El impresionante cambio físico de Gorka Ibarguren antes y después de 'Supervivientes 2024'

Antes de su paso por Honduras, el físico de Gorka Ibarguren ya había cambiado drásticamente en los últimos años

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

gorka
Telecinco

Más allá de ver a míticos famosos de nuestro panorama social, 'Supervivientes' también es un gran escaparate para descubrir y conocer nuevos rostros que llegan a sorprender y mucho al espectador. Gorka Ibarguren (30 años) es un claro ejemplo. El joven vasco no está dejando indiferente a nadie en su paso por los Cayos Cochinos. Aunque era uno de los grandes desconocidos de esta última edición del reality de Telecinco debido a su corta trayectoria en la pequeña pantalla, muy pronto lograba cautivar a la audiencia y demostrar sus grandes dotes de supervivencia. Aunque por todos es sabido que enfrentarse a un concurso de la talla de 'Supervivientes' deja huella en el físico de sus participantes, este no es el único y sorprendente cambio físico al que se ha sometido Gorka en los últimos años. 

A través de su cuenta de Instagram, el superviviente ha mostrado muchos momentos de su vida, también sus hobbies y sus intereses, pero, sin duda, lo más notorio es el gran cambio físico que podemos apreciar. 

El gran cambio de Gorka antes de su salto al estrellato en 'Supervivientes'

Es indudable que de los 20 a los 30 hay unos años de cambios, tanto a nivel físico como personal. Pese a que Gorka siempre tuvo esa esencia aventurera, apasionada e incluso guerrera, lo cierto es que encontrar su mejor versión no ha sido cosa de un día para otro. Indagando un poco a lo largo de su feed de Instagram podemos encontrarnos a un Gorka de tan solo 19 años, donde podemos verlo con pelo corto, en buen estado físico pero sin tanto músculo y, sobre todo, sin tatuajes. Eso sí, su pasión por el mundo acuático ya estaba más que viva por aquel entonces. En dicha publicación de 2014, el joven vasco luce su traje de neopreno y, además, acompañaba la fotografía con una reflexión sobre la superación. "Los sueños sinceros hay que perseguirlos, porque los malos senderos también hay que vivirlos". Un claro ejemplo de que siempre ha tenido muy presente esa mentalidad luchadora. 

 

Aparte del buceo, la pesca y la meditación son otros de sus grandes hobbies. Por otro lado, el musculoso e imponente físico con el que llegó a Honduras no fue fruto de un día, esto está claro. Desde muy joven, Gorka ya practicaba varios deportes, entre ellos, la calistenia. Podemos encontrar más de un vídeo donde sale al aire libre practicando esta disciplina. Poco a poco, el joven fue moldeando su cuerpo hasta conseguir su mejor versión. A su vez, Gorka se entregó de lleno a la estética surfera, ya que desde 2019 hasta 2021 fue dejándose una larga melena. Su última instantánea luciendo el pelo largo es del verano de 2021. Desde entonces, Gorka decidió quitarse la melena y lucir un look con el pelo mucho más corto.

Un alma muy aventurera y guerrera desde muy joven

Durante todos esos años, el superviviente también exploró algunas de las partes más exóticas del mundo. Eso sí, siempre destinos de agua, donde pueda perderse en entornos naturales privilegiados, como el Parque Natural de Cabo de Creus."Caminando y perdiéndome para llegar a destinos que merezcan la pena, justo como en la vida", compartió en una de sus publicaciones. Tampoco pasamos por alto cómo su cuerpo fue cubriéndose con tatuajes. Y es que podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Gorka es todo un adicto a la tinta, ya que incluso cuenta con su propio estudio de tatuajes.

 

Su salto a la pequeña pantalla fue gracias a 'El Conquistador', de Televisión Española. En el programa, Gorka ya demostró de nuevo su interés por el mundo de la supervivencia. Durante estos últimos tiempos, el gimnasio ha sido su segunda casa, donde ha logrado un físico envidiable a base de mucho sacrificio y constancia. 

Gorka se enfrenta a su nominación más complicada

Gorka afronta una semana un tanto convulsa al estar en lista de nominados; sin embargo, quiere seguir en el concurso y demostrar que es un gran superviviente. En su última conexión con Sandra Barneda, el vasco reconocía que se encontraba bien y que lo tomaba con positividad. "Estoy bien, al final lo peor que puede pasar es que pueda volver a ver a mi chica y comer un chuletón de buey. Así que voy a tomarlo con positividad. Quiero quedarme aquí con todas mis ganas, pero el público decide. Ojalá nos quedemos", reconocía. 'Supervivientes 2024' ya roza su ecuador y estamos ante unas semanas muy decisivas. Si Gorka consigue librarse de la expulsión de esta semana, no cabe duda de que se entregará en cuerpo y en alma en lo que queda de reality.