Los reyes Felipe VI y Letizia se han convertido en el centro de las miradas después de hacerse viral un vídeo de ambos durante la cena de los Premios Planeta 2024. "Divertido" es el calificativo que han puesto al manotazo que el monarca da a su esposa en el brazo cuando esta se disponía a cortar un trozo de tarta. Felipe VI frenó a Letizia y ambos se mostraron cómplices y se rieron, pero esto no ha impedido que el gesto se convierta en protagonista y haya dado pie a todo tipo de comentarios. Uno de los que más se ha hablado estas últimas hora es el que ha hecho el presentador de 'Más vale tarde', Iñaki López.
Mientras bromeaban en plató, con Cristina Pardo y colaboradores, con que lo más llamativo del vídeo es doña Letizia queriendo coger tarta, Iñaki López hacia un comentario muy directo sobre el gesto del rey Felipe VI.
"No sabemos a qué se puede deber este simpático momento. Pero yo le hago ese gesto a mi mujer y me llevo la paleta de la tarta clavada en el pecho", decía sin pensárselo dos veces. Según las palabras del compañero de Cristina Pardo a su mujer Andrea Ropero no le habría hecho ni pizca de gracia este manotazo en esa mesa llena de gente y con todos los ojos puestos en ellos.
El presentador ha bromeado también comentando que lo mismo la Reina quería ya irse y agilizar un poco el evento comenzando el postre.
Los gestos de complicidad de los reyes Felipe VI y Letizia
Más allá de este momento que se ha hecho viral y del que todo el mundo está opinando, es una realidad que los reyes Felipe VI y Letizia están en un momento excelente de su matrimonio. A pesar de todas las polémicas a las que tienen que hacer frente, que no son pocas, los monarcas continúan adelante con su proyecto en común y su trabajo, y además lo están haciendo -como ocurre desde hace ya mucho tiempo- con una enorme sintonía.
Sin ir más lejos, la prensa alemana se ha hecho eco del amor que Felipe y Letizia se profesan en sus apariciones públicas. Las miradas de ambos han ocupado los titulares. "Letizia apareció con un vestido de gala que resaltaba sus bíceps, con razón Felipe no podía quitarle los ojos de encima", comentan en un artículo de 'Bunte', que sigue muy de cerca cada paso de la Familia Real española.
"Muy enamorados" dicen en el mismo medio alemán, que hace hincapié en que las miradas que intercambian los reyes Felipe y Letizia lo dicen absolutamente todo. Lo cierto es que ambos saben que están en el centro de las miradas por todo lo que está ocurriendo en su familia y con esta actitud refuerzan su unión ante cualquier adversidad en pro de la Corona y su futuro, con su hija Leonor como gran protagonista.
El papel de la reina Letizia como consorte de Felipe VI
La reina Letizia es una mujer de armas tomar y con mucha personalidad. En alguna ocasión hemos visto incluso cómo reclamaba su sitio frente al rey, a pesar de ser plenamente consciente de que su verdadero papel es de acompañamiento al monarca. "Su rol como Reina es la de soportar la corona y ello significa, en este caso al ser reina consorte, estar al lado del Rey", ha contado a Lecturas.com la experta en protocolo y etiqueta María José Gómez Verdú. No obstante, en el momento 'manotazo' ella es consciente de que el Rey lleva la voz cantante y en la reacción de ambos al gesto queda muy evidenciado.
"Ser reina es un papel muy importante en un país monárquico. Tiene muchos privilegios, pero también muchos deberes y obligaciones, que muchas veces van mucho más allá del gusto o de la opinión personal que la misma reina puede tener, por encima de una misma está la institución", comenta la experta, que pone en valor el rol de Letizia como reina consorte. "Lo desempeña muy bien", asegura.
Así y aunque lleve 20 años dentro de la Familia Real -diez años como Princesa de Asturias y diez como Reina de España-, comenta que es normal que cometa este tipo de errores. "No olvidemos que Letizia entró a formar parte de la monarquía con 32 años, cuando contrajo matrimonio con el entonces príncipe Felipe. Con esto quiero decir que hasta ese momento no había estado sometida a los protocolos, estricta formación y deberes que desde pequeños asumen los niños que pertenecen a las casas reales. La reina Letizia tenía su vida, su formación, trabajo y por supuesto, su carácter y sus manías difíciles de pulir en una mujer con una personalidad ya formada", concluye María José Gómez Verdú al hacer su valoración sobre el trabajo y papel de Letizia como reina.