Ion Aramendi no se corta y en pleno Debate le dice a Javier todo lo que piensa de su polémico abandono de 'Gran Hermano'

Ion Aramendi, durante su entrevista a Javier en 'Gran Hermano', le ha dicho todo lo que piensa sobre su polémico abandono del reality de Telecinco

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ion Aramendi
Telecinco

Javier ha estado en el plató de ‘Gran Hermano’ después de su polémico abandono el pasado jueves. El ya exconcursante del reality de Telecinco tomó la decisión de decir adiós a su sueño por petición de su mujer Vanessa. En cuanto ella fue expulsada del programa por decisión de los espectadores, sorprendió al pedir a su marido que se fuera con ella. Algo a lo que él accedió y tras lo que a ella le han llovido muchas críticas.

Javier ha estado en el plató de ‘Gran Hermano’ durante el Debate presentado por Ion Aramendi, y ha aprovechado para contar cuál fue el motivo de su abandono. Además de por la petición de Vanessa y por entender ese “momento de necesidad” de su mujer, algo que él no considera dependencia emocional, el exconcursante ha dado otra razón. Javier ha contado que desde el día de su cumpleaños, cuando tuvo oportunidad de escuchar un mensaje de su hija, no estaba bien puesto que no escuchó bien a la pequeña.

Las palabras de Javier para justificar su abandono han generado diferentes reacciones. Entre ellas, la de Ion Aramendi. El presentador ha hecho una reflexión sobre el amor que ha sido de lo más aplaudida. Ion se ha mostrado comprensivo en cuanto a que en cada matrimonio hay luces y sombras, pero no ha entendido como un gesto de amor la petición de Vanessa y la decisión de Javier, puesto que esto lo considera dependencia emocional.

La reflexión de Ion Aramendi sobre el abandono de Javier de 'Gran Hermano'

Ion Aramendi ha justificado su parecer con un potente argumento. El presentador del Debate de ‘Gran Hermano’ ha comentado que “para mí, el amor es generoso y quiero que ella sea feliz y crezca, pero mi mujer es capaz de gestionar sus emociones y no tener dependencia de mí”. Unas palabras muy aplaudidas tanto en el plató, como por la audiencia en redes sociales, como por su mujer María Amores.

La mujer de Ion Aramendi, al escuchar las palabras de su marido, no ha dudado en compartirlas en su perfil de Instagram. María Amores se ha mostrado muy contenta de cómo Ion ha reflexionado sobre su relación y ha comentado “bravo Ion Aramendi, el amor es GENEROSO". Una generosidad que según Javier él sí que tiene puesto que según ha dicho, ha abandonado porque su mujer lo ha pedido en un momento determinado y no como dependencia.

Otras de las reacciones más firmes al abandono de Javier, han llegado por parte de algunos de los colaboradores. El exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha escuchado reflexiones como la de Marta Peñate, que le ha dicho “ella ha hablado de conformarse. ¿Sabes qué? No deberías conformarte tú con Vanessa, que te cohibe”. Miguel Frigenti también ha intentado abrirle los ojos al comentarle que "ella no habría abandonado el concurso por ti. Estaba deseando concursar sola, porque tú la apagabas”. Por su parte, Belén Rodríguez ha asegurado que lo que ha hecho Javier marchándose de la casa por petición de su mujer ha sido “no respetarse a sí mismo”.

Vanessa da explicaciones sobre su petición a Javier en 'Gran Hermano'

La que después de Javier ha reaccionado a todo esto, ha sido Vanessa. Ella también ha estado en el plató de ‘Gran Hermano’ y ha justificado esta decisión tanto de ella por hacer su petición como de su marido por marcharse. Según la última expulsada del concurso, esto es algo que ya traían hablado desde hacía unos días. Vanessa ha defendido que “no creo que haya pensado de manera egoísta. Se trata de que yo estaba mal durante una semana. Tres días antes de esto habíamos hablado de irnos de la casa…”.

Además, ha reconocido que “me he visto sobrepasada, no me justifico. En la casa se magnifica todo. Hay actitudes mías que no me han gustado, he cometido mil errores. Hay cosas que no me ha gustado, sí es cierto”. Y una vez más, ha querido dejar claro que lo más importante para ella es su matrimonio con Javier. “Para mí, los 300.000 euros no están por encima de nada. No pido que se entienda, sino que se respete la decisión. Entiendo que desde fuera es complicado”, ha comentado.