La importante confesión que hizo Carmen Borrego antes de ‘Supervivientes 2024’

Carmen Borrego ya ha abandonado ‘Supervivientes 2024’ pero ha querido leer la carta que se escribió a sí misma antes del inicio del concurso, donde realiza una importante confesión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Borrego
Telecinco

El pasado domingo por fin Carmen Borrego (57 años) pudo despedirse de ‘Supervivientes 2024’ y emprender su viaje de vuelta a España. Antes de ello tuvo tiempo para poder decirle adiós a sus compañeros y también pasar por el puente de las emociones, donde se abrió en canal sobre diversos aspectos familiares. Tras su salida, ha tenido tiempo de leer la carta que se escribió a sí misma antes de emprender esta aventura, donde exponía todas las intenciones que tenía y también realiza una importante confesión de cara al futuro.

La hermana de Terelu Campos no estaba viviendo sus mejores días en Honduras. Deseaba con todas sus fuerzas volver a su rutina, una vez que los sanitarios le habían confirmado su abandono por prescripción médica y por no adaptarse a las condiciones de la isla con su cuadro de ansiedad. De hecho, el pasado domingo desconfió de su compañera Sandra Barneda que solo quería que se despidiera de los habitantes de Playa Limbo. Además, pudo conocer en directo la separación de su hijo, motivo por el cual no quiere esperar a estar en nuestro país.

La carta de Carmen Borrego antes de ‘Supervivientes 2024’

La ya exparticipante ha tenido tiempo de leer la carta que escribió antes de iniciar esta aventura antes de abandonar el país caribeño, la cual no ha llegado al mes de duración para ella. “Querida Carmen, estoy sorprendidísima de ti misma, sabía que eres una mujer luchadora, la vida te ha hecho serlo y tú has conseguido salir ganadora de muchos problemas”, comenzaba relatando en el vídeo que han compartido desde el propio programa.

Por ello, la hija de María Teresa Campos ha querido hacer una profunda reflexión sobre estos hechos. “Es una de las cosas que más cuenta me he dado en esta experiencia, de la de cosas que he superado en mi vida, que a lo mejor aquí se me han disparado por la cabeza”, exponía. No obstante, mantiene su espíritu positivo para superar todo lo que se le ponga por delante, pese a que ha tenido sus momentos malos en el propio reality.

“Espero que en ‘Supervivientes’ haga que salga esa mujer luchadora y con valores que muchos no conocen”, proseguía diciendo. “Es uno de los objetivos que yo he tenido al venir aquí. Hay mucha gente que me juzga y ni siquiera me conoce”, explicaba a este respecto. Por ello, es muy importante para ella el hecho de haberse podido mostrar tal cual es y que la audiencia haya podido conocerla en todo su apogeo.

Los objetivos de Carmen Borrego en ‘Supervivientes 2024’

Todos los participantes que aceptan embarcarse en esta aventura tienen muy claros cuáles son los objetivos por los que van a luchar. Evidentemente, para cada participante son distintos, dependiendo de muchos factores ajenos. Para la colaboradora no solo entraba en juego su deseo de ser conocida por la audiencia. “Saldré mucho más valiente y más segura de mí misma”, comenta la propia Carmen en su carta.

Pero Borrego ha querido explicar estos objetivos que tenía marcados, ya que no han sido cumplidos en su totalidad. “En muchos aspectos salgo mucho más segura de mí misma y en otros es que salgo un poquito tocada psicológicamente”, argumenta. “Esto no solo lo hago por mí. Lo hago para mi familia que espero que estén muy orgullosos de mí”, añadía sobre otra intención que tenía relacionada con la opinión de sus familiares.

Carmen Borrego y la edad en ‘Supervivientes 2024’

Muchos participantes hablan siempre de la diferencia de edad entre unos y otros, lo cual no hace precisamente que estén más capacitados para el concurso en Honduras los más jóvenes y los más veteranos tengan necesariamente que pasarlo peor. De hecho, durante otras ediciones ha habido concursantes de mayor edad que han aguantado muchos días en la isla, mientras que algunos de los jóvenes e incluso muy bien preparados han acabado abandonando a las primeras de cambio.

Por ello, Carmen no ha pasado por alto este detalle y también lo ha comentado en su carta. “Soy la mayor del grupo, pero reivindico que a cualquier edad uno puede vivir esta experiencia y darlo todo”, señala. De este modo, ella es consciente de la dificultad que tenía para ella ser la veterana de todos sus compañeros, a pesar de incitar a cualquier persona de cualquier edad a vivir esta experiencia única. “No tengo la misma potencia que tienen mis compañeros en hacer pruebas y de mí también dependía el equipo y eso me ha hecho hundirme en más de una ocasión”, explicaba sobre sus diferencias.

En cualquier caso, para Borrego ha sido una experiencia que le ha marcado en exceso y por ello ha podido extraer una importante confesión sobre su futuro. “Voy a afrontar muchos problemas y voy a hablar con mucha gente que antes de venir a ‘Supervivientes’ no me había atrevido a hacer”, revela. Así muestra su agradecimiento al programa por haberle dado la fuerza de poder llevarlo a cabo.