El conflicto entre Maite Galdeano (55 años); su hija, Sofía Suescun (28 años); y su yerno, Kiko Jiménez (32 años), ha sido el gran protagonista del verano junto con la ruptura y los escarceos amorosos de Álvaro Muñoz Escassi. Desde que el pasado mes de agosto, la reina de los realities decidió echar de casa a su madre al no poder más. Los lazos familiares se han roto definitivamente y no parece que la cosa tenga visos de arreglarse. Día tras día, alguno de sus miembros acapara los titulares de las revistas del corazón y protagoniza minutos en la parrilla televisiva con sus rifirrafes o sus acusaciones en redes sociales. La de Pamplona ha intentado arreglar las cosas con su hija de todas las maneras, incluso agendó una cita para una mediación y que un psicólogo les ayudase a solucionar sus problemas. Pidió perdón y suplicó que la dejasen volver a casa, pero nada ha surtido efecto.
Ha regresado a Madrid, donde está viviendo con unos seguidores que le han dado cobijo, y ha protagonizado alguna que otra polémica al haber estado envuelta en un incidente reciente con la Policía y una ambulancia. Ahora, Maite Galdeano está tratando de tomarse las cosas con más calma y centrarse en ella misma. Lo va a tener difícil porque esta noche se sienta en el plató de ‘¡De Viernes!’, el programa de cabecera de la familia, su hijo, Cristian Suescun (37 años).
El hermano de Sofía Suescun cuenta en '¡De Viernes!' su versión sobre la guerra familiar y habla de los difíciles años de su adolescencia. Una época en la que "fumaba lo que no tenía que fumar y bebía". Ante esto, Maite Galdeano decidió dejar a su hijo en manos de su exmarido, el mismo que le daba palizas. Cristian Suescun no olvida este episodio, el mismo que revivie este viernes ante las cámaras de Telecinco. Pero antes de contar su historia, el joven ha hecho una petición al programa a través de sus redes sociales.
"No voy a hacer ningún cara a cara con mi madre, voy a sentarme yo solo para dar mi punto de vista y explicar toda la verdad, ya que solo hay una", ha dicho el cuñado de Kiko Jiménez, desmintiendo que quiera enfrentarse a Galdeano durante su intervención en ‘¡De Viernes!’. "Por favor, no frivolicéis con el tema ni especuléis con que es un montaje porque no lo es, muchísimas gracias", ha añadido, dejando claro el dolor que siente en estos momentos tan difíciles para su familia. Unas palabras que llegan después de que se haya hablado de que Galdeano podría estar en directo respondiendo a todo lo que su hijo diga en el plató de Telecinco.
Cristian Suescun y el episodio que marcó su vida
Recordar aquel episodio de su vida en el que su madre le dejó con el exmarido que le pegaba, no es algo fácil para Cristian Suescun. Menos si Maite Galdeano lo saca a relucir y le llama 'manzana podrida'. "Yo creo que actué bien porque llevarme yo a Cristian era como poner una manzana podrida en el frutero y que te pudra la otra fruta (refiriéndose a Sofía)", se defendía la madre de Sofía Suescun la pasada semana. Ante estas afirmaciones, los presentadores del programa, Santi Acosta y Beatriz Archidona, le reprochaban su actitud.
"Lo que hiciste se llama ser cobarde, te deshiciste del hijo que te estaba dando problemas y lo dejaste con un hombre violento que te daba palizas", le espetaron mientras que Galdeano intentaba explicar lo que pasó sin convencer a los presentes en el plató.
Aunque Cristian Suescun responderá alto y claro a su madre, es cierto que ya ha avanzado que es algo que le duele. "Imagínate cómo te puede sentar que una madre hable así de ti en televisión. Si ya te sienta mal que un desconocido hable mal de ti, pues imagínate tu madre'', ha dicho. Aun así, no se niega ante una posible reconciliación con Maite Galdeano: "El tiempo lo dirá, pero esta mujer se tiene que poner en terapia".