Javier Ungría se sincera tras su paso por 'Supervivientes 2024' y confiesa lo que de verdad ha aprendido

El concursante se convirtió en el último expulsado de 'Supervivientes 2024' esta semana, habiendo hecho un repaso por su paso por este programa con lo mejor y lo peor de la experiencia

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 19 de mayo de 2024, 18:18

Telecinco
Volver

Esta semana tuvimos un nuevo eliminado en ‘Supervivientes 2024’. Javier Ungría (42 años) se convertía en el último expulsado del reality de Telecinco, perdiendo ante Pedro García Aguado, que por muy poco porcentaje de diferencia conseguía hacerse con el favor del público, que decidió dejarle una semana más en Honduras. Como siempre, Javier demostró un gran saber estar y mucha deportividad al conocer la noticia, llegando ahora unas imágenes inéditas en las que el empresario hace un repaso a lo que ha supuesto para él esta aventura, comentando sus mayores retos en el programa y cuál era su intención al llegar a la isla.

Javier Ungría confiesa su mayor reto en ‘Supervivientes 2024’

Cuando le preguntaron por su mayor reto en el concurso, Javier pareció tenerlo bastante claro: "mi mayor reto antes de venir era aprender cosas de mí que no sabía, superarme, convertirme en mejor persona, mejor padre, mejor hermano, mejor hijo, mejor amigo", asegurando que creía que iba a salir de este concurso “siéndolo, ahora lo tengo que poner en práctica cuando llegue allí”. Además, sobre el mayor reto que se ha encontrado estando ya en la isla durante estos dos meses ha sido “desarrollar una capacidad de paciencia espectacular, de centrar la cabeza, de no distraerme por tonterías", acabando con un deseo, y es que espera “haberlo hecho lo mejor posible”.

Telecinco

La despedida de Javier Ungría en ‘Supervivientes 2024’

Cuando descubrió que se había convertido en el expulsado semanal, Javier comentaba que esta había sido "una experiencia tremenda", destacando que él no se dedica ni a “la televisión, ni a las redes sociales, ni he hecho un reality antes, siendo el único de los 20 que reúne las tres características". Éste también quiso comentar que se trata de una "experiencia brutal y salvaje, lo más duro" que ha hecho en su vida, asegurando "haber aprendido de toda la gente" con la que ha convivido, pero sobre todo ha aprendido de él mismo. Además, afirma irse “siendo mejor persona", cosa que espera confirmar "ahora cuando llegue". Antes de irse, Javier quiso destacar la personalidad de Pedro y de Arkano, a los que ha estado muy unido, comentando que “perfiles como los nuestros, tanto para un concurso, como para la vida real, son fundamentales y me llena de orgullo que me metan en el mismo saco que a vosotros”, afirmaba.

Telecinco

También quiso tener palabras para Torres y Gorka, a los que pedía “cabeza fría”, definiéndoles como “los mejores” y deseándoles la victoria. Sin duda, una emocionante y emotiva despedida en la que sus compañeros también sufrieron lo suyo. De hecho, Gorka quiso comentar que Javier era “una de las mejores personas que he conocido aquí y te llevo en el corazón”, palabras a las que se unía Arkano, acabando con un gran aplauso por parte del público desde el plató de Madrid. Además, la presentadora, Laura Madrueño, también quiso tener unas bonitas palabras de despedida para el concursante: “ha sido un placer, gracias por tu valentía, por haberte enfrentado a un reality como este y haberlo hecho tan bien, por tu saber estar y por las palabras que has dedicado aquí en la Palapa tan bien puestas”, comentando que para ella había sido “un verdadero placer verte crecer y espero que te lleves todo eso que has dicho contigo”.

Telecinco

Laura Matamoros, interesada en Javier Ungría

La hija de Kiko Matamoros (68 años) ya comentó al entrar al concurso que estaba soltera y que no tenía problemas en intentar encontrar un nuevo compañero de vida en este programa. Durante sus últimos momentos en ‘Supervivientes 2024’, Laura Matamoros (31 años) dejó bastante claro que tendría algo con Javier Ungría, sintiéndose atraída por su compañero: "Hombre, que está muy guapo. Es de una familia de guapos", momento en el que se pudo notar la tensión entre ambos, que se pusieron bastante nerviosos. "Voy a coger todo lo bueno de eso", aseguraba Javier, mientras Laura afirmaba tener “una conversación pendiente” con su compañero.

Telecinco

Cuando la madre de Javier se enteraba de la decisión de la audiencia, Jorge Javier Vázquez bromeó con Laura, instándola a dar un abrazo de consolación a su “suegra”. Entonces, este aseguró que la superviviente estaba “coladita” por Javier. “Yo más novios hosteleros no quiero”, confesaba Laura, que afirmaba que Javier y su familia son “íntimos amigos" del padre de sus hijos.

El futuro en España de Javier Ungría

Ahora que ha terminado su aventura en Honduras y ya ha puesto rumbo a España, lo peor a lo que va a tener que hacer frente Javier es al juicio en el que se encuentra metido con su exmujer, Elena Tablada (43 años). Aunque él se ha mostrado muy discreto en el programa y no ha querido hacer mención a la guerra que tienen abierta, su ex sí que se ha pronunciado al respecto, comentando en un conocido programa de Telecinco que la familia de Javier no estaría poniendo las cosas fáciles, comentarios que seguramente no van a gustar nada al joven cuando regrese a Madrid.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace