Pilar Eyre revela el gesto secreto que Felipe VI hace a Letizia para marcar el protocolo en los Premio Planeta

Pilar Eyre, que coincidió con los Reyes en los Premios Planeta, ha desvelado el gesto secreto que Felipe VI hace a Letizia para marcar el protocolo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

Hace pocas horas que Letizia (52 años) y Felipe (56 años) viajaron hasta Barcelona para asistir a la entrega del Premio Planeta de Novela. Una cita muy importante en la que políticos, periodistas y personalidades del mundo de la cultura se reúnen para saber quiénes serán los triunfadores del galardón literario mejor dotado del mundo (más que el premio Nobel), con un millón de euros a la novela vencedora y 200.000 a la obra finalista.

En la misma gala de premios estuvo Pilar Eyre, que hace diez años fue finalista con su novela 'Mi color preferido es verte'. La periodista, colaboradora habitual de Lecturas que ha destapado cómo Juan Carlos ayudaba a Bárbara Rey como representante para sus portadas desnuda en 'Interviú', ha contado en su canal de Youtube algunos de los secretos de la entrega de los galardones y ha sorprendido a todos desvelando un gesto que hace el Rey a su mujer en este tipo de eventos para marcar el protocolo. 

Pilar, que comenta que los allí presentes cotillearon sobre lo envejecido que habían visto a Felipe de un año a otro por su barba blanca, ha revelado que a Letizia le encanta siempre quedarse charlando en los grupitos de las mesas porque saca su vena periodística. Es entonces cuando Felipe marca distancia para que ambos se vayan y ella no se enrolle.

¿Qué hace entonces el rey para que su mujer se de cuenta de que es la hora de irse definitivamente? Pilar ha comprobado que los rumores son ciertos y que el hijo del emérito hace un gesto para que ella corte la conversación y se vaya. 

Pilar Eyre

Pilar Eyre revela el gesto secreto de Felipe VI. 

Youtube

 

"Advertí algo, que es muy curioso que yo en las pocas veces que hemos coincidido con los Reyes en una recepción lo he visto también, que mientras Letizia se queda enrollándose y hablando con gente, apurando sus últimos momentos así de libertad de estar con gente y tal, el Rey siempre la espera como 10 metros más allá como diciendo 'oye, venga, venga, ya está. Nos tenemos que ir'", ha comenzado diciendo Pilar, que esperaba entonces ver un gesto secreto que le habían contado que Felipe hacía. 

"Me dijeron que el Rey hacía un gesto especial con el puño, así con la mano (la periodista lo levanta como hacia su cabeza) cuando es la hora de irse de verdad. Como si mirara el reloj, así como moviendo la muñeca. Estaba esperando a que lo hiciera, esperando y esperando, ¡y lo hizo cuando estaba a diez metros de Letizia! Lo hizo cuando ella llevaba diez minutos hablando él lo levantó. '¡Qué bien, lo ha hecho!', dije yo al verlo. Entonces rápidamente ella se apresuró y se fueron los dos de la sala", ha explicado la periodista. 

Eyre cuenta que durante la noche pudo observar a los Reyes "con bastante detenimiento" y revela que cuando llegaron todo el mundo estaba puesto en pie mientras los recibían con un gran aplauso. "Estuvieron sentados junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, que otros años no podían sentados junto a él porque eran independentistas. En la misma mesa también estaba José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, junto a mujer. Y el ministro de Cultura y el alcalde de Barcelona", ha explicado Pilar, que dice de Letizia que "se le notaban las ganas" de hablar y charlar con todos los presentes porque saca su vena periodística. 

"Curiosamente no la vi tan delgada como en foto. Era delgada pero no enfermizamente, es ancha de hombros y tiene los brazos muy formados. Era la que mejor iba vestida de toda la fiesta. Lo que sí que la cara se la vi muy afilada, un poco desmejorada la verdad", ha contado Pilar en su canal sobre cómo vio a la Reina. "Pero es imposible que esté fea", ha añadido. "Había gente, como los camareros o los periodistas jóvenes, que se quería hacer fotos con ellos, pero no con tanta efusividad como pasa en Madrid", ha relatado la periodista.