Para participar en 'Supervivientes 2024' es totalmente necesario contar con un defensor en plató. Alguien que analice las actitudes, estrategias y conductas del concursante y pueda justificarlas o no. En el caso de Arkano, una candidata ideal habría sido Alazne Aurrekoetxea, su novia. Sin embargo, la campeona de Europa de paddle surf no quiso involucrarse en el reality y se mantuvo bastante al margen. Tanto es así que ni siquiera fue a verle a Honduras.
Esto no quiere decir que la deportista no quiera a su pareja. ¡Nada más lejos de la realidad! Alazne sí ha apoyado al rapero, pero de forma mucho más reservada. Por ejemplo, envió un mensaje a través de 'Tarde AR', dejando claro qué opinaba sobre su intento de abandono. "Le he visto que realmente sí que está mal y le está jugando una mala pasada la cabeza", expresó Aurrekoetxea.
No obstante, con motivo de la final de 'Supervivientes 2024', Alazne ha decidido dar un paso al frente. ¿De qué se trata? Pues presentarse oficialmente ante la audiencia del reality en un encuentro muy emotivo e intenso con su novio.
El paso al frente de Alazne, novia de Arkano
Tras ser escogido como el cuarto finalista de esta edición, Arkano ha sido dirigido hasta el interior de las instalaciones de 'Telecino', donde le esperaba una sorpresa. Era evidente que se iba a encontrar con alguien, aunque todos pensábamos que sería su madre, quien ya lo visitó en los Cayos Cochinos.
No obstante, no ha sido así. Quien le esperaba dentro de esa sala era Alazne, su novia. Sorprendido y emocionado, Arkano se ha acercado corriendo a su novia y ambos se han fundido en apasionado abrazo. "Mi niña", ha exclamado al unirse con ella. Tras unos segundos en los que se han susurrado palabras íntimas, Jorge Javier ha querido conocer a la joven.
"Os presento a Alazne. Ella es una auténtica guerrera. Yo tengo pinta de vikingo, pero ella es la verdadera vikinga", ha dicho Arkano, mirando embelesado a su chica. La deportista, por su lado, no ha dudado en hacer balance del concurso del rapero. "Me ha parecido increíble. Desde el primer momento ha demostrado que era un compañero increíble, con las pruebas... Ha aguantado hasta el final y cuando estuvo de bajón, fue un ejemplo de superación", ha valorado la joven.
El mensaje de Alazne ante la petición de abandono de Arkano de 'Supervivientes 2024'
Es normal que en algún punto de la experiencia los concursantes se puedan sentir abrumados por las duras condiciones a las que deben enfrentarse. Arkano lo sabe bien porque fue una de las personas a las que sus bajones más han afectado. Tanto es así que llegó a solicitar abandonar la aventura.
Tal como ha explicado en la gran final de hoy, este desánimo se debe a su mayor demonio: los pensamientos intrusivos en bucle. Unas ideas que no son reales, pero que "minan mi autoestima y me empiezo a realimentar", ha explicado esta velada. Es por eso que, conociéndolo, Alazne quiso mandarle entonces un mensaje.
"Creo que desde el minuto uno se ha visto inferior a los demás, le ha faltado esa confianza y ese creer en él. Ha visto que las pruebas no le han salido como a él le gustarían. Creo que se ha ido sintiendo muy pequeñito durante el programa", reflexionaba la joven deportista. Aún así, lanzaba un mensaje de esperanzador que esperaba que su novio cumpliera: "Él cuando toma una decisión va para adelante con ello, pero espero que esa visita de su madre le haga también ver un poco lo que estamos viendo desde fuera".
Las intensas reacciones de los concursantes al descubrir al cuarto finalista
A estas alturas estaba claro que cualquiera de los concursantes que se quedará fuera de la final definitiva iba a generar una gran tristeza. Todos ellos se han ganado el derecho a formar parte de este último desafío total. Sin embargo, las normas son las que son. Es por eso que, antes de enfrentarse a la primera prueba de la noche, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda han desvelado quien era el cuarto finalista.
La primera salvada era Marieta, algo que Pedro parecía haber previsto, ya que la ha señalado con el dedo durante la espera. El segundo salvado era el propio Pedro, que parecía sorprendido. Y, por último, el cuarto finalista era Arkano. El rapero, con expresión tranquila, se ha abrazado a sus compañeros. "Estoy muy agradecido con la experiencia. Ha sido un cambio mental y todo muy positivo. Me he superado y he visto que los límites son solo mentales", manifestaba