Prat ha revelado que “yo estuve en la cabalgata de Torrejón y espectacular. Qué maravilla, cuánta ilusión la de las criaturas, qué noche más bonita, la ilusión de los padres y de todos nosotros”. Además, ha reconocido que "estoy volviendo a los hábitos saludables, a hacer deporte y también a los hábitos alimenticios. Ayer me puse morado. Ayer tomé roscón, cocido, de postre una torrija...".
Pero al mismo tiempo que se ha mostrado encantado con ese plan, lo que quiere ahora es dar paso a la rutina. Joaquín Prat ha reconocido que “también digo una cosa. Ya está bien, gracias. Para unos más que para otros. Pero me encanta ya ponerles fin y volver un poco a la rutina”.