La inesperada acusación de Franco Colapinto que ha incomodado a Pablo Motos en su primera visita a 'El Hormiguero'

Franco Colapinto, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada de F1, ha visitado 'El Hormiguero' para hablar de la vigente temporada y ha lanzado una inesperada acusación a Pablo Motos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Franco Colapinto
Atresmedia

F

ranco Colapinto (21 años) se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada vigente de la F1. El piloto argentino ha debutado en la categoría reina del automovilismo sustituyendo a Logan Sargeant. En el Gran Premio de Monza (Italia) quedó en la duodécima posición saliendo de 18 en la parrilla y ha sumado puntos para Williams Racing en tan solo tres carreras. De todo ello, ha charlado este lunes en ‘El Hormiguero’ junto a Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas.

A pesar de que su trayectoria es increíble y no hay duda alguna que le espera un futuro brillante, durante su entrevista con Pablo Motos, los telespectadores han descubierto algo nuevo de Franco: su espontaneidad y humor irreverente. El piloto no ha dudado en mostrarse totalmente natural y decir lo que pensaba en cada momento. Tanto es así que el presentador han tenido que hacer frente a una inesperada acusación.

Franco Colapinto
Atresmedia

Pablo ha querido preguntarle un detalle sobre los volantes de los coches de Formula 1, algo muy evidente par Franco que no ha dudado en señalarle su ignorancia en este tema. "Me haces unas preguntas. ¿Qué vas a saber de Formula 1? ¿Muchísimo sabes? No sé, yo te veo medio perdido", ha lanzado, entre risas, para sorpresa de todos. Y no se ha quedado ahí. Al cabo de un rato de hablar sobre su trabajo, el joven no ha dudado en reconocer que "estoy aburrido" y también en sacar los colores a Pablo al decir a la audiencia que cuenta con un teleprompter para llevar a cabo las entrevistas.

¡Pero cuidado! Motos no ha sido el único centro de los comentarios graciosos de Colapinto. Trancas y Barrancas también han tenido su parte. Antes de la sección de las hormigas, Franco las ha detectado debajo de la mesa y se ha dirigido a ellas. "Las hormigas estas. ¿Qué les pasa en los ojos? ¿De dónde salen? Antes estaban haciendo la publicidad", ha dicho.

Justo después, ha subido de nivel: "Trancas y Barrancas, ¿Qué mierda de nombre es ese?", ha preguntado, riéndose. Y, para acabar, ha querido sacar las vergüenzas de las hormigas al señalar que la imagen que habían usado en su juego era del piloto anterior. "Ese no es mi número. Ese es el 2. Es del piloto de antes", ha dicho. Toda una serie de interacciones que han divertido a los telespectadores y que han sacado los colores a Pablo Motos.

La trayectoria profesional de Franco Colapinto

Desde muy pequeño, Franco Colapinto tuvo claro que quería ser piloto. Nacido en Pilar, ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires, comenzó, como muchos otros pilotos de automovilismo, cuando en el mundo del karting. Tras cogerle el gustillo, el joven empezó a competir en campeonatos nacionales e internacionales. No tardó en destacar. Con apenas 14 años hizo las maletas, abandonó su Argentina natal y se trasladó a Europa para hacerse un hueco y cumplir su sueño de llegar a la F1.

Ganó en la Fórmula 4 española en el equipo apoyado por Fernando Alonso y destacó en la Fórmula 3 y en la 2 antes de ser fichado por la escudería Williams en 2023 para la categoría reina. Su gran oportunidad, después de años de preparación y lucha, ha llegado esta temporada después de que Logan Sargent sufriese un aparatoso incidente en los entrenamientos de Zandvoort. Fue entonces cuando el jefe de Williams, James Vowles, decidió hacerle titular hasta el final de la temporada después de analizar todos sus tiempos en el simulador y en las sesiones de pruebas.

Franco Colapinto
Gtres

Se dio cuenta de que podría ser un buen fichaje para competir como oficial junto a Álex Albon, su compañero de escudería. No se equivocaba. Ha participado hasta la fecha en tres circuitos, Italia, Azerbaiyán y Singapur, y ha conseguido una buena clasificación en dos de los grandes premios más difíciles del calendario por tratarse de trazados urbanos. Incluso ha quedado por encima de Albon.

