Javier y Vanessa (‘Gran Hermano’) por fin aclaran la razón de su distanciamiento ante su posible separación

Sin duda, Javier y Vanessa se han convertido en una de las parejas de 'Gran Hermano' más polémicas de la edición, tanto que entre ellos ha surgido un enorme distanciamiento

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Javier y Vanessa, de 'Gran Hermano'
Telecinco

Esta edición de ‘Gran Hermano’ está siendo una bastante intensa. Si hace unas horas podíamos comprobar el gran malestar de la familia de Edi con la organización, acusándoles de favoritismo hacia varios concursantes y atacando desde hace tiempo al gallego, otros participantes que fueron muy polémicos y controvertidos durante su paso por el mismo fue la pareja formada por Vanessa y Javier. Sin duda, se trata de una de las parejas más controvertidas de las casi veinte ediciones que lleva este formato, siendo igual de conflictiva la manera en la que actúa Vanessa. Si bien ella no tuvo problemas para pedir a Javier que abandonase la casa cuando la audiencia la expulsó, ahora que se habla de una posible repesca, la gallega no ha dudado a la hora de proponerse para regresar al concurso.

A esto se suma que ella ha dejado de seguir en redes sociales a su marido, algo que no ha pasado desapercibido pero que ella se negó a explicar, siendo evidente el bache que atraviesan, un distanciamiento que por fin acaban de aclarar ellos mismos en su más reciente aparición pública.

Vanessa y Javier hablan de su reciente distanciamiento al salir de ‘Gran Hermano’

Como explicábamos, cuando Vanessa fue expulsada, esta forzó a su pareja a abandonar el concurso por ella, algo que no fue bien visto por el público, que no dudó a la hora de expresar su opinión sobre lo que ellos consideran una relación bastante tóxica por parte de la gallega, a la que han tachado de "manipuladora" y otra serie de calificativos. Pues bien, los protagonistas de esta historia ya confirmaron que estaban atravesando un bache y que se habían distanciado, habiendo podido ser testigos de su último reencuentro anoche durante el programa ‘¡De Viernes!’.

Javier y Vanessa, de 'Gran Hermano'
Telecinco

El primero en sentarse en plató era Javier, que aseguraba que la presión recibida estaba haciendo daño a su relación: "Disfrutamos mucho, nos gusta estar aquí con vosotros, pero hay mucha presión en redes. A Vanessa le doy el consejo de no leer", aseguraba, admitiendo también “que no está siendo fácil la vuelta a casa", reconocía, respondiendo tajante cuando le sacaron el tema de una posible infidelidad por su parte hacia su mujer: “¿Tú me ves a mí cara de eso?”, respondía.

Vanessa, muy tensa con Javier

Nada más sentarse junto a su marido, Vanessa quiso saber si estos rumores de infidelidad eran ciertos. "Ya lo dijo Jorge Javier Vázquez en la gala. Ha pasado algo. La cuestión es que no me dicen con quién. A mí me lo ha dicho un colaborador del programa, pero no quiero dar información de esa persona. Es una cosa que sí existe", aseguraba. Sin duda, la relación entre ambos se vio bastante tensa durante su paso por este plató, queriendo saber Vanessa de donde viene ese rumor y quién lo habría filtrado. En cualquier caso, ambos coincidieron en que, si su matrimonio se rompe, no será por culpa de ‘Gran Hermano’: "Es una situación complicada, ella está viviendo un momento de mucha presión", comentaba Javier.

Javier y Vanessa, de 'Gran Hermano'
Telecinco

De hecho, la propia Vanessa comentó esto, aseverando que "es verdad que dentro de la casa todo se magnifica. Dentro del reality se me crea cierta inseguridad. Aquello consiguió descolocarme de una manera tremenda. Hay que vivirlo para entenderlo, de verdad".

¿Qué futuro se plantean Vanessa y Javier?

Durante su visita en este programa de Mediaset, Vanessa reconocía que en el reality tuvo “dudas” y que su cabeza “ha dado mil vueltas”, habiendo visto un cambio en Javier desde que salieron, considerando que está mucho más frío y distante. "Yo igual estoy más frío porque ella está más arisca. Está todo el día recibiendo zascas a través de un móvil", comentaba él, razones que no eran suficientes para Vanessa.

Javier y Vanessa, de 'Gran Hermano'
Telecinco

"A mí los haters no me molestan. Hay gente que me quiere y otros no. Yo respeto a la gente a la que no le gusto", confirmaba Vanessa, que aseguraba que lo que más necesita ahora es sentirse querida y que le den cariño, afirmando Javier que para él "no es plato de buen gusto estar enfadado con ella". 

Marta Peñate tiene claras las razones del distanciamiento

En la gala del pasado jueves era Marta Peñate, una de las colaboradoras habituales del programa, la que quiso transmitir las razones por las que el matrimonio no se habla en estos momentos. Esta aseguraba que en el programa del domingo fue donde comenzó todo: "Jorge Javier, pregúntale a Javi qué pasó el domingo después de que la gente vitoreara su nombre para entrar en la repesca. Él simplemente sonrió y Vanesa cuando fuimos a publicidad textualmente le dijo: 'Sibilino, luego la vamos a tener en casa'. Eso lo viví yo", aseguraba Marta, acusando a Vanessa nuevamente de no tener la mejor de las actitudes con su marido, afirmando que siente “celos” de este, ya que el público le quiere mucho más que a ella.