La intensa reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el cuarto finalista

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han podido conocer el nombre del cuarto finalista que no luchará por proclamarse como ganador del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Pedro García Aguado, Marieta y Arkano
Telecinco

Contra todo pronóstico este martes se ha disputado la final de ‘Supervivientes 2024’, un día que no es el habitual de las grandes galas del programa. A ella llegaban cuatro concursantes con posibilidades de coronarse como el vencedor de esta edición pero uno de ellos se iba a quedar por el camino a las primeras de cambio. El cuarto finalista ha sido Arkano (30 años) tras una votación ajustada entre sus compañeros.

Sin embargo, no todos llegan a esta final en las mismas condiciones. Los cuatro han podido regresar a España en el tradicional helicóptero viendo todo Madrid desde lo alto. Sin embargo, Rubén Torres (31 años) sabía que no formaba parte de esta primera votación, ya que todavía en Honduras consiguió el último collar de líder que lo liberaba de este veredicto de la audiencia tan complicado.

Marieta, salvada de ‘Supervivientes 2024’

Antes de celebrar los diferentes juegos que se van a llevar a cabo durante esta gran final, había que eliminar a uno de los concursantes. Ninguno de los tres nominados quería abandonar a estas alturas, ya que la victoria estaba a tan solo un paso. Sin embargo, la audiencia parecía tenerlo bastante claro. 48%, 35% y 17% eran los porcentajes ciegos, sin saber a quién de ellos correspondía cada uno para disputarse la salvación.

Los tres participantes se agarraban de las manos e incluso cerraban los ojos antes de conocer la decisión de la audiencia. No obstante, a un lado estaba Torres como finalista y al otro se encontraba Sandra Barneda como maestra de ceremonias que se estrenaba en esta tesitura. No obstante, Jorge Javier Vázquez entonaba la famosa frase con la que determinaba que continuaba luchando por convertirse en ganadora Marieta (24 años).

Arkano, cuarto finalista de ‘Supervivientes 2024’

En el momento en que el presentador catalán ha anunciado el nombre de la de Elche, todos han comenzado a gritar de alegría, aunque ella la que más por todo lo que implicaba. Inmediatamente todos se han abrazado a la participante para compartir su alegría. No obstante, los dos nominados volvían a ponerse juntos para conocer la última decisión que había llevado a cabo la audiencia.

En cualquier caso, Jorge Javier ha tenido un detalle con su compañera Sandra, que estaba totalmente emocionada al compartir su primera gran final de este reality. Por ello, el de Badalona le ha cedido la comunicación del nombre del cuarto finalista. Barneda indicaba que continuaba su camino en esta final Pedro García Aguado (55 años). De este modo, implicaba que Arkano se convertía en el cuarto finalista.

La intensa reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’

Tarde o temprano todos eran conscientes que este momento iba a llegar. Sin embargo, ninguno quería apearse de esta ansiada final en la que todos se veían con alguna opción de poder continuar en la lucha por entrar en el selecto club de aquellos participantes que se han proclamado vencedores. De hecho, muchos de estos ganadores se encuentran ya en Honduras con motivo de la nueva edición de ‘Supervivientes All Stars’ que dará comienzo el próximo jueves.

Volviendo al veredicto de la audiencia, cuando Sandra Barneda ha comunicado el nombre las reacciones de ellos han sido totalmente contrapuestas. Por un lado, se alegraban que Pedro continuase en el juego pero, por otro, también tenían cierto pesar porque el rapero se quedase fuera. Lo que todos tienen claro es que han conseguido llegar unidos a esta gran final, en la que los cuatro se han ganado su puesto en la final.

El rapero alicantino ha demostrado una deportividad absoluta a la hora de encajar esta noticia que nadie deseaba. Nada más conocer que se quedaba fuera de la final ha manifestado parecerle bien por su compañero, ya que también es un claro ganador. “Estoy muy agradecido con la experiencia. Ha sido un cambio mental y todo muy positivo. Me he superado y he visto que los límites son solo mentales”, decía antes de despedirse de sus compañeros.

No obstante, Arkano ha tenido sus altibajos en el reality, ya que hubo un momento incluso en el que declaró querer abandonar por estos motivos. Sin embargo, la visita de su madre le hizo cambiar la opinión y aguantar para poder llegar a España como uno de los grandes finalistas. Además, cuando todavía estaban en Honduras era el que más ganas tenía de querer concluir el concurso lo antes posible y sus plegarias fueron escuchadas con el fin de esta aventura hondureña.