Despedirse de las cocinas de 'MasterChef' no es tarea fácil. Son muchos los aspirantes que se dejan la piel gala tras gala para poder avanzar en la competición y, con trabajo y un poquito de suerte, convertirse en los ganadores de su edición. Sin embargo, si en algo están todos de acuerdo es en la exigencia del talent show culinario. Una que incluso les ha supuesto protagonizar alguna que otra polémica. El formato, como ya ha reiterado el jurado en varias ocasiones, sigue trabajando para ser un espacio en el que se pueda aprender de gastronomía y se muestro lo exigente que es el mundo de la comida.
No todos están preparados para esto. Ese ha sido el caso de Rubén Ochandiano (43 años). El actor, al igual que el resto de delantales negros, ha tenido que enfrentarse a la prueba de eliminación. Junto a la chef Lydia del Olmo han descubierto la hidroponía, un método de cultivo sin suelo que utiliza unas soluciones minerales para lograr un importante ahorro de agua, de energía y de espacio para lograr productos de calidad, sin desperdicio y respetando el medio ambiente.
Rubén Ochandiano abandona 'MasterChef Celebrity 9'
Para la prueba de expulsión han tenido que elaborar un plato de tiny food (comida diminuta en español), con ayuda de utensilios minis y los ingredientes que quieran del supermercado y del cultivo hidropónico. La tarea no ha sido sencilla y Rubén se ha visto superado. De hecho, ha sido él mismo el que ha decidido abandonar el programa en lugar de que el jurado diera el nombre del expulsado. Sin dejar hablar a Pepe Rodríguez para que diera el nombre del concursante eliminado, Rubén ha expresado sus ganas de marcharse del concurso. Y así lo ha hecho. "El cuerpo me ha respondido así, siento que no he terminado de entrar en el programa y prefiero quedarme con la sensación de cariño y un buen recuerdo”, ha explicado asegurando que se va guardando mucho respeto al programa.
Una decisión que ha dejado en shock a absolutamente todos. Sus compañeros, no han dudado en decirle que le van a echar de menos y le han planteado que si se ha pensado bien su decisión. Algo que él ha afirmado y tras lo que se ha marchado con la cabeza alta.
La decisión del jurado de 'MasterChef Celebrity' sobre los delantales negros
En cuanto al resto de concursantes con el delantal negro, el jurado de 'MasterChef Celebrity' ha decidido no expulsar a ninguno. Por tanto, el abandono de Rubén ha servido como segunda eliminación del programa. La primera expulsada ha sido Cristina Cifuentes, que ha sido eliminada por sorpresa después de disputar la primera prueba.
La pasta y las Islsa Cíes, protagonistas de 'MasterChef Celebrity'
Los delantales negros han salido de una prueba de exteriores que les ha permitido poner rumbo a las Islas Cíes, situadas en la Ría de Vigo. Con esta visita han dado a conocer este archipiélago conformado por tres islas de enorme valor ecológico y ambiental: Monteagudo, Faro y San Martiño. En este marco, los aspirantes han tenido que demostrar su destreza con la excelente gastronomía gallega. Por primera vez en la historia del talent culinario, el menú ha sido diseñado por cuatro cocineros de la tierra, que suman ocho Soles Repsol. Los chefs Xosé Magalhaes, Luis Veira, Lucía Freitas y Daniel López han trabajado en equipo sus fuerzas para crear platos que degustaron 100 trabajadores, visitantes del Parque Nacional de las Islas Cíes y personalidades de la zona.
Antes de eso, en la primera prueba, el jurado les ha propuesto que exploren el origen de la cocina italiana. Lo han hecho bajo la atenta mirada (y los comentarios) del diseñador de moda y exaspirante de ‘MasterChef Celebrity 6’ Eduardo Navarrete. Los aspirantes han realizado un plato de pasta fresca, usando la técnica de cocción apropiada y la salsa y el relleno que consideren, siguiendo los consejos del chef italiano Ferdinando Bernardi (un Sol Repsol).