Se anunció como la edición de las leyendas, pero pasadas dos semanas podría acuñarse también como la de los conflictos. 'Supervivientes' ha celebrado sus veinte años en antena con una temporada especial y más extrema que nunca con sus 'All Stars'. Diez exparticipantes del formato que saborearon el éxito –o que casi lo consiguen– en sus respectivos años y entre los que no están faltando las disputas. Todos concursantes muy recordados por los espectadores, con la posibilidad de una única excepción para los que se han sumado más tarde al fenómeno. Y es que entre los elegidos figura el nombre de Abraham García (33 años), el 'chico reality' que se hizo con la victoria en el 2014. Una década después, y con más o menos adeptos, es innegable que el madrileño se ha vuelto a convertir en uno de los grandes protagonistas de los Cayos Cochinos.
Y no solo porque, como ya sucedió en su primera vez, no tiene complicación alguna en convertirse en el líder de la playa semana tras semana. Ese indiscutible talento para superar las pruebas con más agilidad que el resto que le ha permitido ser inmune a las nominaciones durante los primeros catorce días del concurso. Una inmunidad que no le ha venido nada mal de cara a los votos de sus compañeros, porque en ningún caso ha conseguido llevarse bien con todos ellos. Haciendo gala de esa premisa tan suya de no tener pelos en la lengua, poco tardó en estar en el medio de la gran mayoría de conflictos que han surgido entre los robinsones. Con la particularidad, mayormente desconocida, de que para entender su enemistad con Marta Peñate (33 años) hay que viajar al pasado.
La historia de amor que lo confrontó con Tony Spina
Concretamente, siete años atrás es cuando tuvo lugar esta historia, aunque para comprenderla cabe tener en consideración al tercer gran protagonista del relato. Porque aunque no existe historial alguno en el que figure que Abraham y Marta se habían cruzado antes de compartir penurias en el Caribe, él sí conoce muy bien a Tony Spina (35 años).
La curiosa coincidencia de que el que es novio de la periodista desde hace tres años –cuando se conocieron durante su participación en 'La casa fuerte'– y el DJ formaron parte de la misma edición de 'Supervivientes'. La que Abraham ganó, mientras que Tony tuvo que abandonar forzosamente por haber sufrido una "rotura" de fibras durante una prueba tras 33 días de supervivencia. En cualquier caso, no fue durante esta experiencia cuando se gestó la 'confrontación' entre ellos, aunque la segunda vez que se vieron las caras en un 'reality' también fue fuera de España.
Año 2017, Chile. Época dorada para la telerrealidad del país sudamericano, después de que la cadena Mega hubiera triunfado dentro y fuera de sus fronteras con espacios en los que el contenido giraba alrededor de las parejas. Sus aventuras y desventuras. Sus líos, enfados y hasta sus infidelidades. Al más puro estilo 'La isla de las tentaciones', pero sin necesidad de separar a las parejas en villas y con el añadido de todo tipo de pruebas físicas, además de las expulsiones. El primer gran éxito fue 'Amor a prueba' y el segundo llevó por nombre '¿Volverías con tu ex?'.
Dos producciones que contaron con Spina, que concursó en pareja con Oriana Marzoli y la argentina –y chica 'Playboy'– Flavia Medina respectivamente. Estaba claro que su presencia no podía faltar en la tercera versión: 'Doble tentación'. Eso sí, tanto él como Flavia, que todavía eran pareja, ingresaron en la casa en el día 44 de la competición. Fue entonces cuando Tony se reencontró con su excompañero de isla. También cuando la que era su chica cruzó miradas con su futuro amor. Porque sí, Flavia y Abraham terminaron juntos.
Y no solo eso, sino que salieron del programa por la puerta grande coronados como los segundos finalistas. Solamente superados por el dúo formado por Leandro Penna y Lisandra Silva, pero con la alegría de haber encontrado el amor. Para que así fuera tuviera que formarse un triángulo que dio lugar a escenas de llantos, peleas y tensión con Spina, que asistía en directo a su ruptura a raíz de los coqueteos del ahora participante de 'Supervivientes All Stars' con su pareja.
Para desgracia de los tortolitos, y aunque hicieron el intento de convivir en Madrid tras finalizar las emisiones, los compromisos laborales y la distancia dinamitaron el idilio. Duró lo que duró, que no fue mucho, aunque suficiente para que Tony haya recuperado lo vivido en el pódcast 'En todas las salsas' de Mtmad. "Me llamaba todos los días diciendo que quería volver conmigo", ha narrado sobre la situación de su ex tras romper con Abraham, además de que Flavia le aseguraba que le había "vendido la moto" durante el tiempo que habían estado juntos. Final amargo donde los haya.
Abraham García, todo un experto en 'realities' y televisión
Sobre aquel amor fallido en el que el 'superviviente' interfirió de forma directa no había mucho más que añadir. Sí que quedaba la incertidumbre sobre si Tony tiene miedo de que le vuelva a arrebatar a su novia, aunque él expresa que no hay temor alguno porque "ahora tengo una verdadera mujer". El caso es que no en vano podría atribuírsele a Abraham cierta fama de casanova. O de juerguista, más bien.
71 fueron los días que pasó el madrileño entre cocos y machetes durante su paso por Honduras en el 2014, pero su trayectoria previa tenía poco que ver con este tipo de formatos. Tan simple como que la primera vez que lo vimos en pantalla fue durante 'Gandía Shore'. El 'reality' de la MTV que siguió la vida –y las fiestas– de ocho jóvenes durante un verano y que tanto dio que hablar. No es de extrañar, porque aquellas vacaciones tan particulares las pasó junto a otros personajes como Ylenia Padilla, José Labrador, Arantxa Bustos o Esteban Martínez.
Desgraciadamente, el espacio no tuvo continuidad más allá de la primera temporada, pero sí la tuvieron la mayoría de sus protagonistas. Incluso dentro de la franquicia 'Shore', pues sin ir más lejos, el propio Abraham formó parte del elenco principal de las dos primeras temporadas de 'Super Shore'. Entre 2016 y 2017 fue uno de los elegidos para repetir en la adaptación que mezclaba a estrellas del mexicano 'Acapulco Shore' con participantes de otros 'realities' internacionales.
Todo lo anterior, con el añadido de que no le ha ido nada mal alejado del universo 'reality'. En su currículum figuran 'Mujeres y hombres y viceversa', donde probó suerte como asesor del amor, 'Volverte a ver', en el que ejerció de 'entregador' entre 2018 y 2021, y 'Gran Hermano Dúo'. Este último sin ser concursante, sino como tertuliano en los debates. Un listado que no deja lugar a dudas: es todo un experto en televisión.