Carmen Borrego (57 años) llegó a Honduras ante la atenta mirada de los espectadores. Ni el propio Jorge Javier Vázquez (53 años), presentador y amigo, daba crédito. "¿Quién te ha engañado, Carmen?", le preguntaba el día del estreno. "Eso llevo preguntándome yo un mes", le respondía ella aún incrédula por lo que estaba a punto de vivir. Su aventura ha durado poco y eso que llegó dispuesta a demostrar que es una auténtica luchadora. La hija de María Teresa Campos ha tenido que despedirse de sus compañeros por "un cuadro de ansiedad reactivo".
Tras unos días en aislamiento y al cuidado del personal médico de 'Supervivientes 2024', Jorge Javier Vázquez le comunicaba que debía regresar a España. "Pensaba que estaba un poco mejor, pero ya veo que los médicos han decidido que no. Me voy a quedar con lo mejor de este concurso y me voy con la pena de no haber conseguido estar aquí un poco más", ha dicho aceptando la decisión médica. Antes de abandonar Honduras, ha respondido sin tapujos a las preguntas del equipo de 'Supervivientes 2024' y ha señalado al concursante que más le ha decepcionado.
El equipo de 'Supervivientes 2024' ha querido saber quién es la persona que "más me ha decepcionado". "No la tengo que decir porque la sabe todo el mundo", ha respondido haciendo una clara referencia a su enemistad con Ángel Cristo Jr. "Pensé por un momento que podía tener una conversación con Ángel como madre y hacerle reflexionar", ha dicho. Se refería a las discusiones mediáticas que el superviviente ha tenido con su madre, Bárbara Rey.
"Me imagino que sí que han existido esos problemas con su madre, pero que algo bueno le habría hecho ella alguna vez. Me hubiera gustado que me lo contara, pero no lo he conseguido", ha comentado. "Creo que Ángel no está bien y todo eso lo convierte en una agresividad hacia las personas, en concreto hacía mí bastante desagradable", ha añadido. Su relación con Ángel Cristo Jr ha estado marcada por los tensos enfrenamientos y alguna que otra palabra más alta, pero esta dinámica no solo la ha tenido con ella. Ángel Cristo Jr se postula como el villano de la edición, como el concursante menos comprendido por el resto.
Quien sí la ha sorprendido para bien es Miri Pérez-Cabrero. Carmen ha podido conocerla en profundidad en Honduras, protagonizando momentos de complicidad desde los primeros días de 'Supervivientes 2024': “Ha sido como una hija. Es una mujer muy emprendedora aunque ella piensa que no tiene las cosas claras. Me ha contado cosas de su vida que me han impactado. Las personas que superan las cosas con amor siempre triunfan".
Carmen Borrego, obligada a abandonar 'Supervivientes 2024'
Carmen Borrego sigue los pasos de Zayra Gutiérrez, quien también dejaba Honduras hace apenas una semana por motivos de salud. Las razones son diferentes. La colaboradora asegura que la experiencia ha tenido momentos muy buenos, "pero desgraciadamente ha tenido momentos malos". "El peor para mí es cuando uno se queda solo con uno mismo. Estamos muy acostumbrados a estar acompañados, a estar haciendo cosas, cuando de repente se queda solo uno y se empieza a escuchar a uno mismo es cuando he sido consciente de que me he equivocado en muchas cosas. También he sido consciente de que no había pasado ciertos duelos de mi vida y que no había aceptado muchas cosas que habían ocurrido", ha confesado a cámara.
Hace tan solo seis meses, Carmen Borrego perdía a su madre, María Teresa Campos. Creía que era algo que no le iba a afectar en su paso por el programa, pero se equivocaba. "Mi cerebro hizo crack y me está costando retomar la normalidad", ha puntualizado.
Muy afectada por la muerte de su madre
En su última gala, emitida el pasado domingo, los espectadores de 'Supervivientes 2024' pudieron ver a Carmen rota. Se ha enfrentado al ‘puente de las emociones’, donde ha hablado sobre sus últimos meses de su vida: "Cuando ella enfermó fue el primer momento en el que sentí que no tenía dónde apoyarme. Sentía que me caía al vacío. Poderla ayudar ha sido lo más importante", ha asegurado.
Ese día, en el que conocieron la noticia, cambió su vida "para siempre" . "Vamos tan corriendo en la vida que no tenemos tiempo ni para pasar el duelo. Aquí me he dado cuenta de que nunca más va a estar. Espero que esté bien dónde esté. Le pedí muchas veces a Dios que se fuera para que dejara de sufrir. Siempre se quedarán esos últimos momentos en nuestro corazón y en la intimidad", ha confesado.
Pese a la pérdida, tiene claro que la acompaña siempre. Incluso se llevó a la isla una pashmina de María Teresa Campos para recordarla: "Ahora hace mucho calor, pero vine en el avión a Honduras con ella y volveré a España con ella".
Carmen Borrego se sincera sobre los momentos más duros de su vida
La superviviente se ha sincerado sobre los momentos más duros de su vida. No ha podido evitar mencionar el suicido de su padre, José María Borrego, en 1984. Este hecho marcó un antes y un después en su vida: "Con los años he conseguido reconciliarme con él. He pasado muchos años en los que acordarme de él me hacía daño, mucho daño. Hoy puedo decir que le he perdonado". Ha tardado en darse cuenta de que su intención no era hacer daño a su familia.
Su última gala ha estado marcada por una noticia inesperada: el divorcio de su hijo. Subida al puente, Borrego se enteraba de que José María Almoguera y su mujer, Paola Olmedo, se separaban: “No me lo puedo creer. ¿Qué ha pasado? ¿José María, qué te ha pasado? Cuando me vine estaban muy bien. Todo estaba correcto cuando me despedí de él. Siempre he pensado que era muy feliz con Paola. No sé qué ha ocurrido”. Carmen Borrego está a punto de montarse en el avión de vuelta a España con muchos frentes abiertos, más que en los Cayos Cochinos.