La irritación de los concursantes de ‘Gran Hermano’ al conocer el secreto sobre el salvado de la expulsión

El pasado domingo uno de los nominados de ‘Gran Hermano’ se salvó de la expulsión, aunque solo una persona conocía este hecho que debía mantener en secreto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gran Hermano
Telecinco

Los bandos en la casa de ‘Gran Hermano’ cada vez son más evidentes. Los dos grupos se muestran totalmente diferenciados y así lo demuestran en cada nominación al otorgar sus puntos a las personas con las que no quieren convivir. El pasado domingo uno de los señalados era salvado por la audiencia al contar con su apoyo, aunque solo una persona de la casa lo sabía y ha tenido que guardar el secreto hasta este martes que lo ha desvelado.

Además, estas nominaciones fueron muy distintas a las de cada semana, ya que los participantes se tenían que organizar por grupos de dos, escogiendo a la persona con la que mayor afinidad tuviera en la casa. De cada dos, uno saldría nominado directamente y el otro salvado. Una decisión que tenían que tomar por ellos mismos y donde no valía echarlo a suertes ni nada por el estilo, tal y como intentaron algunos de ellos.

Javier, salvado de la expulsión de ‘Gran Hermano’

El pasado domingo se vivieron algunas salvaciones, ya que la mitad de los participantes se encontraban nominados por esta nueva dinámica que propusieron desde el reality. Poco a poco la temida lista se va a ir reduciendo, hasta que únicamente quede uno de ellos. El domingo uno de los concursantes tuvo el poder de librar de este trámite al nominado que eligiese.

Manu ganaba la prueba y se convertía en el ‘Big bro’. Su decisión era la de salvar a Laura, ya que ella se había expuesto por salvarlo a él. Pero Ion Aramendi tenía otra buena noticia para uno de ellos, aunque no lo sabían. El presentador vasco le comunicaba a Vanessa que su marido Javier era el salvado por la audiencia al contar con el menor número de votos para abandonar la casa, algo que le pidió que fuera secreto.

La irritación de los concursantes de ‘Gran Hermano’ al conocer el secreto sobre el salvado de la expulsión

Este martes Jorge Javier Vázquez ya anunciaba que había una persona que estaba guardando un secreto pero no revelaba mayores detalles. Automáticamente enviaban a Javier al confesionario mientras todos los concursantes permanecían en el salón de la casa. El presentador catalán mostraba los porcentajes de los supuestos seis nominados e inmediatamente los cambiaba y solo aparecían cinco de ellos.

“No hay ningún error en esos porcentajes. Hay 5 columnas porque solo sois 5 nominados. El domingo pasado se produjo una salvación y solo una persona de la casa lo sabía pero tenía que mantener el secreto”, confesaba Jorge Javier. Tras ello pedía a esa persona que se levantase y contase toda la verdad que había ocultado durante estos días. “Es Javi con la votación más baja”, comentaba Vanessa que se había levantado ante la mirada de sus compañeros.

Las caras de algunos de sus compañeros han sido de lo más delatadoras. Por ello, el presentador ha querido saber la opinión de Edi. El gallego se mostraba irritado al no entender que su paisano fuera el que se haya librado y comenzaba una nueva disputa con Vanessa por estar en líneas totalmente opuestas de pensamiento. “Me parece que es el escudo de Vanessa y pensaba que podía subirle los votos”, replicaba el gallego.

Javier descubre su salvación de la expulsión de ‘Gran Hermano’

Tras esta reacción del gallego, el presentador ha indicado a la cantante que podía dirigirse al confesionario para darle la buena noticia a su marido y le ha pedido que lo hiciera con una canción. Por ello, cuando Vanessa ha entrado en el confesionario ha entonado la mítica canción de Mónica Naranjo ‘Sobreviviré’. De hecho, él ha continuado cantándola a dúo para seguir con el ritmo de la canción.

No obstante, Jorge Javier pensaba que el gallego no había descubierto el significado oculto de la canción, lo que le repetía una y otra vez para saber su opinión. Tras unos segundos de vacilada, Javier ha confesado. “Que estoy salvado hombre que ya lo pillé”, revelaba entre risas el gallego que se abrazaba inmediatamente a su mujer por la importancia que tiene para ellos continuar los dos en la casa.

Sin embargo, al regresar a la casa las reacciones de sus compañeros no han sido tan buenas. Muchos de ellos se han levantado para felicitarlo y darle la enhorabuena. Pero otros ni tan siquiera han querido levantarse del sofá. Edi, Ruvens, Manu y Laura permanecían inmóviles sin dirigirse a su compañero, mostrando nuevamente la indignación y la irritación que tienen por la salvación de su compañero.