El insólito motivo por el que Jordi Cruz se ha visto obligado a pedir perdón a los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’

Jordi Cruz ha sorprendido a los concursantes y a la audiencia de 'MasterChef Celebrity' al recular en uno de los momentos más determinantes de la noche, algo nada habitual en él

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jordi Cruz
Gtres

Desde que comenzó ‘MasterChef’, Jordi Cruz se ganó la fama de ser el miembro del jurado más duro. Lleva muchas ediciones valorando los platos de los concursantes junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, y siempre demuestra que no se corta a la hora de decir lo que piensa a los concursantes. Pero en la última emisión de la edición ‘Celebrity’, ha tenido un gesto que no es habitual en él. Al terminar una de las pruebas de la noche, Jordi Cruz ha pedido perdón a los concursantes.

Ha sido en la primera prueba de la noche en la que Jordi Cruz ha tenido que recular con los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’. La temática ha sido la del hiperrealismo. Es decir, los famosos participantes de la actual edición del concurso de cocina de La 1, tenían que elaborar platos que de alguna forma engañaran al ojo. Una prueba que para Jordi iba a ser un desastre, más si cabe teniendo en cuenta que él sabe bien de este tipo de cocina, de sus dificultades y de que para los concursantes sin experiencia previa en las cocinas, iba a ser un reto casi imposible. Pero se ha equivocado.

Las disculpas de Jordi Cruz a los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’

Jordi Cruz, al ver el trabajo de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’, les ha pedido perdón porque les ha infravalorado. "Primero, disculpas. Porque os he infravalorado. Pensaba que, en lugar de cocina de hiperrealismo, veíamos un hipercastañazo. Y, aun no siendo los platos iguales, hemos visto, más o menos, dos o tres elaboraciones, no iguales, pero con cosas que le daban valor a vuestros platos”, han sido las palabras con las que al chef no le ha importado nada dar un paso atrás y reconocer a los concursantes el buen trabajo que han hecho durante uno de los cocinados más difíciles de la noche.

En cuanto a las valoraciones, Jordi Cruz ha destacado la parte buena del trabajo de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’. El miembro del jurado ha comentado que “en el caso de la anchoa, nos ha gustado más la verde, un poquito más afinada, estética, con sabor a anchoa. En el caso, del pan crujiente fino de fósil de anchoa, nos ha gustado más el equipo naranja, más fina y delicada. En el caso de la sobrasada vegetal, un puntito mejor la naranja”. Por tanto, en una de las que prometía ser una de las pruebas más complicadas, Jordi incluso ha sacado a relucir su lado más benévolo.

Unas palabras que han alegrado mucho a los concursantes. Los famosos que han participado de esta prueba de ‘MasterChef Celebrity’ lo han dado todo y que el chef más duro les haya felicitado de esta manera ha sido toda una alegría para ellos. Aunque durante la noche, también ha habido tristeza. Una pena que ha llegado con el momento de la doble expulsión.

La doble expulsión de ‘MasterChef Celebrity’

Porque en lugar de una, esta vez han sido dos las concursantes expulsadas de ‘MasterChef Celebrity’. El jurado ha decidido que María León y Topacio Fresh cuelguen el delantal negro y pongan punto y final a su aventura en las cocinas más famosas de la televisión. En cuanto a Topacio, Pepe Rodríguez ha comentado que “Topacio esos platos tenían más defectos que el resto y no se parecían al de los demás”. Una valoración que ha coincidido con la de María.

El regreso de Cristina Cifuentes a ‘MasterChef Celebrity’

Del lado contrario, ha estado el regreso de Cristina Cifuentes. Aunque fue expulsada la semana pasada, había ganado anteriormente el delantal de la segunda oportunidad y ha hecho uso de él para volver al programa. Algo de lo que sus compañeros no tenían ni idea y con lo que se han quedado en shock.