Belén Esteban recibe una llamada en directo y abandona inmediatamente 'Ni que fuéramos'

Belén Esteban ha recibido una llamada en pleno directo de ‘Ni que fuéramos shhh’ que la ha obligado a interrumpir el programa para contestarla con urgencia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Belén Esteban
Canal Quickie

Belén Esteban (51 años) es una de las grandes protagonistas de ‘Ni que fuéramos shhh’. Cada tarde podemos verla en diferentes tesituras e incluso como presentadora cuando la situación lo requiere. De hecho, este mismo lunes ejercía de ello ante la ausencia de María Patiño. Sin embargo, ha recibido una llamada en pleno directo que no podía dejar pasar, obligándola a interrumpir el curso habitual del programa. ¿A qué se debía tanta urgencia en responder a dicha llamada?

La de Paracuellos del Jarama no es la primera que realiza una acción así. Ya en la época de ‘Sálvame’ no dudaba en abandonar el plató de Telecinco para poder responder a las llamadas que recibía, siempre y cuando fueran cuestiones urgentes. Pero también han sido varias las veces que se ha ausentado de su puesto de trabajo por motivos profesionales relacionados con otros proyectos o por cuestiones médicas, como a principios de la semana pasada que se encontraba enferma.

La ineludible llamada por la que Belén Esteban ha abandonado el directo de ‘Ni que fuéramos shh’

Como cada tarde los colaboradores del programa de TEN se encontraban haciendo un repaso a toda la actualidad que había ocurrido en los días anteriores. De hecho, uno de los momentos clave ha sido cuando hablaban del fallecimiento de Isak Andic, el fundador de Mango que perdió la vida trágicamente el pasado fin de semana. Sin embargo, no han podido terminar de hablar de ello por un motivo de peso.

De repente, comenzaba a sonar el teléfono de Belén, ante lo que ella pedía perdón por no haberle quitado el sonido. Ella se levantaba de su asiento con intención de descolgar el teléfono. “Ay, perdón que no he quitado el sonido del móvil. Lo tengo que coger que me están llamando del programa de Broncano. Dime Juanjo, ¡qué ilusión! Que estoy en directo”, expresaba Esteban mientras se alejaba del plano principal.

Tal ha sido el revuelo que ha generado esta llamada que los colaboradores han comenzado a comentar lo que estaba ocurriendo, atónitos por ver que Belén abandonaba momentáneamente su puesto de trabajo por esta ineludible llamada que tanta ilusión le hacía. “Oye, bajadme el sonido que es una llamada privada, por favor”, expresaba para continuar hablando sin que se enterase nadie más. “Esto no es una presentadora, es como una alta ejecutiva, es que esto no lo haría ni el dueño de Mango”, replicaba Lydia Lozano a colación del tema del que estaban hablando sobre la decisión de Belén.

Belén Esteban señala a su sustituta en la cocina de ‘Ni que fuéramos shhh’

La ex de Jesulín de Ubrique durante estos meses que lleva emitiéndose el programa acostumbra a realizar alguna receta muy elaborada en pleno directo. De hecho, es uno de los grandes momentos del programa por todo lo que sucede y los comentarios que expresan tanto ella como sus compañeros de programa. Además, la semana pasada contó con la presencia de Inés Hernand, la última ganadora de ‘MaterChef Celebrity 9’.

No obstante, Belén ha comunicado que deberá ausentarse de esta parte en el programa del lunes. “Tengo un gran problema. Hoy tengo una cita muy importante porque voy con mi marido”, expresaba sin dar más detalles de esa importante cita que la lleva a no concluir el programa. Además, Javier de Hoyos insistía para conocer los motivos reales de dicho abandono, aunque ella no los ha revelado.

En cualquier caso, la dirección del programa ya conocía de este detalle, por lo que le habían pedido la importante misión de buscar un sustituto para el cocinado. “Tú no puedes porque te vas a ir a hacer un directo”, decía sobre Sandra Bruman. “Lo siento mucho, pero yo voy a decir la que quiero que lo haga. Yo sé que ella me quiere, me adora y como compañera nunca me dejaría tirada. Lydia, ¿Tú harías por mí la menestra?”, preguntaba la colaboradora.

Además, añadía que “Lydia es muy limpia en la cocina” para tratar de conseguir el entusiasmo de Lozano que parecía no llegar. “Yo sé por qué lo digo. Yo quiero que hoy cocine Lydia”, reiteraba Belén. “Tengo un problema en las manos”, espetaba Lydia buscando una excusa para no realizar la receta. “Chelo te pela lo que quieras. Se trata de que trabajéis en equipo”, confirmaba Esteban para buscar ese apoyo de su compañera y que consiguiese ilusionarse por hacer la receta.

En cualquier caso, el programa ha continuado de manera habitual e incluso la propia Belén ha comenzado su sección de cocina antes de lo previsto para poder empezar ella la menestra que querían cocinar. Además, Chelo García-Cortés estaba de ayudante para poder acompañar a Lydia por la molestia que tiene en su mano y que le impide poder realizar determinados movimientos tan necesarios a la hora de hacer una receta.