Ion Aramendi, indignado, lanza una advertencia al concursante de ‘GH DÚO 3’ que ha activado el protocolo de abandono

Ion Aramendi se ha visto obligado a intervenir dos veces con los concursantes de 'GH DÚO 3'. Una por un protocolo de abandono y otra por un salto de normas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ion Aramendi
Telecinco

No llevan ni una semana dentro de la casa de ‘GH DÚO 3’ y más de un concursante ha activado ya el protocolo de abandono. La tensión que se vive dentro de la casa, el aislamiento del exterior y el estar durante 24 horas expuestos a las cámaras, hace que algunos de los participantes del reality de Telecinco no aguanten la situación y se planteen incluso dejar el programa. Si hace unos días fue Álex Ghita el que hizo saber sus ganas de marcharse, esta vez ha sido Vanessa la que ha expresado que estaría mejor fuera que dentro.

Lo de que Vanessa active el protocolo de abandono no es algo nuevo. Durante su participación en la última edición de ‘Gran Hermano’, la gallega llevó a cabo esta misma práctica. Además, por un motivo similar. Vanessa concursa en el reality junto a su marido Javier, algo que también hizo en el anterior concurso. Su relación está llena de idas y venidas y la tensión está presente entre ellos de forma constante. Pues bien, esto es lo que ha provocado que en las últimas horas ella haya amenazado con abandonar el concurso en varios momentos del día.

Vanessa, en su enésima discusión con Javier, le ha pedido el divorcio, algo que también hizo en la otra edición del concurso. ”Cuando salgamos fuera quiero firmar los papeles del divorcio. Ni yo soy feliz, ni tú eres feliz. Quiero el divorcio porque no soy feliz, estoy cansada de esperar cosas que nunca pasan”. Entonces, Javier ha reaccionado diciendo que “creo que no hay necesidad de que se vaya, nadie se merece que volvamos a fallar”. Pero ella se ha mantenido en sus trece diciendo que "tengo la necesidad de perderte de vista. Tengo un marido que es como no tenerlo. No quiero volver a verte, no quiero sufrir por ti más”.

Ion Aramendi advierte a Vanessa tras su amenaza de abandono de 'GH DÚO 3'

Ion Aramendi, al tratar este tema, ha comunicado a los espectadores la decisión que la organización había tomado en cuanto a las amenazas de Vanessa de abandonar el concurso. Al ver que este comportamiento es reiterado, desde el programa han pasado a advertirle sobre que no puede estar continuamente diciendo que se quiere marchar. Antes de conectar con ella, Ion ha comentado que “hoy le vamos a preguntar claramente si quiere abandonar o no porque esto de activar el protocolo de abandono cada dos minutos no se puede hacer”.

Entonces, Ion Aramendi ha conectado con la casa para hablar con Vanessa. La concursante le ha comunicado su decisión de permanecer en el concurso. Aunque ha activado el protocolo de abandono, ha decidido permanecer en la casa. Una decisión ante la que el presentador le ha hecho un ruego. Harto de que la gallega diga sin parar que se quiere marchar, Ion le ha pedido que “te rogaría que pasara lo que pasara, en las próximas 24 horas y antes de la expulsión, te rogaría que no activaras el protocolo de abandono”. Algo a lo que, de momento, ella ha accedido y habrá que ver si lo lleva a cabo o no.

Porque cabe recordar que Vanessa es una de las nominadas de la semana. Junto a Ana Herminia y Álex Ghita, se juega convertirse en la primera expulsada de la edición. Sin embargo, Javier ha tenido más suerte. Él también estaba nominado después de que el pasado domingo tuviera lugar la primera ronda de nominaciones. Pero tanto él como Romina Malaspina han sido los dos primeros salvados de la edición y ya no se juegan la expulsión del próximo jueves.

El otro toque de atención de Ion Aramendi a los concursantes de 'GH DÚO 3'

Volviendo a Ion Aramendi, este no ha sido el único toque de atención que ha dado en la gala de ‘GH DÚO 3’. El presentador ha tenido que conectar con los concursantes para advertirles, especialmente a Sergio, sobre las consecuencias de los comportamientos intolerables. Tras ver un comentario de Sergio a Álex Ghita, Ion les ha dicho “sabéis que hay actitudes que 'Gran Hermano' considera comportamientos de tolerancia cero. Y uno de vosotros ha cruzado estos límites hoy. Me refiero a ti, Sergio. Le has dicho a tu compañero algo inadmisible, vergonzoso y de muy mal gusto”. Muy serio les ha informado de que "no es una cuestión de voluntades. Me reitero en lo dicho. Estas actitudes son impropias de 'Gran Hermano'. Sergio, has traspasado los límites”.

Entonces, el comunicador ha reiterado que “pero escuchadme todos. Esto es una primera llamada de atención. Lo que llamaríamos una 'tarjeta amarilla'. No se puede volver a repetir ni por parte de Sergio ni por parte de nadie, porque supondrá la expulsión disciplinaria inmediata”. Entonces, Sergio ha pedido disculpas y Álex las ha aceptado.