El pasado jueves, los concursantes de ‘Gran Hermano’ se enfrentaron a una ronda de nominaciones que dejó una lista de nominados de lo más amplia. Ya esa misma noche, hubo un salvado. La audiencia decidió que Jorge saliera de la lista tan solo unos minutos más tarde de entrar en ella. Pues bien, este domingo, desde la organización del reality de Telecinco decidieron que fueran dos los concursantes salvados en una misma noche. Para ir reduciendo la lista de cara a la expulsión del próximo jueves, introdujeron esa novedad de doble salvación en una misma noche. Una salvación que llegó con una mecánica que trajo cola.
La doble salvación fue de dos formas diferentes. Uno de los salvados llegó por parte de la audiencia. El otro, lo eligió uno de los concursantes de ‘Gran Hermano’ al hacerse con el poder del ‘Big Bro’ que le otorgó el privilegio de la decisión sobre la salvación. La noche comenzó con Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia y Laura como los nominados de la semana, pero dos de ellos ya no forman parte de esta lista gracias a decisiones que no dejaron a nadie indiferente.
Laura, primera salvada de la noche en ‘Gran Hermano’
Para comenzar las salvaciones, los concursantes se enfrentaron al juego para lograr el poder del ‘Big Bro’. Una prueba de lo más disputada que dejó a Manu, Juan y Adrián como los tres finalistas. Sabiendo bien de la importancia de ganar este juego, los tres lo dieron todo. Finalmente, fue Manu el que se hizo con la victoria y con el poder de decisión más importante de la noche. Sin dudarlo dos veces, Manu dijo “salvo a Laura”.
El concursante tuvo muy claro que la hija de María José Galera era su salvada. Por una parte, porque así le devolvió el favor puesto que ella lo salvó en su día. En aquel momento, él prometió que si alguna vez tenía oportunidad de sacarla de una lista de nominados así lo haría, y ayer por la noche cumplió con ello. "Ella tuvo el precioso gesto de dejarme salvado y le prometí que lucharía a muerte por el 'Big Bro' y estoy muy orgulloso de haberla podido salvar, es muy bonito eso de cumplir lo que se promete”, dijo el concursante para explicar su decisión. Por otra parte, cabe recordar que Manu y Laura mantienen una relación en ‘Gran Hermano’, de ahí que no extrañara que se decantara por ella a la hora de elegir a qué nominado salvaba.
Esta decisión no gustó nada a muchos espectadores de ‘Gran Hermano’. Desde que este año los concursantes tienen el poder de salvar a alguno de sus compañeros, las quejas no cesan en redes sociales. Los fieles del programa no entienden que esta sea una decisión de los participantes cuando son ellos los que votan para expulsar. Consideran que así juegan con sus votos y no dudan en hacerlo saber con comentarios con los que muestran su enfado.
Javier, el segundo salvado de ‘Gran Hermano'
Después, llegó el segundo salvado de la noche. Esta vez fue la audiencia la que eligió a quién sacar de la lista. Ion Aramendi informó de que Javier era la persona con menos votos para ser expulsado y que por tanto en ese momento dejaba de estar nominado. Después de que la semana pasada se quedara a las puertas de la expulsión, esta vez la suerte quiso que ya no se exponga a la decisión de los espectadores. Sin embargo, esto es algo que él no sabe. Tampoco la mayoría de sus compañeros.
Ion Aramendi solo conectó con Vanessa, mujer de Javier, para informarle de su salvación. "El público ha salvado al nominado menos votado y esa persona es Javi, tu marido", le dijo. Entonces, le comunicó que debía mantener esta salvación en secreto, también en cuanto a su marido se refiere. Una condición que Vanessa aceptó y una salvación a la que reaccionó muy contenta. "Qué alegría me estás dando, de corazón. Me alegro mucho, hay gente que intenta mover las cosas y gracias a la audiencia. Si estamos aquí es porque la audiencia es soberana”, fueron las palabras de la concursante de ‘Gran Hermano’ al enterarse de que su marido continúa una semana más en el concurso y que pueden seguir viviendo juntos la experiencia.
Los nominados actuales de 'Gran Hermano'
Con las dos salvaciones de la noche del domingo, la lista de nominados queda de la siguiente manera. Adrián, Daniela, Edi, Nerea y Silvia son los concursantes que se enfrentan a la expulsión del próximo jueves. Una expulsión tras la que ya no podrán optar a la vida extra. Este es un poder que solo se podía utilizar una vez y el jueves pasado ya hizo uso de él Adrián para repescar a Juan. Por tanto, el expulsado del próximo jueves ya no tendrá opciones de tener una nueva oportunidad en el concurso.