Jesulín de Ubrique reaparece en televisión: el inesperado papel que tiene en 'MasterChef 12'

Jesulín de Ubrique forma parte de la segunda entrega de 'MasterChef 12' junto a su madre, Carmen Bazán

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jesulín de Ubrique
Gtres

‘MasterChef’ devolvió a Jesulín de Ubrique (50 años) a la pequeña pantalla. Tras años alejado de los focos, se enfrentó a las pruebas de 'El Desafío' y puso a prueba sus conocimientos culinarios en el concurso de La 1. Ahora, con la duodécima edición del talent culinario recién estrenada, el torero regresa. Parece que Televisión Española se ha propuesto sorprender a la audiencia con escenarios únicos para las pruebas de exteriores e invitados de renombre durante esta temporada.

Tras un primer programa en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y con Tessa como expulsada, los aspirantes a mejores chefs se trasladan este lunes hasta Ubrique, Cádiz. Quien mejor que Jesulín para ejercer de anfitrión y enseñar las virtudes de la tierra que le vio nacer.

Entre los impresionantes parajes del municipio gaditano, el torero firma un menú único para que los aspirantes cocinen para los 120 comensales del pueblo. Entre ellos estarán algunos vecinos, artesanos de la tierra de Ubrique y familiares del propio Jesulín. Quien no se ha querido perder esta cita es su madre, Carmen Bazán, que acompaña a su hijo en todo momento y degusta los platos que después valorará el jurado de ‘MasterChef’. Se trata de una prueba de exteriores con muchos rostros conocidos.

Jesulín de Ubrique
TVE

Esta incursión supone el regreso de Ubrique a las cocinas del programa culinario más famoso de la televisión después de que participara en ‘MasterChef Celebrity 8’. Partía como uno de los grandes favoritos de la edición pero varios errores insalvables en sus platos precipitaban su expulsión a las puertas de llegar a la semifinal. 

'MasterChef 12' inicia su competición 

Antes de la prueba de exteriores, los aspirantes de ‘MasterChef 12’ se lo jugan todo al negro con ingredientes de este color. Confeccionan un plato libre con berenjenas, ajos, trompetas de la muerte, trufa fresca, moras, ciruelas pasas, lentejas, caviar, huitlacoche, huevas de arenque, mejillones, café, chocolate 90% cacao o sal volcánica, entre otros. Para evitar ser el último expulsado, tienen que reproducir el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz, jurado del programa culinario, en la última prueba de la noche.

Jesulín, un habitual de los programas de televisión

No es la única aparición en televisión de Jesulín de Ubrique. Junto a su mujer, María José Campanario, el diestro se sentará de nuevo en un plató para conceder una entrevista en el nuevo programa de Joaquín Sánchez: ‘Emparejados’. En lo nuevo del exfutbolista, la pareja, que lleva ya 21 años casada, ejercerá de asesora del amor para ayudar a una persona del público a encontrar el amor entre cinco pretendientes.

Jesulín de Ubrique
Gtres

Parece que Ubrique le ha cogido gustillo a los focos. También ha estado en ‘Dos parejas y un destino’ (TVE) y ha participado en ‘El Desafío’ (Antena 3), donde llegó a la final e incluso se atrevió a volver como invitado en una edición posterior. "Lo he disfrutado, he sufrido, me he reído, he llorado... Pero he intentado siempre ser muy competitivo e intentar ganar. El compadreo para mí no ha existido", dijo sobre cómo fue su experiencia en el concurso.

María José Campanario ha estado más ausente debido a sus constantes problemas de salud provocados por la fibromialgia que le diagnosticaron hace más de una década. Además, está muy volcada en su tercer hijo, Hugo, que nació en junio de 2022.

El momento más agridulce de Jesulín de Ubrique

Esta aparición en ‘MasterChef’ llega en un momento agridulce para Jesulín de Ubrique. Su hija Julia ha acaparado titulares por su presunta relacion con Pietro Constanzia, hermano de Carlo Constanzia, quien se encuentra bajo arresto por un caso de intento de asesinato, como así adelantó ‘Lecturas’ en exclusiva. La propia hija del diestro y María José Campanario tuvo que emitir un comunicado hace tan solo unos días para aclarar la situación. 

"La realidad es que la foto de la revista ‘Lecturas’ es de julio o agosto de 2023 y hoy no tienen relación ninguna. Fue una relación que duró exactamente menos de un mes y Julia salió espantada", se puede leer en el comunicado que compartió González Zapatero, abogado de la familia. "Desmiente que siga con Pietro. Hubo relación con él durante el pasado verano. Su noviazgo duró un mes".