Los Javis visitan ‘El Hormiguero’: de su llamativa historia de amor al éxito ¿con parada en Hollywood?

Javier Ambrossi y Javier Calvo se sientan en el plató de 'El Hormiguero' para promocionar la cuarta temporada de 'Mask Singer: adivina quién canta'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Javier Ambrossi y Javier Calvo
Gtres

Javier Ambrossi (40 años) y Javier Calvo (33) rezuman éxito por los cuatro costados. Popularmente conocidos como Los Javis, han producido algunos de los contenidos más importantes de los últimos tiempos en la pequeña y gran pantalla. Les avalan trabajos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘La Mesías’, por poner algún ejemplo. Cada domingo juzgan los lookings que pasan por la pasarela de Drag Race España. Desde este miércoles, también tienen la tarea de averiguar quien se esconde bajo las máscaras de ‘Mask Singer: adivina quién canta’. Sobre su papel como investigadores, hablarán en ‘El Hormiguero’, espacio al que acuden para promocionar el estreno de la cuarta temporada del espacio esta noche. 

Una relación que comenzó en el chat de Facebook

Solo es un éxito más en el universo de este dúo creativo que se inició como pareja sentimental hace ya 14 años. Todo comenzó cuando Javier Ambrossi, hermano mayor de Macarena García, decidió entablar conversación con Javier Calvo (ya conocido por aquel entonces por su papel de Fer en la serie de ‘Física o Química’) a través de Facebook.

Aunque había atracción entre ellos, de primeras solo estrecharon una amistad debido a la diferencia de edad. "Yo sentía algo, pero también sentía que él era muy pequeño. Yo decía: 'Cómo me voy a meter ahí, con un chico tan pequeño que no ha tenido experiencias. Le voy a decepcionar", explicaba Ambrossi en el programa de Emilio Aragón. Con el tiempo, ninguno de los dos pudo evitar enamorarse. 

A medida que consolidaron su relación sentimental, esta pareja comenzó a realizar proyectos conjuntos en lo profesional. El primero de ellos como escritores, productores y directores de ‘La Llamada’, un musical nunca visto hasta entonces que les lanzó al estrellato. Aquel 2 de mayo de 2013 en el que se estrenó en el Teatro Lara de Madrid cambió sus vidas para siempre. Se les abrió un abanico de posibilidades. De hecho, en 2017, bajo su dirección, este proyecto fue adaptado al cine. Fue su debut en la gran pantalla. 

Su consolidación como pareja creativa llegó con ‘Paquita Salas’. Lo que comenzó como una webserie en Flooxer, terminó como una exitosa serie en Netflix. Esto se consiguió gracias, en buena parte también, al adaptación de Brays Efe de esta desternillante mánager de artistas de 50 años. La serie de ‘La Veneno’ es otro de los trabajos con los que han triunfado. Este biopic de la icónica Cristina Ortiz pone en valor su compromiso con el colectivo LGBTQ+. Fue aclamado hasta por Madonna, quien incluso los llamó para felicitarles personalmente. Su último proyecto, la serie ‘La Mesías’, les hallevado a participar en el prestigioso festival de Sundance

Javier Ambrossi y Javier Calvo
Gtres

Su siguiente paso es producir para Netflix ‘Superestar’, una miniserie en la que se centra en la figura de la cantante Yurena, conocida como Tamara en la década de los años 2000. Lo hacen con la mirada puesta en Hollywood. "Llevamos trabajando en el desarrollo de una película en Estados Unidos desde hace dos años. Será una película de estudio muy grande", confesó Ambrossi a la revista Shangay. Estos chicos apunta alto. 

Los Javis, más enamorados que nunca

Es difícil conciliar la vida sentimental con la profesional, pero Los Javis han conseguido trabajar juntos (y con éxito). Son felices en su recién estrenada vivienda en Madrid, una prueba más de la consolidación de esta historia de amor. Se trata de una vivienda unifamiliar realizada por los afamados arquitectos Benjamin Iborra y Raúl Hinarejos. "Queríamos mudarnos a una vivienda que pareciera una casa de vacaciones, donde siempre fuera verano. Un hogar que nos hiciera sentir que todo nuestro esfuerzo ha valido la pena", ha contado do Ambrossi recientemente en una entrevista con Architectural Digest.

Lo han conseguido gracias al extenso jardín con piscina y barbacoa que tiene su residencia, donde además de pasar buenos ratos en familia, sirve también de espacio creativo para sus proyectos.