Cuando 'La resistencia' llegó a la parrilla televisiva fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza. El formato era similar al 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente, programa que entonces le precedía en la parrilla televisiva. Monólogo, entrevista y las diferentes secciones de los colaboradores: esa parecía ser su receta para el éxito, sumándole eso sí un punto más 'bestia' y/o absurdo a cada una de las bromas, y lo ha sido. Menos mal que no decidieron apostar por el 'Qué prefieres' que realizaron en el piloto, uno en el que los presentes en el teatro Arlequín tuvimos que elegir si preferíamos que se muriese Christián Galvéz o Jordi Hurtado. Todo, obviamente, en clave de humor.
Han pasado siete años. David Broncano (39 años) y 'La resistencia' ha conseguido codearse con Pablo Motos y 'El Hormiguero'. Y no solo haciendo bromas sobre el abultado presupuesto que tiene el espacio de Antena 3 si se compara con el que hasta ahora se emitía en Movistar Plus+.
David Broncano se despide de manera inesperada
David Broncano hablaba el pasado martes de problemas de portabilidad, alegando a su cambio de Movistar Plus+ a Televisión Española. Ayer, cerraba 'La resistencia' con un pequeño concierto de Maná cantanto 'Amor fugado'. Los espectadores esperaban algún guiño, algo de confeti o, incluso, la destrucción de parte del decorado. Pero nada de eso. La sintonía de cierre sonaba en 'La resistencia' como cualquier otro día. David Broncano mandaba besos a cámara, mientras decía adiós con la mano. Esa imagen se perdía con la llegada de un anuncio en pantalla.
Poca (o ninguna) ñoñería para despedir un programa que ha hecho la oferta televisiva más macarra. Uno que ha acercado perfiles al gran público que no hubiesen llegado de otra manera. Broncano, como bien apunta Borja Terán en '20 minutos', ha homenajeado a María Teresa Campos con este cierre. Puede que sin saberlo. La malagueña ya hizo una despedida similar. Acabó la temporada en 'Pasa la vida', en Televisión Española. Dijo adiós como si fuera un programa más. Mirando a cámara y moviendo la mano. Entonces, en lugar de Maná sonaba Rocío Dúrcal y su 'Cómo han pasado los años'. Solo dijo: "Hasta septiembre". En septiembre la vimos, sí, pero en Telecinco.
El cambio de cadena de 'La resistencia' es de sobra conocido. No en balde ha sido la comidilla durante meses y objeto de polémica. Su fichaje ha sido tratado y comentado por la prensa como los coqueteos de MBappé con el Real Madrid. David Broncano y su equipo apostaron y apuestan por la naturalidad, algo que ha caracterizado a su formato en estos siete años de emisión. Ese mismo ingrediente es el que muchos consideran que no es compatible con Televisión Española.
David Broncano desvela qué colaborador seguirá con él en La 1
El cómico ha tenido libertad creativa desde la plataforma de Telefónica. Ahora, con su llegada a Televisión Española, la exposición se multiplicará y el horario será diferente. Dejará de estar al frente de un late night para hacer frente a Pablo Motos y 'El Hormiguero' en el access prime time.
Habrá que esperar hasta septiembre para ver si el directo, el horario y el contexto les permiten seguir haciendo lo mismo. Un espacio plagado de referencias y guiños a la cultura freak y el humor absurdo. Uno que está lejos de cualquier polémica, ya sea política, social o de sucesos. David Broncano hará frente a este nuevo reto con buena parte de su equipo con él. Se espera que Ricardo Castella, Jorge Ponce y Grison hagan la portabilidad con él. Son parte de esa alma y esencia de 'La resistencia'. Quien también estará es Ernesto Sevilla.
David Broncano daba paso este miércoles a la última sección de Ernesto Sevilla. Llegó a plató asegurando que era todo un experto en aikido: "Ya soy maestro, tengo el 7º down... hace que tu personalidad fluya, pero también das hostias como panes". Se midió con diferentes integrantes del público. Los derrotó uno a uno. Al último de ellos lo mandó fuera del escenario. Recuperados del susto, David se despidió de él diciéndole: "Nos vemos en septiembre". Mientras ellos descasan y preparan su nuevo proyecto, en Lecturas seguiremos trabajando para poder informaros de todo.