La noche de los jueves es la reservada para los realities, incluso en verano. ‘¡Vaya vacaciones!’ se estrenó la semana pasada y en la noche de este jueves se ha emitido su segunda gala. En ella hemos podido ver los distintos avances del concurso propiamente dicho, con todo lo que ello implica, sobre todo por los roces que genera la convivencia entre ellos. Además, la pareja formada por Isabel Hurtado y Miriam Corregüela ha resultado expulsada y tendrá que regresar a España.
La inmunidad de Marta Peñate y Tony Spina
Como cada semana los participantes se ven obligados a hacer frente a una jornada laboral, puesto que, a pesar del nombre del programa, no solo han ido hasta el país caribeño para estar de vacaciones. Como siempre y con el azar de por medio, los concursantes se van dividiendo en dos grupos. En esta ocasión las tareas a realizar eran la preparación el cuidado de los caballos, la atención a los turistas y la celebración, con tarta incluida.
El equipo ganador esta semana ha sido el rosa. Las parejas que lo integraban eran las siguientes: Marta Peñate y Tony Spina, Aguasantas Vilches y Juan José Peña, Cristina Porta y Jorge Pérez y Ález y Luna Zacharías. Las cuatro parejas se enfrentaban entre sí por ser los inmunes en un juego, en el que tenían que llenar el mayor líquido posible que debían de transportar en unas copas sobre una bandeja al pasar por una superficie resbaladiza. Y los ganadores y, por tanto, los inmunes han sido Marta Peñate y Tony Spina que consiguen librarse de las nominaciones esta semana y, como consecuencia, permanecen una semana más en el concurso.
Las nominaciones en la ‘Ceremonia de las estrellas’
En ‘Supervivientes 2023’ teníamos la famosa Palapa, convirtiéndose en un clásico del programa año tras año, donde veíamos a los concursantes escribir el nombre de la persona con la que no querían compartir la experiencia. Pues en ‘¡Vaya vacaciones!’ está la denominada ‘Ceremonia de las estrellas’, que es lugar elegido para hacer las nominaciones pero también para mostrarle algunos vídeos de lo que haya sucedido durante la semana.
Sin embargo, en este concurso la mecánica es algo distinta. Todos los participantes tienen su voto individual, a pesar de concursar en pareja. Y además no solo sirve con escribir el famoso nombre en el papel, puesto que luego tienen que expresar sus nominaciones a la cara y delante de todos los compañeros. Miriam ha sido la más votada por sus compañeros para abandonar el concurso con cuatro puntos, seguida de Aguasantas con tres.
Isabel Hurtado y Miriam, expulsadas de ‘¡Vaya vacaciones!’
Miriam y Aguasantas arrastran a sus respectivas parejas de concurso a la nominación. La mecánica de ‘¡Vaya vacaciones!’ obliga a que las dos parejas nominadas se batan en duelo para ver quién se convierte en el expulsado semanal. La semana pasada la prueba a la que se sometieron fue de resistencia y tuvieron que tratar de aguantar el mayor tiempo posible entre dos tablones de madera sin poder apoyar las manos y poniendo sus cuerpos en forma de ‘ele’.
Esta semana se han enfrentado al juego del pez. En él tendrían que convertir las letras del abecedario en números, es decir, la letra a correspondería al número 1 y así correlativamente hasta llegar a la última letra de nuestro alfabeto. Luján Argüelles les ha facilitado una frase que son las dos palabras que componen el título del programa: 'Vaya vacaciones'. Al conseguir la suma del total de dichas letras les facilitará las llaves para poder abrir un cofre, el cual contiene las piezas de un puzzle en forma de pez que deben componer.
Isabel y Miriam se han atrancado en la suma de los números y eso ha provocado que Aguasantas y Juanjo tomen ventaja en la prueba. De hecho, cuando la pareja ha terminado de montar su puzzle, Isabel y Miriam no habían realizado aún la suma de todas las letras. De esta forma, provocaba que Aguasantas y Juanjo continuasen en el programa, al menos, una semana más. Además, Isabel Hurtado y Miriam se convertían en la segunda pareja expulsada del programa.