Ion Aramendi, harto, frena en seco el Debate de ‘Gran Hermano’ con una advertencia a los concursantes

Ion Aramendi se ha visto obligado a parar los pies a los concursantes de 'Gran Hermano' en uno de los momentos más importantes de la noche

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ion Aramendi
Telecinco

Después de un mes de concurso, las cosas están de lo más tensas en la casa de ‘Gran Hermano’. Una tensión que no se esconde ni durante las galas. Esto conlleva a que durante los directos, haya momentos de lo más incómodos ante los que los presentadores tienen que intervenir. Esta vez, ha sido Ion Aramendi el que durante el Debate, ha tenido que frenar a los concursantes en uno de los momentos más desagradables de la noche.

El momento en cuestión ha tenido lugar durante los posicionamientos sobre los nominados de ‘Gran Hermano’. Este es un instante en el que los concursantes dejan claro a qué compañero quieren ver fuera de la casa. Cuando se mojan, hay veces en las que la tensión se hace presente puesto que se lanzan algunos reproches sobre la convivencia y sobre sus estrategias en el reality. Eso es lo que ha sucedido con Javier, Óscar y Edi. 

Cuando Óscar ha llamado “exasperante” a Vanessa, se ha empezado a liar. Ya de primeras, a la concursante no le ha sentado bien el calificativo que le ha dedicado su compañero. Pero todo ha ido a más cuando Óscar ha asegurado que se ha sentido amenazado por Javier, el marido de Vanessa. Ahí ha dado comienzo una discusión en la que tanto Javier como otros participantes como Edi, Ruvens, Manu o Laura se han metido y han empezado a discutir sobre sus dispares pareceres. Algunos de ellos han reiterado la versión de Óscar sobre sentirse amenazados por su compañero Javier, algo que no ha gustado nada al presentador del Debate.

La advertencia de Ion Aramendi a los concursantes de ‘Gran Hermano’

En ese instante, al ver que todo se podía ir de las manos, Ion Aramendi ha cortado los posicionamientos. El presentador de ‘Gran Hermano’ se ha dirigido a los concursantes para lanzarles una advertencia sobre el tono en el que estaban hablando y las acusaciones que estaban haciendo. "Atención, escuchadme todos que esto es muy importante. Estáis en una casa llena de cámaras donde hay muchas personas que os están viendo. Es un entorno seguro y controlado”, ha comentado. 

Algo a lo que ha añadido que "por favor, una cosa es hablar en caliente y otra cosa, una amenaza, que es una cosa muy seria”. Con este discurso, Ion Aramendi les ha dejado claro que lo de hablar de amenazas es una acusación muy fuerte que la organización no permitiría y así les ha pedido que frenen un poco en cuanto a estas duras acusaciones.

En ese momento, los concursantes han asentido e incluso Vanessa ha aplaudido las palabras del presentador. Sin embargo, a Ion Aramendi el aplauso no le ha valido, y así se lo ha hecho saber. La concursante, que pensaba que las palabras de Ion iban en defensa de su marido Javier, ha visto cómo el presentador le ha hecho una aclaración de lo más firme. “No, no me des las gracias, Vanessa, porque estoy hablando para todos. No quiero decir ni que tengas razón tú, ni que tenga razón Óscar”, le ha dicho para dejar claro que no se estaba posicionando con nadie y que su mensaje iba para todos. 

Para terminar este momento, Ion Aramendi les ha hecho una importante petición a los concursantes de ‘Gran Hermano’. El presentador ha zanjado el tema solicitándoles que “lo que os pido a todos es que controléis el lenguaje verbal y no verbal. Punto". Una forma de dejarles claro que, si pasan los límites de la convivencia, podrán tener consecuencias de lo más importantes dentro del concurso. En anteriores ocasiones, cuando algún concursante se ha sobrepasado en este sentido, desde el programa no han tenido miramientos a la hora de expulsarlo de manera fulminante.