El inesperado invitado con el que Pablo Motos ha sorprendido a Frank Cuesta en 'El Hormiguero'

Pablo Motos ha querido sorprender a su invitado de hoy, el aventurero Frank Cuesta, con la visita de un inesperado invitado

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Frank Cuesta
Atresmedia

Si algo caracteriza a 'El Hormiguero' es que no hay dos entrevistas iguales. Pablo Motos se encarga de adaptar todas las preguntas y reflexiones a los invitados que pisen el plató esa noche. Lo vimos ayer al charlar de diferentes temas con David Bisbal, Eva González y Lola Índigo por el estreno de 'La Voz Kids' y jugando a una divertida prueba de canciones. Hoy ha pasado lo mismo pero con Frank Cuesta. El herpetólogo y aventurero ha visitado el programa para hablar de sus nuevos proyectos, así como para dar detalles de las dos veces que casi muere este año.

Ha sido precisamente mientras hablaban del ataque que sufrió por parte de Perrito, uno de los ciervos que viven en su santuario en Tailandia. Era mientras contaba esta escalofriante experiencia cuando una persona, oculta tras una máscara de ciervo, se acercaba a Frank por la espalda y le ponía la mano en el hombro. Sin inmutarse, el aventurero se giraba y miraba de arriba abajo al personaje. ¿Quién era? ¿Por qué le habían traído? Segundos después, el secreto se desvelaba: ¡Era Plex! Este joven de 22 años es el protagonista y encargado del canal 'YoSoyPlex', uno de los canales más vistos de España con más de 12 millones de seguidores.

Pero, ¿Cuál es el vínculo con Frank? La historia viene de lejos y el joven no dudaba en compartirlo en su última visita a 'El Hormiguero'. Todo comenzó por una capibara. "Es como un castor. A mí me encantan los animales, quería grabar un video con una capibara. Traje una a mi casa. No lo hice con maldad, lo hice por desconocimiento. No es ilegal tenerlas en casa aquí en España, ojalá lo sea. Lo hice y estuve a punto de no subirlo, pero con la presión de subir un video cada día, lo subí", explicaba el joven a Pablo Motos en su anterior visita.

Su decisión fue duramente criticada por muchos seguidores y personalidades de internet, entre las que se encontraba Frank. "Lo que me rayó fue pensar que había sido mala persona. Frank hizo un video, él que predica con lo contrario", comentó Plex. Tras una conversación, el influencer no dudó en aceptar la invitación de Cuesta y plantarse en su santuario, en Tailandia, para entender mejor a los animales salvajes. "Me ayudó mucho para entender que con mis vídeos influencias y llegas a la gente. Yo lo hacía por mero entretenimiento. Fue entender que hay un montón de chavales que a lo mejor quiere hacer lo mismo o aprender conmigo", reflexionó.

Frank Cuesta
Atresmedia

Desde esa visita, Frank y Plex han forjado una amistad, con ciertos altibajos, pero que se mantiene a lo largo de los años. Es por eso que el youtuber ha querido sorprender a Frank, quien le dio una gran lección. Una vez juntos han desvelado que Plex ha seguido visitando el santuario de Cuesta e incluso se ha animado a limpiarlo de arriba abajo. Una forma de acercarse a los animales desde el cuidado y el respeto. También han comentado la velada de boxeo en la que participara el joven. Pablo Motos ha querido saber si tenía algún consejo que darle a su prácticamente pupilo.

"No hay miedo. Hay que destrozar. ¿Vas a un combate de boxeo a decir 'hola, ¿qué tal?' Vas a reventarlo a hostias y cuando termines decirle, '¿Qué tal estás'?", ha dicho, ante las risas del presentador y el influencer. Aunque breve, la visita de Plex ha sido una sorpresa totalmente inesperada para el aventurero y que ha dado la vuelta a la noche de 'El Hormiguero'.