La audiencia de ‘Gran Hermano’, indignada con la organización al conocer su insólita decisión sobre el salvado de ayer

Silvia ha tenido un poder inesperado sobre los nominados de ‘Gran Hermano’ ante el que la organización le ha puesto una firme condición y que ha dejado a la audiencia en shock

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes 'Gran Hermano'
Telecinco

Fue el pasado jueves cuando los concursantes de ‘Gran Hermano’ se enfrentaron a una nueva ronda de nominaciones. Tras la expulsión definitiva de Maite, los participantes dieron sus votos para formar una nueva lista con los nombres de los que el próximo jueves se enfrentarán a la expulsión. Pero esta lista ha sufrido modificaciones. La primera llegó el pasado jueves, cuando Laura se salvó a sí misma haciendo uso del poder de la salvación que tenía por haber ganado el juego de ‘Big Bro’. La segunda, ha llegado durante la gala presentada por Ion Aramendi, en la que un nuevo concursante ha sido salvado, y no por parte de la audiencia.

Esta vez, ha sido Silvia la que ha tenido el poder de sacar a uno de sus compañeros de la lista de nominados. La melliza ha sido la que en la noche del domingo se ha hecho con el poder del ‘Big Bro’ y esto ha conllevado que haya salvado a uno de los nominados, que eran Vanessa, Jorge, Juan y Javier. Pero sus compañeros no tienen ni idea de lo que ha sucedido.

La condición a Silvia para hacer uso del poder de la salvación en 'Gran Hermano'

Silvia se ha enterado de su poder en el confesionario. Desde allí, ha mantenido una conversación con Ion Aramendi en la que el presentador le ha informado de su poder. Y lo ha hecho con advertencia sobre la condición que impone la organización al concursante al que le toca salvar a un compañero, que se trata de hacerlo en secreto. El presentador de ‘Gran Hermano’ le ha dicho a la ganadora del ‘Big Bro’ que “quiero jugar y vamos a jugar un poco. Atención a lo que te voy a contar, es muy importante. Esto es un secreto, el nominado a quien quieres salvar es un secreto”.

Silvia Gran Hermano
Telecinco

A esta explicación, Ion Aramendi ha añadido que "para llevarlo a cabo sal del confesionario, vuelve con tus compañeros y con cualquier excusa abraza a la persona que has elegido para ser salvada. En ese mismo momento, será salvado o salvada de la expulsión. Invéntate lo que quieras, pero cuidado de que los demás no sospechen de por qué has abrazado a alguien. No cuentes nada”. De esta forma, le ha explicado a Silvia tanto la extraña forma en la que tenía que comunicar su salvado y que no puede decir absolutamente nada a los demás o, de lo contrario, tendrá consecuencias.

Silvia, por el momento, lo ha hecho bien. La concursante de ‘Gran Hermano’ ha salido del confesionario y se ha ido a abrazar a Vanessa. De esta forma, la melliza ha comunicado a la audiencia quién ha sido la salvada de la noche. Lo ha hecho intentando hacer creer a sus compañeros que se encontraba mal y que necesitaba un abrazo reconfortante. De ahí que Vanessa no se haya quedado muy extrañada con el gesto pese a que no sabe lo que implica realmente.

Entonces, la lista de nominados se ha visto modificada. Los nominados que se enfrentan a la decisión de la audiencia sobre el expulsado, son Jorge, Javier y Juan. De entre ellos tres saldrá el nombre del participante que tendrá que seguir los pasos de Elsa y Maite, las dos primeras expulsadas de la edición. Una salvación que ha indignado a la audiencia.

La indignación de la audiencia de 'Gran Hermano' al conocer el salvado

En cuanto los espectadores han sabido que los votos que han dado a Vanessa a través de la aplicación desde el pasado jueves no se han tenido en cuenta, han hecho saber en redes sociales su indignación. Algunos de los seguidores del programa se han mostrado enfadados porque ahora sienten que sus votos no han servido de nada y han hecho saber su opinión sobre que el poder de la salvación debería haber sido del público y no de uno de los participantes.

La reacción de Juan al saber que es uno de los nominados de 'Gran Hermano'

Por su parte, Juan se ha enterado esta misma noche de que está nominado. Mientras los concursantes pensaban que era Laura la que estaba nominada, el hecho de que ella se salvara hizo que Juan subiera a la lista. Una noticia a la que el concursante de ‘Gran Hermano’ ha reaccionado un tanto indignado. "Me siento bien, tranquilo, eso es lo que tiene no tener grupos. Aquí la gente se apoya en más gente para poder avanzar y yo vengo aquí compitiendo solo”. 

Una confesión que ha dado lugar a un rifirrafe. Maica, al escuchar las palabras de su compañero, ha mostrado su desacuerdo. “No generalices, habla con propiedad porque estás incluyendo a gente que no. Considero que me llevo bien con todos mis compañeros, no sé de lo que habla, sé que algo se dijo pero como yo no estaba, no puedo decir más. Me siento aludida porque estoy en esa habitación”, le ha dicho para defenderse en el que ha sido uno de los momentos más tensos de la noche.