En la final de ‘Supervivientes 2024’ se van sucediendo diferentes situaciones que nadie podía esperar. Rubén Torres (31 años) y Marieta (24 años) se disputaban proclamarse el primer gran finalista del reality y no tener que someterse al veredicto de la audiencia. En medio de su lucha, el bombero ha tenido un precioso gesto con su compañera, paralizando la prueba para tratar de ayudarla, consolarla y animarla a que continuase luchando.
Antes de este momento los participantes han ido eliminándose en las diferentes pruebas. Primero era Arkano (30 años) el que se apeaba de la final como cuarto finalista. En el siguiente juego era Pedro García Aguado (55 años) el que quedaba por detrás de sus dos compañeros. Por ello, tanto la de Elche como el de Badalona han llegado a esta prueba final con posibilidades de saltarse un paso con respecto al público.
El desconcertante gesto de Rubén Torres con Marieta en ‘Supervivientes 2024’
La prueba era la temida apnea pero no la clásica del programa de supervivencia. Como se trataba de la gran final, han querido complicar un poco más la prueba. Los dos participantes se encontraban atados con una cadena que contenía diferentes candados. En el fondo de la piscina se encontraban diversas llaves. Evidentemente no todas abrían sus candados, por lo que tendrían que ir probando y salir a la superficie para coger aire y respirar.
En un principio los dos parecían mantener un ritmo muy bueno, tanto de resistencia debajo del agua como de velocidad a la hora de ir probando llaves. Sin embargo, la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ ha tenido un momento de tensión y de agobio, en el que no conseguía meterse dentro del agua para continuar la búsqueda de más llaves que le permitiesen poder liberarse.
Es en ese momento cuando el catalán se ha percatado de la situación. Por ello, ha salido del agua y ha comenzado a mantener una conversación con su compañera. Rubén le explicaba cómo estaba procediendo él a jugar para que ella hiciera lo mismo. Marieta le pedía que continuase pero él se ha mantenido firme y ha consolado a la de Elche que estaba al borde del llanto por el agobio.
De hecho, tal ha sido el momento que la presentadora Sandra Barneda se ha acercado a la piscina donde estaban los dos finalistas para tratar de saber lo que estaba pasando. Tras explicarle lo ocurrido, Torres ha continuado su búsqueda de llaves, una vez que el juego había sido totalmente paralizado. Sin embargo, el gesto de deportividad no ha pasado desapercibido por la audiencia y por el todo el plató de Telecinco que lo ha aplaudido.
La relación de Rubén Torres y Marieta en ‘Supervivientes 2024’
Este detalle ha llamado especialmente la atención si analizamos la historia de los dos participantes. En un principio parecieron llevarse bastante bien. Incluso hubo muchos que pensaron que podía haber cierta química entre ellos. No obstante, inmediatamente se zanjaron todas las dudas al respecto, ya que sus desavenencias comenzaron a ser bastante habituales durante su convivencia en la isla.
De hecho, protagonizaron diferentes momentos con bastante tensión en la isla. Además, la alianza de Marieta con Kiko Jiménez y el hecho de que al novio de Sofía Suescun no terminaban de cuadrarle las actitudes del bombero, hicieron que saltaran las chispas entre ellos, pero en el peor de los casos y nada que ver con la famosa carpeta que en un principio pudo ser.
Sin embargo, en los últimos compases del reality han conseguido dar un giro radical a su relación. De hecho, todos los participantes han conseguido dejar a un lado sus diferencias. Antes de regresar a España pudieran hablar de todos los problemas que habían tenido durante estos más de tres meses. Allí determinaron que todo quedaría en los Cayos Cochinos y, por tanto, se zanjaban todas las polémicas.
Es por ello que este gesto no ha terminado de sorprender, ya que finalmente han conseguido hacer las paces y apoyarse en todos los sentidos. Además, hay que recordar que Torres ha demostrado durante su paso por el reality que es un gran competidor. Por ello, ha obtenido un importante récord, ya que ha sido el participante que más veces ha sido líder de todas las ediciones del programa, con un total de diez veces.