Las conmovedoras palabras de los finalistas de ‘Supervivientes 2024’ tras su apoteósica llegada a España

Los finalistas de ‘Supervivientes 2024’ han tenido una apoteósica llegada a España antes de conocer el ganador del reality y se han emocionado al transmitir sus primeras palabras

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Este martes se pondrá fin a una de las experiencias más increíbles de la televisión, al menos así lo señalan los distintos participantes que forman parte de este reality. ‘Supervivientes 2024’ conocerá a su ganador esta noche pero antes de ello los concursantes tienen que llegar al plató de Telecinco. Además, lo han hecho de manera apoteósica, ya que ha sido subidos encima de un helicóptero como viene siendo habitual en este programa.

Pero antes que los concursantes, Jorge Javier Vázquez (53 años) también ha tenido la oportunidad de subirse al mencionado helicóptero para disfrutar de las vistas de todo Madrid. Sin embargo, el presentador confirmaba lo que ya se sabía y es que las imágenes eran grabadas para poder cumplir con la normativa vigente en cuestiones aéreas. Además, durante el trayecto se apreciaba la claridad del sol, nada que ver con el horario nocturno actual.

Marieta y Rubén Torres regresan de ‘Supervivientes 2024’

Tras el presentador, los concursantes han ido pasando por ese escenario, en el que han podido ver todo Madrid desde arriba. Nada más conectar con los dos primeros finalistas, Marieta (24 años) ha roto a llorar inmediatamente, presa de la emoción. “Esto es precioso, es la experiencia más bonita de mi vida”, decía. “Esto es una locura, ni en mis mejores sueños. Se me caen las lágrimas, me hace muchísima ilusión, esto es una pasada”, añadía Rubén Torres (31 años).

Rubén Torres y Marieta
Telecinco

Los dos finalistas han tenido sus diferencias durante el concurso pero permanecían agarrados de la mano en este momento tan crucial. “Podría decirte que me ha cambiado la vida pero es que me la ha cambiado”, expresaba la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’. “Es espectacular, de las mejores cosas que puede vivir alguien, a nivel emociones, de vivencias, de todo...es espectacular. Te quedas sin palabras porque todo se queda corto”, respondía el bombero catalán.

Pedro García Aguado y Arkano vuelven a España tras ‘Supervivientes 2024’

Pero todavía quedaban dos finalistas por aparecer que lo han hecho en otro helicóptero para continuar con esta extensa tradición del programa de supervivencia. Tanto Pedro García Aguado (55 años) como Arkano (30 años) se miraban el uno al otro desde el cielo de Madrid, invadidos por la emoción que supone este momento de llegar a la final de un reality tan complicado como es este.

Pedro García Aguado y Arkano
Telecinco

El deportista olímpico ha querido expresar sus sentimientos, mientras trataba de no llorar. “Estoy como un niño pequeño, ilusionadísimo. Muy emocionado, Jorge. Tengo que agradecer a todos estoy aquí viviendo un sueño”, declaraba. En cualquier caso, el presentador le pedía un titular para su paso por el concurso. “No es lo que pasa, sino la lectura que sacamos de lo que pasa. Vive el sueño de ‘Supervivientes’, te cambiará la vida”, manifestaba el waterpolista.

Por su parte, el de Badalona se ha dirigido hacia el rapero para bromear con él al indicarle que parecía un adolescente al lado de su compañero. Tras ello, le ha pedido que expresase su emoción a través de un rap, algo de lo que ha hecho alarde durante todo el programa. El de Alicante ha vuelto a demostrar su agilidad con las palabras, además de bromear con que sus compañeros consideran que será el primer eliminado pero va a conseguir dar guerra hasta el final.

En cualquier caso, los cuatro finalistas no llegan en las mismas condiciones. El bombero catalán sabe que no va a ser el cuarto clasificado, ya que obtuvo el último collar de líder y le libraba de dicha votación. Los otros tres compañeros tienen que medirse al veredicto del público para determinar quién de ellos se apeará de esta final y, como consecuencia, se tiene que conformar con el cuarto puesto.