Franco Colapinto sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer al volante. Necesita dejar buenas sensaciones de cara al año que viene porque Williams ya ha fichado a Carlos Sainz como titular junto a Albon, por lo que se queda sin hueco. Pero su buena actuación está haciendo que las otras escuderías que aún no cuentan con el equipo completo se planteen contratarle. Entre ellas, Sauber y Racing Bulls. 

El apoyo incondicional de Franco Colapinto dentro del circuito

Su destino es más que incierto en estos momentos, pero Franco Colapinto ha dejado muy claro que tiene un futuro prometedor en la Fórmula 1. El piloto argentino tiene todas las destrezas necesarias para hacerse un nombre en la categoría reina del automovilismo, pero también cuenta con un equipo detrás para ello. Su mano derecha, María Catarineu, hace a la perfección su papel de mánager.

La española es quien ha llevado al piloto a lo más alto. Lo arriesgó todo por él al conocerle. Dejó su trabajo para enfocarse única y exclusivamente en su carrera. "Es distinto. Desde el primer momento, me pareció un chico especial. Mi jefe mencionó que iba a llegar un joven para competir en Navarra, aunque no tenía experiencia en autos. Propuse que hiciera unas pruebas antes de la carrera, pero su padre insistió en que corriera. Su actitud, su esfuerzo y el resultado fueron un punto de inflexión para mí", contaba en una entrevista Catarineu. 

Una prueba más de lo especial que es este piloto argentino que ha conseguido convertirse también en uno de los más buscados en Google y con más menciones en redes sociales, muy por encima de otros pilotos como Charles Leclerc y Carlos Sainz, los reyes. Así lo ha desvelado el periodista Mauro Albornoz.

Un triángulo amoroso y una estrecha amistad con la periodista de Dazn Christine Giampaoli

En lo personal, Colapinto no ha tenido tanta fortuna. Se sabe que mantuvo un breve pero intenso romance con la influencer francesa Estelle Ogilvy. La joven, una estudiante de Derecho que arrasa en las redes sociales, ocupó durante un tiempo el corazón del piloto hasta que conoció a otro de los deportistas de la F1: Oliver Bearman, de Ferrari. En los mentideros se habla de un triángulo amoroso que terminó con la ruptura de la pareja y el inicio de una relación de la francesa con este último. Aun así, Colapinto decidió hacer de tripas corazón y se lleva bien con su compañero de profesión, como así han demostrado en reiteradas ocasiones. 

Franco Colapinto
Instagram @francolapinto

Puede que haya tenido algo que ver Christine Giampaoli, la periodista de Fórmula 1 de Dazn. Ambos se han mostrado muy cómplices en las últimas semanas. "Fue muy divertido, es tan amable y tan natural que se ríe por todo. El otro día fuimos a jugar al pádel. Él y sus mánagers son todos muy buena gente. Es increíble encontrarse gente así en la Fórmula 1. Sabemos que es un mundo muy estricto y complicado, y ver este tipo de gente, que entra y es tan como nosotros, es bueno", comentó la reportera en una de sus últimas intervenciones en redes sociales. 

Por lo demás, Colapinto vive por y para la Fórmula 1. A excepción de los descansos que le permite el ajetreo de la categoría reina del automovilismo y que aprovecha para viajar desde Mallorca, isla en la que reside, para acudir a algún evento y compartir buenos momentos con su círculo cercano. Entre esas amistades se encuentra su compatriota Bizarrap. De hecho, fue quien le ayudó a encontrar los sponsors necesarios para llegar a lo más alto.

Precisamente ha querido dedicarle unas bonitas palabras al cantante en mitad de la entrevista de 'El Hormiguero'. "Como artista es un crack. Es una leyenda en Argentina ahora. Lo está haciendo muy bien. Es el número 1 en lo que hace. Pero cuando lo conocí como persona, me dejó sorprendido. Es un tío con los pies en la tierra. humilde, amable, generoso. Me dijo 'que necesitas, que te voy a ayudar'. Me dio una mano enorme para llegar a donde estoy yo", se ha sincerado.